Quiero ser estéril, ¿qué hago?

Resuelto/Cerrado
violetta rojo - 19 mar 2012 a las 07:14
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 21 mar 2015 a las 10:21
Hola, tengo 25 años y no quiero tener hijos. Aunque siempre me cuido, sé que los anticonceptivos no son efectivos al 100%, así que me gustaría saber si hay alguna manera de hacerme estéril para ya no preocuparme por el asunto. Mi mamá batalló para embarazarse de mí y tuve un novio desde mis 18 hasta mis 21 años que se salía antes de venirse cuando teníamos relaciones. Rara vez usamos condón o algún anticonceptivo y nunca me embaracé, por lo que creo que será difícil, pero no quiero confiarme.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
19 mar 2012 a las 12:05
La forma más definitiva es esterilizarte ligándote las trompas pero a tu edad , y sin haber tenido hijos, yo no te lo aconsjaría...
La vida puede dar muchas vueltas en el futuro y lo que ahora ves muy claro puedes cambiar de opinión...
Recanalizarlas después no siempre tiene éxito así que lo que te recomendaría es utilizar algun metodo de contracepción a largo plazo como por ejemplo el implante contraceptivo que dura 3 años o bien un DIU.
Muchos saludos !
-1
violetta rojo
19 mar 2012 a las 19:16
Siempre he pensado de esa manera, pero además me han llegado malos comentarios respecto a los métodos mencionados. El implante me han dicho que pocas lo aguantan los tres años, y el DIU son sangrados abundantes. El ligamiento de trompas me dijeron algunas causas clínicas por las cuales todavía no puedo hacérmelo. ¿Hasta qué edad podré hacerlo? ¿Habrá alguna especie de remedio natural que si lo tomo seguido me haga estéril, como algún té o hierbas o algo similar?
2
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
21 mar 2015 a las 10:21
Hola Nicki,
A los 16 años tienes toda la vida por delante y puedes cambiar muchas veces de opinión, no lo dudes ! No puedes esterilizarte a tu edad: lo que debes hacer si no deseas un embarazo es protegerte bien con un método de contracepción. El condón no es el método mas seguro aunque siempre es mejor que nada...Lo ideal es que lo comentes con tu médico por si puedes iniciar las pastillas anticonceptivas u otro método hormonal, que son más seguros.
Muchos saludos !
2
Únete a la comunidad