Vía de contagio de la clamidia

Resuelto
Chiquitaflaca Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 18 de febrero de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de febrero de 2018 - Modificado el 19 feb 2018 a las 03:21
Chiquitaflaca Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 18 de febrero de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de febrero de 2018 - 18 feb 2018 a las 13:23
Buenas tardes.. quería saber una cosita... Me hicieron la prueba de la clamidia y salió positivo clamidia IGM 1.1 la duda de que tengo es que si ese 1.1 ya que está muy cerquita al límite que define si tienes o no la infección es debido tal vez a alguna otra causa? Que no sea por relaciones sexuales... Osea me explico... Puede ser debido algún otro factor que no sea por transmisión sexual? O es sí o sí por eso... Porque yo estoy 2 años con mi pareja y el jura que no tuvo otras relaciones .... No sé qué pensar por favor si me puede esclarecer las dudas sería genial. Saludos

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.625
18 feb 2018 a las 11:29
La vía de contagio de la infección por clamidia es la vía sexual pero a veces la persona no sabe que es portadora porque puede no dar síntomas. Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/4232-ets-la-infeccion-genital-por-clamidia
Tu pareja debería hacerse pruebas, quizás se contagión en alguna relación anterior. O tú misma si habías tenido relaciones antes con otras personas sin protegerte...
Saludos !
0
Chiquitaflaca Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 18 de febrero de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de febrero de 2018
18 feb 2018 a las 13:14
Muchas gracias Doctora por su respuesta... Ya llevamos 2 años juntos.. y especialmente recién en este último periodo más que todo aumento mucho los síntomas... La doctora me dijo que respecto a esa prueba de clamidia IGM quiere decir que la infección es reciente. Eso es cierto? O pude ya estar los 2 años que estuvimos juntos con eso.. le agradezco mucho su tiempo para poderme responder. Saludos:)
0
Chiquitaflaca Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 18 de febrero de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de febrero de 2018
18 feb 2018 a las 13:23
Tal vez si le puede ser de mas información.. en todo este tiempo que estuve con el siempre tuve secreciones blancas y dolor al tener relaciones sexuales, constantemente Hiba a la ginecóloga hacer Papanicolaou y pruebas en gram pero nunca salía nada relativo a la clamidia nos daban tratamientos a mi y a mi pareja los cumplimos y Hiba todo bien y de la nada nuevamente estaba con los mismos síntomas... Pero en este periodo ya fue muy diferente no solo me salía secreción blanca sino que me ardía sentía quemazon y dolor en mis genitales .. también sentía como que me quería dar conjuntivitis.. y etc muchos síntomas que da la clamidia.. entonces tal vez lo pude tener los 2 anos y recién se agudizó? Podría ser eso? O sino recién lo contraí la enfermedad.. ya lo encaré a mi novio pero es un mentiroso patológico dudo mucho de él y siento que nunca me dirá la verdad. Disculpe si me alargue mucho.. pero es que quisiera tener todo en claro para saber es momento de cortar la relación o no.
0
Únete a la comunidad