Pastilla del día después y anticonceptivos.

Resuelto
paulinaadr123 - 10 abr 2019 a las 05:02
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 abr 2019 a las 13:57
Hola, tengo una pregunta. Este mes he olvidado muchas pastillas y he tenido que tomar doble al menos 2 o 3 días. Seguido de esto, comencé con un sangrado inusual de un color extraño en la fecha que se suponía que era mi período fértil o de ovulación. El problema está en que tuve relaciones sin protección ayer, y como tomé mal las pastillas creo que puede haber riesgo de embarazo. Fui a la farmacia y compré un test de embarazo (para descartar que el sangrado no haya sido de implantación) y salió negativo. Como tuve relaciones hace 24 horas, me compré la píldora del día después. Mi pregunta es: si tomo la pastilla de emergencia, cómo sigo con mis pastillas? Si me la tomo en la noche, ¿tomo también la anticonceptiva que corresponde a ese día? ¿Puede que sea peligroso tantas hormonas juntas?

Espero su respuesta,
Saludos.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.630
10 abr 2019 a las 13:57
Hola,
Hubieras debido utilizar preservativo adicional pero si no lo has hecho lo mejor es que tomes la postday. Y seguir con tu pastillas normalmente hasta tu semana de descanso.
Creo que este método de contracepción no te conviene (por los olvidos frecuentes...). Quizás deberías plantearte la inyección mensual o el implante. Coméntalo con tu médico. Revisa este enlace
Qué hacer si se te olvidó tomar la pastilla anticonceptiva
Saludos.
0
Únete a la comunidad