Síntomas de embarazo y desequilibrio menstrua

magicm Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 12 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de marzo de 2012 - 12 mar 2012 a las 06:38
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 23 mar 2012 a las 16:08
Hola,
He tomado por dos años pastillas anticonceptivas, el ante ultimo mes de toma tuve problemas gástricos (diarrea) por 2 dias lo que las pastilla no absorbió y no uso otro método de barrera, esos dos días fueron de riesgo. Ese mes tuve mi ciclo normal. A mediados del siguiente mes tuve sangrados intermestruales por lo que fui a la gineco y me hizo una prueba de sangre con resultado negativo. Terminada la caja de las pastillas.
A fin de ese mes tuve mi ciclo, pero a la semana de tenerlo lo tuve nuevamente. A principio del mes siguiente volví a menstruar, pero presentaba muchas nauseas y fatiga, motivo por el cual fui a la gineco, me hizo otra prueba en sangre la cual dio negativo. La dra. me hizo análisis hormonales para descartar spotting, pero salieron normales. Estando ahora en el siguiente mes desde mi ultimo ciclo, llevo una semana de atraso y tengo muchísimas nauseas todo el día, dolor de piernas, un poco de sensibilidad en pezones con puntadas leves en ellos... aclaro que todas las relaciones sexuales que tuve desde que deje las fueron con uso de profilácticos y muy cuidadas. Hay riesgo de embarazo igual? necesito hacerme un test nuevamente?

Desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
23 mar 2012 a las 16:08
Hola magicm,
Si pesar de tu diarrea has recibido tu menstruación, si los resultados de las pruebas hechas por tu ginecóloga han sido negativos y si siempre te has cuidado correctamente en tus relaciones sexuales, puedes descartar la posibilidad de embarazo y tranquilizarte.
Me pareció entender que has dejado de tomar las píldoras anticonceptivas y, en ese caso, el retraso podría deberse a que tu organismo trata de readaptarse a funcionar sin ellas. Lee esta ficha:
Los efectos al dejar de tomar la píldora anticonceptiva
Ponte en las manos expertas de tu ginecóloga para encontrar la solución a tu desequilibrio hormonal.
0
Únete a la comunidad