Pastilla del día después y anticonceptivos. [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
36512
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 30 de abril de 2021
-
Hola, tengo una pregunta. Este mes he olvidado muchas pastillas y he tenido que tomar doble al menos 2 o 3 días. Seguido de esto, comencé con un sangrado inusual de un color extraño en la fecha que se suponía que era mi período fértil o de ovulación. El problema está en que tuve relaciones sin protección ayer, y como tomé mal las pastillas creo que puede haber riesgo de embarazo. Fui a la farmacia y compré un test de embarazo (para descartar que el sangrado no haya sido de implantación) y salió negativo. Como tuve relaciones hace 24 horas, me compré la píldora del día después. Mi pregunta es: si tomo la pastilla de emergencia, cómo sigo con mis pastillas? Si me la tomo en la noche, ¿tomo también la anticonceptiva que corresponde a ese día? ¿Puede que sea peligroso tantas hormonas juntas?

Espero su respuesta,
Saludos.

1 respuesta

Message postés
36512
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 30 de abril de 2021
43.670
Hola,
Hubieras debido utilizar preservativo adicional pero si no lo has hecho lo mejor es que tomes la postday. Y seguir con tu pastillas normalmente hasta tu semana de descanso.
Creo que este método de contracepción no te conviene (por los olvidos frecuentes...). Quizás deberías plantearte la inyección mensual o el implante. Coméntalo con tu médico. Revisa este enlace
Qué hacer si se te olvidó tomar la pastilla anticonceptiva
Saludos.