Olvido de píldora y postday

Candelavaleria - Modificado el 4 ene 2019 a las 12:52
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 ene 2019 a las 12:51
Hola, perdon las molestas. Quisiera saber si tengo un riesgo de embarazo, yo tomo pastillas anticonceptivas de 21 días a las 10:00 pm , el sabado 29 me olvide de tomar la pastilla y la tome al otro día, y el lunes 31 que fue año nuevo la tome a las 12:00 pm maso menos porque estaba festejando y se me paso la hora. Tome un poco de alcohol por brindar y tenia miedo de que no me haga efecto pero la tome igual. El mismo 31 a la madrugada tuve relaciones sexuales con mi novio sin preservativo. Despues me di cuenta que fue un error porque tal vez la pastilla no me hizo efecto. Horas despues tuve relaciones devuelta pero con preservativo. Al otro día tome la pastilla de todos los días a la hora correspondiente y tome la pastilla del día despues por si la pastilla del día 31 no me hizo efecto. Ayer, miercoles 2 de enero me olvide de tomar la pastilla y la tome hoy a las 11:00 am . Ahora a las 10:00 pm volveria a tomar la pastilla de todos los días. Me tendria que venir mi periodo en 3 días o aveces me atraso un poco. Tengo riesgo de embarazo? Hice mal en tomar la pastilla de todos los días y la del día despues el mismo dia? porfavor agradeceria mucho que me contesten estoy asustada

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.618
4 ene 2019 a las 12:51
Hola,
Si el olvido fue superior a las 12 horas hiciste bien en tomar la postday. Esta irregularidad en la toma puede conllevar un cierto riesgo...habrá que esperar a ver si te viene la regla durante la semana de descanso aunque pueden producirse algunos desarreglos por efectos de la postday.
Revisa este enlace
Qué hacer si se te olvidó tomar la pastilla anticonceptiva
Saludos.
0
Únete a la comunidad