Retraso menstrual tras tomar la pastilla del día después [Resuelto]

anastasiolopez 1 Publicaciones martes, 29 de agosto de 2017Fecha de inscripción martes, 29 de agosto de 2017 Última intervención - 29 ago 2017 a las 15:40 - Última respuesta: Isvely 5 Publicaciones martes, 22 de agosto de 2017Fecha de inscripción jueves, 31 de agosto de 2017 Última intervención
- 29 ago 2017 a las 22:07
Hola,
el 30 de julio tuve que tomarme la pastilla del día después ya que el día de antes había mantenido relaciones y se rompió el condon
A los 5 dias tuve un sangrado de duración mas o menos como el de mi menstrucion
el 27de agosto volvi a mantener relaciones sexuales y mi periodo se supone que tiene que venir en dos días pero todavía no tengo ningún síntoma.
Estoy muy preocupada porque mantuve relaciones con protección pero no me fío
voy a empezar a tomarme la píldora, pues es lo mas efectivo pero primero necesito qu eme baje la regla
¿ES NORMAL EL RETRASO?
Ver más 

4 respuestas

Deja una respuesta
DRA. MARNET 24866 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 16 de diciembre de 2017 Última intervención - 29 ago 2017 a las 16:38
+1
Vota
3
Sí, es normal el retraso y se debe a los efectos secundarios de la pastilla del día después. Esta pastilla puede alterar tus ciclos normales.
Debes esperar a que te venga la menstruación y, siguiendo las indicaciones de tu médico, iniciar las pastillas que te haya recomendado.
Revisa este enlace
http://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos !
¿Te sirvió esta respuesta?  
Isvely 5 Publicaciones martes, 22 de agosto de 2017Fecha de inscripción jueves, 31 de agosto de 2017 Última intervención - 29 ago 2017 a las 18:56
Doctora, necesito igual me responda, el 8 de agosto retiré el DIU que tuve por 8 años, ahora queremos nuestro segundo hijo! El 14 de agosto me vino el periodo terminando el 19 a partir de ahí hemos tenido relaciones a diario! Es posible ya un embarazo!? Siento dolor en el vientre y en los senos! Gracias millones por su respuesta.
DRA. MARNET 24866 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 16 de diciembre de 2017 Última intervención - 29 ago 2017 a las 20:36
Bueno...a veces estas cosas toman su tiempo ! Normalmente al retirar el DIU la mujer recupera enseguida la fertilidad que tenía antes de colocárselo.
Ten relaciones en tus días fértiles y ya llegará. Revisa este enlace
http://salud.ccm.net/faq/3728-como-aumentar-las-probabilidades-de-quedar-embarazada
Saludos !
Isvely 5 Publicaciones martes, 22 de agosto de 2017Fecha de inscripción jueves, 31 de agosto de 2017 Última intervención > DRA. MARNET 24866 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus sábado, 16 de diciembre de 2017 Última intervención - 29 ago 2017 a las 22:07
Gracias de nuevo doctora! Soy un poco analfabeta con eso de los días fértiles no entiendo muy bien! Podría explicármelo por favor?? Gracias.... de antemano.
Comenta la respuesta de DRA. MARNET