Radiografía de la clavícula

Anmme - 25 ene 2018 a las 19:13
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 27 ene 2018 a las 15:20
Hola, alguien puede decirme que es: irregularidad del extremo medial de la clavícula izquierda?? Gracias

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
27 ene 2018 a las 15:20
Hola, aunque me ha costado un poco, pero he encontrado una web donde más o menos podrás saberlo mejor.


https://www.educandose.com/clavicula/


De todos modos intentaré resumirte y explicarte. La clavícula es un hueso largo que une varios puntos de nuestro cuerpo, dicho vulgarmente, es el hueso que une y sostiene ambos brazos, conecta con el cuello y el esternón. Bueno, pues te explicaré eso que preguntas punto por punto.

Irregularidad (como su propio nombre indica, significa que no es regular, puede deberse a una deformidad por cualquier motivo) del extremo medial (del extremo que se une con el esternón) de la clavícula izquierda (de la clavícula que está a la izquierda, intentaré ponerte una imagen para que veas en qué zona tienes la lesión o deformidad). La imagen que ves, tienes que pensar que es efecto espejo, tu lesión está a la izquierda, es decir es esa zona pero en la izquierda. Si tienes alguna duda o no te ha quedado demasiado claro, dímelo e intentaré ayudarte. No soy médica, pero me gusta estudiar por mi cuenta. Sea lo que sea por lo que tenías esa duda, espero que no sea nada malo y que mejores. Saludos, espero haberte ayudado.
0
Únete a la comunidad