Pildora..

Ana - 12 feb 2012 a las 16:08
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 feb 2012 a las 10:27
Hola, tengo una pregunta. Porfavor me podrian responder lo mas pronto posible..
Tuve relaciones con mi novio, no usamos proteccion. Asi que el mismo dia fuimos a comprar la pildora y me la tome. Eso fue el domingo 5 de febrero. Hoy estoy enferma con gripe, tengo fiebre. Me siento muy mal. La pregunta es que si tomo unas pastillas acetaminofen hoy puede parar el efecto de la pildora? Ay riesgo de que quede embarazada? Porfavor contestenme!! Muchas gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
13 feb 2012 a las 10:27
Hola Ana,
Si has tomado la píldora del día después en un lapso menor de 72h del acto sexual de riesgo, has optimizado las posibilidades de que te proteja convenientemente. Como te explica esta ficha, el paracetamol puede ser utilizado a las dosis recomendadas en caso de embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/580-paracetamol-posologia-y-contraindicaciones
Sin embargo, si tienes fiebre lo más indicado es consultar con tu médico para solucionar apropiadamente tu estado gripal, evitando recurrir a la automedicación.
0
Únete a la comunidad