celia
-
13 jul 2010 a las 14:05
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
15 mar 2019 a las 13:59
Hola,
Acabo de dejar la píldora el mes pasado porque me encantaría tener un bebé. Y ahora sucede que tengo más de 1 semana de retraso en mi regla.
Estoy muy nerviosa, ¿creéis que podría estar embarazada?
Espero vuestras respuestas..
hola, deje de tomar las anticonceptivas sobre el 10 de febrero y todavia no me ha vuelto bajar la regla, antes de tomar anticonceptivas yo era irregular pero no tanto tiempo, alguien me puede ayudar, porque no se si es normal.
hola amiga que paso al fina yo estoy igual no baja mi periodo y ya quiero tomar la.pastilla no se si esperar o seguir tomandola como siempre.yo solo la deje de tomar un mes pero quiero seguir y no me ha bajado
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660
>
Roxana
Hola,
Aunque no te llegue la regla debes seguir tomando tus pastillas normalmente. ¿Has tomado tus pastillas correctamente, sin olvidos? Utilizando este método de contracepción a veces pueden producirse desarreglos menstruales o no aparecer la menstruación. Revisa este enlace
Los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva Saludos.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 19 jul 2010 a las 04:54
¿Cuántos días después del primer dia de tu última fecha de menstruación tuviste relaciones? ¿No usaste ningún otro tipo de anticonceptivo? Dependiendo de estos factores, el riesgo de embarazo podría incrementarse, especialmente si las relaciones que mantuviste fueron dentro de tu periodo ovulatorio. Como ya te han recomendado lo más adecuado es que acudas con un ginecólogo para el descarte de un posible embarazo. Éxitos, hasta pronto.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 2 jun 2012 a las 10:17
El día 5 de tu descanso estas todavía protegida por las pastillas pero si no iniciaste la nueva caja pueden haber posibilidades de embarazo.
Un óvulo tiene una vida de 36 horas, intervalo durante el cual puede ser fecundado por un espermatozoide
Los espermatozoides pueden sobrevivir en el aparato reproductor femenino de 48 a 72 horas (otros estudios alargan este plazo hasta los 7 días)
La fertilización del óvulo puede ocurrir incluso días después de haber tenido relaciones sexuales .
Deberás esperar a ver si te baja la regla y si no fuera así hazte una prueba de embarazo.
Saludos !
hola, consulto deje las pastillas anticonceptivas yasmin en abril, en mayo me vino un sagrado el dia 24 y el 25 ala noche ya nada... el 10 de junio me vino muy abundante como 9 dias y ahora estamos en 18/7 y nada, tengo como pesadez en el bajo vientre, sueño, y frecuentes ganas de ir al baño... por favor podre estar embarazad? ah y hace 3 días q me levanto con dolor de cabeza pero al rato se me va... por favor doctora agradesco eternamente su inmediata respuesta!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 18 jul 2012 a las 13:03
Hola romina,
Si estás teniendo relaciones sin protección desde que dejaste las pildoras anticonceptivas es posible que se trate de un embarazo. Deberías hacerte la prueba ya para salir de dudas.
Saludos !
gracias x contestar enseguida! x la mañana me hare la prueba y les cto! olvide mencionar q sufro hipotiroidismo, quizás tamb a eso se deba el retraso... aunque un embarazo nos haría muy felices, saludos
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 19 jul 2012 a las 08:47
Hola,
Me gustaría saber si antes de que empieces a utilizar las píldoras como método anticonceptivo tus ciclos menstruales eran regulares o irregulares, ya que si dejaste de tomar y antes eras irregular es posible que volvieras al ritmo anterior y no se trate de algún retraso. Te aconsejo que esperes un poco y te realices los exámenes pertinentes. Es cierto que puedes estar embarazada, siendo esto tu máximo anhelo, pero te aconsejaría que esperes unos dos meses para que consigas embarazo, esto porque recién acabas de dejar de tomar píldoras, solo de manera preventiva para el bien de tu salud y de tu bebé durante el embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
hola,espero q fuese asi,pero te comento mi caso. a mi me la mandaron el mes pasado para operarme ,me quitaron un polipo q me tapaba un 95% el cuello del utero, osea casi todo, asi q el dia de la operacion dejé de tomarlas. a los 16 dias todavia no me habia venido la regla y a parte me dolia la tripa, asi q se lo dije al medico y me dió cita, cuando me hizo una ecografia me dijo q estaba todo fenomenal q lo q pasaba es q con la pastilla se me habia saltado una regla,pero q estaba ovulando y q tenia q hacer deberes entre ese dia y al dia siguiente, y q cuando pasaran 14 dias si me viene la regla q llamase y si no q esperase otros 5 dias mas y q fuese para ver si me daba la buena noticia. hoy es el 2 dia de espera despues de los 14 q me dijo y a ver. con todo esto te puedo decir q quizas te pasó igual q a mi q se te saltó una regla. bueno yo no me hago ilusiones porq creo q me pondré mala entre hoy o mañana. besos y suerte
MIGUEL71
Mensajes enviados271Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de septiembre de 2011478 13 jul 2010 a las 15:34
Hola,
Existe la probabilidad de que puedas estar embarazada, pero también de que se trate de un simple desajuste hormonal debido al abandono del tratamiento anticonceptivo.
La única manera de obtener una respuesta confiable es una prueba de embarazo sanguínea.
Saludos, y mucho éxito!
1brujita34
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónviernes, 9 de septiembre de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 16 de septiembre de 2011 9 sep 2011 a las 12:02
Yo deje de tomar la pildora zeracet hace hoy 2 dias y tampoco me a bajado aún la regla? cuanto suele tardar en bajar? puedo estar ya tan pronto embarazada? gracias a ver is me podeis ayudar.
1brujita34
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónviernes, 9 de septiembre de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 16 de septiembre de 2011 9 sep 2011 a las 12:06
a mi me pasa algo parecido. tengo 14 dias de retraso despues de tomar 2 meses los anticonceptivos orales dienopil. me hice un test de orina de embarazo y me dio negativo. tengo turno con la ginecologa dentro de 10 dias. alguien que me de su opinionv porfa
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 4 oct 2011 a las 09:54
Si durante estos dos meses has tenido relaciones sin protección podría existir un embarazo...pero también puede ser un efecto secundario por el hecho de haber dejado de tomas las pastillas.
Saludos !
Me bajo mi regla dos veces al mes pero de color cafe una me duro 5 dias y la otra 3 dias yo tomo anticonseptivos pero se me olvido dos veces que pasa estare embarazada
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 28 sep 2012 a las 09:16
Hola viry,
Si has tenido dos olvidos el método pierde su eficacia...para más seguridad hazte una prueba de embarazo aunque creo que estos sangrados deben ser debidos a los olvidos y el transtorno hormonal que has provocado.
Si este método no te funciona bien porque te olvidas a menudo deberías comentarlo con tu médico para ver la posibilidad de cambiarlo por otro como el anillo vaginal, por ejemplo.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 13 abr 2012 a las 17:04
Hola nena,
Muy probablemente tu organismo se está acostumbrando a funcionar sin la pildora pero si has tenido relaciones sin protección desde que las dejaste mejor sería hacerte una prueba de embarazo por si acaso...
Saludos !
Dra. Yo tome solo las pildoras por un mes.... Y las comencr a tomar antes de mi regla por lo tanto me bajo entre el tratamiento, pastillas 12 con fecha 24/08.... Al terminar la caja las deje de tomar.... Nunca mantuve relaciones sexuales enteras ni eyqculacion dentro pero ya estoy a 25/09 y me duele mucho el utero, bastante diria yo y aun no baja.... Sera retraso por las pastillas o podria estar embarazada?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 ago 2012 a las 08:30
Hola MS,
Ambas cosas pueden ser posibles. No iniciaste bien las pastillas ya que éstas se deben comenzar el primer dia o durante los 5 primeros días de la regla.
También es necesaria una protección suplementaria la primera semana.
No te puedo asegurar su eficacia por ambas razones por lo que te recomiendo que si tienes una semana de retraso te hagas la prueba para salir de dudas.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva Saludos !
Muchas gracias.... Pero es que el medico me las receto tomar antes de esa menstruacion que llego efectivamente pero que luego de dejar la caja aun no baja, como la anterior me llego entre el tratamiento, si deje de tomar las pastillas deberia haber seguido el mismo ciclo? Porque con las pastillas ya ka vez pasada se retraso.... No quiero pensar que quizas este embarazada ya que nunca tuve relaciones sexuales enteras y fueron como 2 veces
hola doctora..comenze a tomar pastillasss anticonceptivas solamente cm un mes y las deje de tomar hace dos o tres dias y hoy tengo un sangrado y no es mi periodo porque yo conosco mi periodoo y no es...creo que es el sangrado ese por deprivacion x dejar de tomar las pastillas.pues estoy esperando este mes que viene para que me baje la mestruacion.de estar embarazada no xq no tengo sintomas ni nada parecidoo..y tengo miedoo. de que pase algo malo. y quisiera saber que me dice usted que debo hacer..??'sera que mi periodooo me va a segir bajando normalmenteee...espero su respuesta lo mas rapidoooo saludosss
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 22 sep 2012 a las 19:40
Hola elviiiiiss,
Todavía no has acabado de eliminar las hormonas ingeridas con la pildora. Aunque sea de caracteristicas diferentes al habitual yo sí creo que debe tratarse de tu menstruación. Con el tiempo te irás regulando. Estáte tranquila.
Saludos !
15 mar 2019 a las 06:17
Aunque no te llegue la regla debes seguir tomando tus pastillas normalmente. ¿Has tomado tus pastillas correctamente, sin olvidos? Utilizando este método de contracepción a veces pueden producirse desarreglos menstruales o no aparecer la menstruación. Revisa este enlace
Los efectos secundarios de la píldora anticonceptiva
Saludos.