Los métodos anticonceptivos a largo plazo

AdryzLara Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 18 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de abril de 2017 - 18 abr 2017 a las 10:06
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 18 abr 2017 a las 19:09
Buen día, cuando tenía 17 años quede embarazada, fue un bebé no deseado en ese momento y por lo mismo comencé a cuidarme después de tenerlo para evitar embarazarme de nuevo. Durante un año no tuve relaciones y cuando lo hice Comencé a planificar con la inyección cyclofem solo por un año, después descanse otro, cuando esté terminó mi doctor me recomendo el DIU de cobre, me lo pusieron y lo retire como a los 7 años. Después descanse como 6 meses y lo volví a colocar, me lo retiraron como al año y fue porque mi pareja y yo queríamos tener un bebé. Lo intentamos por más de un año y medio y no poder lograrlo me deprimía mucho entonces optamos por mejor por no hacerlo durante un tiempo, para evitar tener sorpresas planificamos con cyclofem de nuevo. Solo la utilicé tres meses. Tengo 21 días de retraso, nunca había sido irregular desde que paso mi cuarentena del embarazo que tuve, el día 12 de retraso menstrual me hice una prueba de embarazo y dió como resultado un negativo. En la actualidad tengo 33 años de edad y nunca había pasado por algo similar mis reglas siempre habían sido casi exactas ( uno o dos días de retraso o se adelantaba).
Mis preguntas son las siguientes: Debo hacer otra prueba de embarazo? La alteración que pudiera darse sería por retirar la inyección? Tiene algo que ver la edad con la utilización de anticonceptivos para que sucediera esto?
Si se retrasara mi menstruación mas tiempo cual sería el límite para preocuparse o acudir al médico?
Por siempre evitar quedar embarazada mi sistema reproductor femenino ya no puede realizar un proceso de fecundación normal? Por mi edad es que no logro el embarazo?
Muchas gracias por leerme y espero con ansias su respuesta. Saludos cordiales.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
18 abr 2017 a las 19:09
Hola!
Ya debería ser momento tras todo un ciclo sin ver tu periodo.
Saludos!
-1
Únete a la comunidad