Quiero saber ¿si tengo ansiedad o sufro de otra cosa?

Resuelto
JoseQuint Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 30 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de septiembre de 2019 - 30 sep 2019 a las 04:11
 JoseQuint - 21 oct 2019 a las 13:14
Hola,
Mi nombre es jose luis tengo 25 años desde hace ya 4 meses que tengo esta incomodidad.

De verdad no se si es ansiedad o sufro de el corazon? Esto me dio a raiz de preocupaciones peleas con mi pareja y un trabajo que tuve de seguridad de noche hasta las 7 am esa soledad de el trabajo me hizo sentirme solo y deprimido siempre que iba a trabajar por que me quedaba yo solo ahi despierto toda la noche.
Una mañana casi terminando mi turno me vino una taquicardia fea fea recuerdo que fue la primera y de verdad senti que me iba a morir de un ataque al corazon me senti mareado, inestable, a punto de desmayarme desesperado angustiado todo pense que moriria de verdad!

Eso me hizo preocuparme! me hize examenes de sangre, azucar, hemoglobina y salio todo bien! Luego me hice un electrocardiograma y me salio en el reporte una "ARRITMIA SINUSAL" a la final supuestamente el doctor me dijo que lo que tenia era ansiedad y me receto que tomara clonazepam cada vez que tuviera ataques de ansiedad tomara una pero como no me hacia nada era igual no segui con el tratamiento lo deje.

De ahi para aca mejore unos dias y despues todo otra vez se descontrolo!
Ahora tengo sintomas que me hacen dudar si de verdad lo que tengo es ansiedad o es otra cosa!

Mis sintomas van ahora de perdida de apetito, cada vez que como siento que se me acelera el corazon y eso me da mucho miedo y he dejado de comer por eso!

Ahora tengo un imsomnio fuera de lo normal no duermo nada a la hora de descansar acostado se me acelera el corazon y empiezo adentro de mi mente pensar cosas y eso me pone peor y no me deja dormir! He tomado pastillas para dormir y nada al contrario me da ansiedad con el efecto sedante de la pastilla y es feo no me deja dormir y cada vez que me duermo a duras penas descanso poco y me deapierto por minutos y me vuelvo a dormir con dificultad eso el no dormir es lo que me ha puesto con mas ansiedad o lo que tenga!

Ahora paso con el corazon mas tiempo acelerado! Casi un dia! He visto videoa de calmar la ansiedad y de verdad hay momentos que me calmo y si pienso que de verdas tengo ansiedad! Pero como hay veces que me vienen otra vez esoa ataquea y me pongo peor y siempre que siento un sintoma nuevo lo googleo y me salen cosas que aun me ponen mucho peor y me desesperan mas aun!

Ultimamente no he dormido nada , ni como ayuda por favor ahora siento la nariz tapada que se me tapa y la garganta tambien y ahora los oidos se me empiezan como a tapar todo eso me preocupa! Muchoo ayuda quien pueda decirme que tengo gracias! Y si la ARRITMIA SINUSAL que me salio en el electro es malo? Muchas gracias de antemano jose luis! Quien pueda ayudarme muchas gracias se lo agradeceria de verdad!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
30 sep 2019 a las 11:08
Hola,
Por tus síntomas efectivamente parece un problema de ansiedad. Pero también hay una patología que debemos descartar que es el hipertiroidismo y que puede dar algunos de tus síntomas. Habría que hacer un análisis con las hormonas tiroideas. Coméntalo con tu médico.
La ansiedad puede jugarnos muy malas pasadas...te recomiendo que además de la medicación revises esta ficha que también puede ayudarte.
Como podemos tratar la ansiedad sin medicamentos
Hacer ejercicio físico y evitar los excitantes también te podrá ayudar así como una terapia con un Psicólogo y/o Psiquiatra.
Saludos y ánimos!
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

2
JoseQuint Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 30 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de septiembre de 2019
30 sep 2019 a las 14:32
Muchas gracias doctora de ante mano! Si voy a chequar con mi mefico y voy a hacerme un examen de hipertiroidismo ! Doctora una pregunta? Cuando me dice evitar los excitantes? Se refiere a la cafeina, los té , las bebidas energisantes, los cigarrillos y todo eso?
0
JoseQuint Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 30 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de septiembre de 2019
30 sep 2019 a las 14:39
Otra pregunta doctora! A mi me mandaron a tomar magnesio me dijeron que mejoraria mi sueño por que a raiz de todo eso no estoy durmiendo nada! Y bueno ya llevo 5 dias tomandolo por las tardes cloruro de magnesio en polvo! Queria saber tambien ¿por cuanto tiempo deberia tomarlo? gracias????
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
Modificado el 30 sep 2019 a las 18:03
Prueba durante 15 días a ver qué efecto te hace.
Magnesio: indicaciones, posología
0
JoseQuint Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 30 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de septiembre de 2019
30 sep 2019 a las 18:51
Muchisimas gracias doctora son tantas preguntas que me gustaria hacerle de verdad agradecido! A que hora es mejor tomar el magnesio doctora?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
1 oct 2019 a las 09:31
En tu caso por la noche, una hora antes de irte a dormir. Saludos!
0
Únete a la comunidad