Dejar de tomar la píldora.. retraso? [Resuelto/Cerrado]

- 13 jul 2010 a las 14:05 - Última respuesta:
Publicaciones
27550
Estatus
Moderador
Última intervención
lunes, 19 de noviembre de 2018
- 6 nov 2012 a las 16:42
Hola,
Acabo de dejar la píldora el mes pasado porque me encantaría tener un bebé. Y ahora sucede que tengo más de 1 semana de retraso en mi regla.
Estoy muy nerviosa, ¿creéis que podría estar embarazada?
Espero vuestras respuestas..
Ver más 

65 respuestas

Mejor respuesta
200
Gracias
hola, deje de tomar las anticonceptivas sobre el 10 de febrero y todavia no me ha vuelto bajar la regla, antes de tomar anticonceptivas yo era irregular pero no tanto tiempo, alguien me puede ayudar, porque no se si es normal.

Gracias, nena 200

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 14890 usuarios este mes

Publicaciones
6791
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
- 19 jul 2010 a las 04:54
62
Gracias
¿Cuántos días después del primer dia de tu última fecha de menstruación tuviste relaciones? ¿No usaste ningún otro tipo de anticonceptivo? Dependiendo de estos factores, el riesgo de embarazo podría incrementarse, especialmente si las relaciones que mantuviste fueron dentro de tu periodo ovulatorio. Como ya te han recomendado lo más adecuado es que acudas con un ginecólogo para el descarte de un posible embarazo. Éxitos, hasta pronto.
34
Gracias
Hola, tuve relaciones el día 5 de descanso, pero fue mi ultima caja. Ese mismo día me vino el sagrado, que probabilidades hay de un embarazo?
Gracias
Publicaciones
271
Última intervención
miércoles, 28 de septiembre de 2011
- 13 jul 2010 a las 15:34
15
Gracias
Hola,
Existe la probabilidad de que puedas estar embarazada, pero también de que se trate de un simple desajuste hormonal debido al abandono del tratamiento anticonceptivo.
La única manera de obtener una respuesta confiable es una prueba de embarazo sanguínea.
Saludos, y mucho éxito!
Publicaciones
27550
Estatus
Moderador
Última intervención
- 2 jun 2012 a las 10:17
12
Gracias
El día 5 de tu descanso estas todavía protegida por las pastillas pero si no iniciaste la nueva caja pueden haber posibilidades de embarazo.
Un óvulo tiene una vida de 36 horas, intervalo durante el cual puede ser fecundado por un espermatozoide
Los espermatozoides pueden sobrevivir en el aparato reproductor femenino de 48 a 72 horas (otros estudios alargan este plazo hasta los 7 días)
La fertilización del óvulo puede ocurrir incluso días después de haber tenido relaciones sexuales .
Deberás esperar a ver si te baja la regla y si no fuera así hazte una prueba de embarazo.
Saludos !
si docrora antes tenia ciclos regulares y ahora con ciclor de 37 dias cuando ovullo??
Publicaciones
27550
Estatus
Moderador
Última intervención
- 10 oct 2012 a las 09:41
Hola pili,
Entonces sí que son regulares...lo único que son es más largos...La ovulación debes calcularla en la mitad del ciclo aproximadamente.
Buenas, he estado tres años y medio tomandome la pildora anticonceptiva sin interrupcion, me la he dejado justo hace 10 dias y empezé con acido folico ya que queremos tener otro bebe, hace 4 dias sangre pero poco, pero no ha sido regla todavia, esto es normal?? cuando se yo cuales son mis dias fertiles?? Mucchas gracias
Publicaciones
27550
Estatus
Moderador
Última intervención
- 10 oct 2012 a las 14:08
Hola monic,
Un sangrado a destiempo puede ser normal si hace muy pocos días que has dejado la pildora contraceptiva. No creo que sea nada preocupante.
Para saber tus días fértiles espera un par de meses a ver cómo se normalizan tus ciclos para poder empezar a calcularlos.
Revisa esta ficha
http://salud.ccm.net/faq/5680-los-efectos-al-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Saludos !
Si , hace justo diez dias que deje de tomarme la pastilla, entonces es normal no?? yo sigo tomando el acido folico por las mañanas en ayunas, claro es pronto para saber mis dias fertiles aun, me espero a tener la menstruacion de verdad para ir calculando no? mientras puedo tener la posibilidad de quedarme embarazada o aun no??muchas gracias.
- 14 jul 2010 a las 03:15
5
Gracias
Hola,
Me gustaría saber si antes de que empieces a utilizar las píldoras como método anticonceptivo tus ciclos menstruales eran regulares o irregulares, ya que si dejaste de tomar y antes eras irregular es posible que volvieras al ritmo anterior y no se trate de algún retraso. Te aconsejo que esperes un poco y te realices los exámenes pertinentes. Es cierto que puedes estar embarazada, siendo esto tu máximo anhelo, pero te aconsejaría que esperes unos dos meses para que consigas embarazo, esto porque recién acabas de dejar de tomar píldoras, solo de manera preventiva para el bien de tu salud y de tu bebé durante el embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Gracias
hola,espero q fuese asi,pero te comento mi caso. a mi me la mandaron el mes pasado para operarme ,me quitaron un polipo q me tapaba un 95% el cuello del utero, osea casi todo, asi q el dia de la operacion dejé de tomarlas. a los 16 dias todavia no me habia venido la regla y a parte me dolia la tripa, asi q se lo dije al medico y me dió cita, cuando me hizo una ecografia me dijo q estaba todo fenomenal q lo q pasaba es q con la pastilla se me habia saltado una regla,pero q estaba ovulando y q tenia q hacer deberes entre ese dia y al dia siguiente, y q cuando pasaran 14 dias si me viene la regla q llamase y si no q esperase otros 5 dias mas y q fuese para ver si me daba la buena noticia. hoy es el 2 dia de espera despues de los 14 q me dijo y a ver. con todo esto te puedo decir q quizas te pasó igual q a mi q se te saltó una regla. bueno yo no me hago ilusiones porq creo q me pondré mala entre hoy o mañana. besos y suerte
Publicaciones
5
Última intervención
viernes, 16 de septiembre de 2011
- 9 sep 2011 a las 12:02
0
Gracias
Yo deje de tomar la pildora zeracet hace hoy 2 dias y tampoco me a bajado aún la regla? cuanto suele tardar en bajar? puedo estar ya tan pronto embarazada? gracias a ver is me podeis ayudar.
Publicaciones
27550
Estatus
Moderador
Última intervención
- 2 oct 2012 a las 08:53
Hola mile,
A veces se puede tardar, e incluso es aconsejable, unos 3 meses en volver a recuperar la fertilidad normal.
Ten paciencia y verás que lo consigues teniendo relaciones en tus días fértiles.
Saludos y suerte !
gracias x la respuesta
considerando el primer mes ya entiendo q no pudo ser.
pero q me dice d este mes? cree q pueda ?'
Publicaciones
27550
Estatus
Moderador
Última intervención
- 2 oct 2012 a las 16:35
Hola mile,
Este mes de octubre es el 3º por lo que creo que sería más conveniente esperar a Noviembre cuando haga los 3 meses completos.
Saludos !
si ojala q sea el mes q viene xq estoy tomando el acido folico y despues dctodo lo q le conte antes me hice un test hace dos dias
y salio negativo :-(
le parece q me hice muy rapido el test?
Publicaciones
27550
Estatus
Moderador
Última intervención
- 6 oct 2012 a las 14:27
Hola mile,
Si no esperaste a tener una semana de retraso como mínimo sí, la hiciste demasiado pronto. Puedes repetirla cuando hayan pasado, como mínimo, esos días.
Suerte !
Publicaciones
27550
Estatus
Moderador
Última intervención
- 13 abr 2012 a las 17:04
0
Gracias
Hola nena,
Muy probablemente tu organismo se está acostumbrando a funcionar sin la pildora pero si has tenido relaciones sin protección desde que las dejaste mejor sería hacerte una prueba de embarazo por si acaso...
Saludos !
hola doctora..comenze a tomar pastillasss anticonceptivas solamente cm un mes y las deje de tomar hace dos o tres dias y hoy tengo un sangrado y no es mi periodo porque yo conosco mi periodoo y no es...creo que es el sangrado ese por deprivacion x dejar de tomar las pastillas.pues estoy esperando este mes que viene para que me baje la mestruacion.de estar embarazada no xq no tengo sintomas ni nada parecidoo..y tengo miedoo. de que pase algo malo. y quisiera saber que me dice usted que debo hacer..??'sera que mi periodooo me va a segir bajando normalmenteee...espero su respuesta lo mas rapidoooo saludosss
Publicaciones
27550
Estatus
Moderador
Última intervención
- 22 sep 2012 a las 19:40
Hola elviiiiiss,
Todavía no has acabado de eliminar las hormonas ingeridas con la pildora. Aunque sea de caracteristicas diferentes al habitual yo sí creo que debe tratarse de tu menstruación. Con el tiempo te irás regulando. Estáte tranquila.
Saludos !
Hola Dra. hace un tiempo deje de tomar las píldoras solo paso un mes o quizas menos lo que quiero saber es si debo esperar a que me venga la regla para comenzar de nuevo o cuando debo comenzar. gracias.
Publicaciones
1
Última intervención
martes, 6 de noviembre de 2012
- 6 nov 2012 a las 15:25
hola!!! Dra. tengo una consulta, estoy preocupada deje de tomar las past anti en Junio para comenzar la búsqueda de un bebe, desde entonces mis ciclos menstruales son muy largos yo diría fuera de la normal 48 días promedio, mi consulta es: esto es normal? cuanto tiempo se tarde en volver a la normalidad? ya han pasado 5 meses de dejar las pastillas y yo pensaba que para este mes ya estaría embarazada, estoy preocupara empiezo a perseguirme negativamente con el tema, tengo algún problema, soy capaz de lograr este embarazo tan deseado?
Muchas gracias!
Publicaciones
27550
Estatus
Moderador
Última intervención
- 6 nov 2012 a las 16:42
Hola lu,
Si tus ciclos antes de iniciar la pildora anticonceptiva eran irregulares es posible que esta sea la causa. El principal diagnostico a descartar son los ovarios poliquisticos. Deberías consultar con un ginecologo para intentar encontrar una causa.
Hasta que no se lleva un año de busqueda de un bebé no se considera que hay problemas de fertilidad.
Revisa estas fichas
http://salud.ccm.net/faq/5680-los-efectos-al-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
http://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
Saludos