Denunciar

Hemangioma me he alarmado un poco... [Resuelto]

Haz una pregunta susana58 - Última respuesta: 13 oct 2017 a las 06:06 por Sandra Cano
Hola, acabo de recoger los resultados de una RM lumbar, y entre algunas notas q me pone de protusiones discales en diferentes vertebras bastantes,lo que mas me alarma es que en una me pone textualmente: Perdida de señal de discos L2 L3 y L3 L4 por parcial deshidratacion e imagenes nodulares de hiperseñal en cuerpos de L1 L2 sugestivas de hemangiomas.
Mi pregunta es si es de mucha importancia ya que hasta ultimos de marzo no tengo consulta con mi traumatologo y leyendo por internet lo del hemangioma me he alarmado un poco, y no se si ir privadamente antes de esa fecha por si fuese algo de gravedad.
Agradeciendole de antemano me pueda aclarar un poco el tema,le saludo atentamente.
Pd: la resonancia me la pidio pq tengo un dolor al caminar desde la pantorrilla hasta el muslo y tambien una electromiografia q esta dio normal.
Saludos
Vota
+23
plus moins
Los hemangiomas son tumores benignos de origen vascular con escasa metaplasia maligna, pero en ocasiones de comportamiento agresivo. En realidad no se trata de una neoplasia verdadera, sino de una anomalía congénita originada por el secuestro embrionario del tejido mesodérmico.
En algunos casos precisan de cirugía para su tratamiento, especialmente cuando provocan compresiones y dolores como es el tuyo.
Esperaremos las noticias de tu traumatologo cuando vayas a enseñarle los resultados. No creo que sea necesario acudir a uno privado ya que no parece una urgencia pero si te has de quedar más tranquila no dudes en pedir otra opinión, aunque sea pagando !
Saludos !
ruth caballero- 15 abr 2016 a las 06:41
Yo tengo un foco hemangioma atípico en la sexta vertebra torácica de contenido graso cuya señal es suprimida en la secuencia de inversión recuperación hay un abombamiento discreto hacia el espacio epidural anterior en el espacio intervertebral T5 T6 T6 T7 y T 7 T8 con la segunda y la tercera
Responder
Angelines Gomez Bartol- 5 may 2016 a las 20:51
Hola,doy Angelines,me diagnosticaron angioma agresivo en la l1,me dijo el neurocirujano q era muy grande y tenía abombamiento en esa vértebra y me produce muchísimo dolor, me tratan en la unidad del dolor, me ha practicado ya bloqueo caudal en tres ocasiones sin notar demasiada mejoría,el neurocirujanoe comento q podía tener el angioma quizá de nacimiento c el tamaño, me ha dicho q se puede dar un poco de radio terapia q suele ir bien yo estoy angustiada pensando q tengo algo malo,muchas Gracias
Responder
Concha ruiz herrera- 4 ago 2016 a las 20:09
He leído en el informe médico q me acaban de dar un hemangioma vertebral de 18 mm.en vértebra D10,y a bomba miento discards l3-l4, l4-l5, y l5-s1. Ya estoy operada con placa de titanio de 345 cervicales y 3 vértebras op. con cemento y metacrilato. Es bueno hacerme rizo lisis? el dolor es insoportable
Responder
jessica- 3 feb 2017 a las 12:45
tengo un hemangioma en la vertebra T4 ,fue descomprimido y es benigno ,pero no puedo mover desde la zona baja de las tetillas y estoy perdiendo control de esfinter, con rehabilitación podre recuperar esas funciones. Que efectos positivos y adversos tendría la radioterapia
Responder
Sandra Cano- 13 oct 2017 a las 06:06
Buenas noches deseo saber en la resonancia magnética me sale que tengo hamangioma cavernoso en la profundidad del tejido esponjoso de L3 en posición central. Deseo saber si acudo al traumatologo y si esto es tumor cancerígeno.
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!