¿Corro el riesgo de quedar calvo si me afeito la cabeza?

Resuelto
nestor1987 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 31 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de enero de 2018 - Modificado el 31 ene 2018 a las 14:42
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 31 ene 2018 a las 11:28
Buenas tardes.
Mi inquietud y consulta es a nivel medico-estilistico, es sobre el cabello y el cuero cabelludo. Tengo 31 años, hombre, y Como look he tomado el gusto por afeitarme la cabeza, me gusta quedar totalmente calvo, yo no sufro de ninguna clase de calvicie ni nada similar, es solo un estilo que me gusta, lo unico incomodo es que precisamente como no tengo (por ahora) ningun signo de calvicie me toca afeitarme a diario ya que el cabello crece rapido.

Mi inquietud concreta es saber si al hacer esto, corro el riesgo de en verdad quedar calvo, o propiciar alguna calvicie, dado a que al quedar como una "bola de billar" el cuero cabelludo esta expuesto al sol y demas elementos. Deseo saber si hay o habra algun efecto adverso.

Muchas gracias por su atencion y disculpen las molestias, buena tarde.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
31 ene 2018 a las 11:28
Hasta dónde yo sé el hecho de afeitarte la cabeza no va a influir en una calvicie posterior aunque tendrías una opinión mas profesional consultando a un dermatólogo.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/3674-como-prevenir-la-calvicie
Saludos !
0
Únete a la comunidad