Quiero ser estéril, ¿qué hago?

Resuelto/Cerrado
Denunciar
-
Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
-
Hola, tengo 25 años y no quiero tener hijos. Aunque siempre me cuido, sé que los anticonceptivos no son efectivos al 100%, así que me gustaría saber si hay alguna manera de hacerme estéril para ya no preocuparme por el asunto. Mi mamá batalló para embarazarse de mí y tuve un novio desde mis 18 hasta mis 21 años que se salía antes de venirse cuando teníamos relaciones. Rara vez usamos condón o algún anticonceptivo y nunca me embaracé, por lo que creo que será difícil, pero no quiero confiarme.
Consulta también:

1 respuesta

Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
47.159
La forma más definitiva es esterilizarte ligándote las trompas pero a tu edad , y sin haber tenido hijos, yo no te lo aconsjaría...
La vida puede dar muchas vueltas en el futuro y lo que ahora ves muy claro puedes cambiar de opinión...
Recanalizarlas después no siempre tiene éxito así que lo que te recomendaría es utilizar algun metodo de contracepción a largo plazo como por ejemplo el implante contraceptivo que dura 3 años o bien un DIU.
Muchos saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

6

Siempre he pensado de esa manera, pero además me han llegado malos comentarios respecto a los métodos mencionados. El implante me han dicho que pocas lo aguantan los tres años, y el DIU son sangrados abundantes. El ligamiento de trompas me dijeron algunas causas clínicas por las cuales todavía no puedo hacérmelo. ¿Hasta qué edad podré hacerlo? ¿Habrá alguna especie de remedio natural que si lo tomo seguido me haga estéril, como algún té o hierbas o algo similar?
0
Message postés
36519
Estatus
Miembro
Última intervención
47.159
Puede hacerte la ligadura de trompas a cualquier edad aunque en algunos países existe una legislación al respecto que impide hacersela a mujeres menores de 25 que no hayan sido madrs. Debes investigar en tu pàís cuales son las normativas al respecto.
No, no hay remedios naturales que impidan un embarazo.
Saludos !
0
hola me llamo estefani y quiero quedar esteril para toda la vida como hago para quedar esteril por favor lo necesito ayudamen lo mas ante posible tengo 17 años y no quiero tener hijo necesito una herba una pastilla por favor no me puedo ligar las trompas porque soy menor de edad porfa ayudemen..
0
hola me llamo micaela quiero ser esteril no quiero tener hijos nunca tengo relaciones cn mi pareja desde los 15 años y bueno aunque nunca me cuido pero no quiero confiarme de eso por fa ayundenme ahora ya soi mayor de edad tengo 19 años :(
0
soy jane y quiero ser esteril no quiero tener hijos lo peor k me pueda suceder
por favor si alguiensa ve como ser esteril tener hijos es mi pesadilll
0