Bolitas en la lengua sin dolor y molestia solo al tocar fuer

Abi - 25 ago 2023 a las 17:54
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 ago 2023 a las 00:16

Hola buen día, tengo 3 días con esas bolitas en la lengua, el primer día no se notaban hasta apenas ayer eran más notorias, no tengo molestias al comer y tampoco son incómodas solo duelen al presionar con el dedo quisiera saber que es

Consulta también:

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
26 ago 2023 a las 00:16

Las bolitas pequeñas pueden deberse a diversas causas. Algunas posibles causas incluyen:

  1. Candidiasis oral: Es una enfermedad causada por el hongo Candida albicans, que provoca la formación de bolitas blancas en la lengua.
  2. Inflamación o irritación de las papilas gustativas: Puede ser causada por quemaduras, alimentos ácidos o mordeduras accidentales en la lengua.
  3. Quistes epidermoides: Estos quistes se forman a partir de células de la piel y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluida la lengua.
  4. Papilitis lingual transitoria: Es una inflamación de las papilas de la lengua que da lugar a granos linguales de color rojizo o blanquecino, que pueden ser dolorosos al tocar.

Dado que no experimentas dolor ni molestias al comer, es posible que no sea una afección grave. Sin embargo, es importante que consultes a un médico o dentista para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado si es necesario. Mientras tanto, puedes mantener una buena higiene bucal y evitar alimentos irritantes o muy calientes para prevenir la exacerbación de los síntomas.

0
Únete a la comunidad