Hola, les cuento, hoy al verme al espejo note que tenia una especie de burbujas o granos en mi garganta y lengua son de color rosa o rojo, también está un poco hinchada y tengo algo de dolor de garganta al comer, últimamente practico sexo oral con mi novio sin protección, por eso tengo miedo de que sea eso, una infección grave o una enfermedad de transmisión sexual, les agradecería mucho su ayuda , estoy nerviosa, estresada y no quiero contarle a mi mamá aún. POR FA AYUDA :-c necesito saber que tengo.
Consulta también:
Papilas gustativas bolitas al final de la lengua y garganta
Bolitas al final de la lengua y garganta - Mejores respuestas
Es normal tener bolitas al fondo de la lengua? - Mejores respuestas
Hola mi nombre es oscar y apenas m di cuenta q tengo unos granitos alado de mi lengua también en mi paladar blando en las mañanas cuando despierto m duele la garganta en las noches asta trabajo de mi lengua ciento como si estuviera dormecida tengo apenas hoy me metí un dedo como si quisiera volver el estomago y centímetros asta el fondo unos granitos en cantidad xfavor alguien m puede responder gracias
Hola chicos, la verdad yo tambien creo que tengo lo mismo, al tocarme con la lengua el paladar blando siento unos granitos muy muy pequeños incoloros y alguno rojito no me duele ni me molesta puede ser lo mismo que ustedes? ya fueron al doctor? saludos
Ola llevo un tiempo que me salen muchas aptas en la boca con gran malestar en la boca y me arde la garganta y los antibióticos que me dan no puedo llegar a tomarlos xq me hacen muchísimo daños intestinales estoy desesperada
Hola tengo 20 años ultimaste me ah dolido mucho la garganta y me arde .. Me eh metido mi dedo asta donde puedo llegar y al fondo siento muchas pelotas como de carne sobre saliendo la verdad estoy súper preocupada o
Joan98
Message postés1Date d'inscriptionmartes, 6 de junio de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 7 de junio de 2017
>
Hernan Frias
7 jun 2017 a las 01:43
Holaaa a mi me acaba de passar lo mismo sabes que es??
Para los q es se estan preguntando puede que sean las papilas gustavivas ya que las hay grandes y pequeñas.
Las mas grandes son las que estan justo ya entrando a la garganta y las pequeñas estan sibre la superficie de la lengua.
Es cierto que no hay que descartad posibilidades como el VIH anunque este da sintomas a partir de los 2 años acia arriba.
Espero les aiha servido y busquen mas informacion
A mi me salieron así y no podía ni comer ni tomar agua. Se me estaba cerrando la garganta, era faringitis bacteriana , aun no se me quitan por completo pero ya están desapareciendo , me salieron por toda la boca y ahora ya solo quedan en la garganta y fue por que mi bebe se enfermo igual y me lo paso por que tomamos del mismo popote y aun no sabia que estaba malita .. La doctora me dijo que es algo que anda muy viral y después de tanto antibiótico solo me recetó un antiviral , y que me lavara la boca con vinagre y bicarbonato y tomara una cucharadita de miel .. Y si funciono , ya no tengo molestias pero si las bolitas en la garganta ya que se me abrieron y me salio pus .... Yo digo que son como cicatrices ,asicomo la varicela , y poco a poco se van quitando , pero si se tiene que tratar por que si puede ser peligroso y se puede complicar , yo deje pasar casi dos semanas y el primer doctor me dijo que ya traía muy avanzada la infección que hubiera ido desde un principio
Yo me di cuenta hace tres meses q tenia muchas bolitas el las paredes de la garganta pero no me molestaban igual consulte con mi medico q me reviso y me dijo q era normal tener esas bolitas ,sin embargo hace 15 dias senti una molestia en la lengua cuando me la estaba labando ,senti y vi una bolita como de carne q al mover la lengua me rosaba en el paladar causandome mas que dolor molestia y preocupación y al limpiarme la lengua dicha bolita se desprendio y me enpezo a sangrar al dia siguiente fui a otro dr q me reviso y me dijo no se ve nada sobre la lengua ni roncha ni granos ni ciactriz y no me reseto nada pero hoy nuevamente al despertar senti la molestia y igual al limpiarme la lengua se volbio a caer y sangre por unos segundos.estoy preocupada no se que hacer.a alguien mas le a pasado algo parecido?
No, el vph hay de muchos tipos, los más comunes son en mucosas, aun que tambien se presentan en piel (manos por ejemplo), en las mucosas puede contribuir a cáncer, como el cervicouterino, en boca puede presentarse como pequeños bultos, verrugas o como "granitos" elevados; el VPH no desarrolla VIH, sin embargo, muchas veces debido a las verrugas que se lesionan al morder, pasar algunos alimentos, etc; se convierte en una vía de entrada a otras infecciones, y como es de suponer si tiene VPH tu pareja, pues tiene un alto indice de tener otra enfermedad oculta o silente, que ni el sepa y como no se protejen pues al rato no solo VPH, puedes presentar herpes, gonorrea, sifilis, VIH, que son las mas comunes pero no las unicas. Espero les sirva esta información.
Mi hijo tiene dose años y hoy amanecio asi con ronchitas en la garganta y en la lengua solo del lado de la garganta la punta de su lengua no tiene nada, tambien le duelen los oidoos alguien sabe q sera .. de no saber esperare para llevarlo al doctor mañana
Bryan300
Message postés3Date d'inscriptionmartes, 2 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 14 de octubre de 201276 14 oct 2012 a las 08:07
Hola Tatiana, No soy doctor ni nada por el estilo.. pero yo e]tenido este problema varias veces y se trata de una infección en la garganta que no te atiendes y es cuando se producen esta '' burbujas'' o ''granitos'' se siente molestia al pasar saliva o pasar alimentos.. con un simple antibiótico y des inflamatorio se arregla el problema.. y no es una enfermedad de transmisión sexual como piensas.. suerte pero y te sirva de algo..
valmad37
Message postés3Date d'inscriptionviernes, 9 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 9 de mayo de 2014 9 may 2014 a las 01:03
Hola! Me pasa lo mismo, sabes la causa? Me podrias ayudar? Que te recetsn? A mi solo me dieron un fungicida pero nada
Miren lo que pasa es que tenjo unos granos que parecen burbujas pero no ce que Acer y m molestan para pasar la saliva ....alguien que m ayude por favor
mira ami tambien me esta molestando esto es como granitos bonbita nose aun lado de la lengua aveses me molesta aveses no ya fui como acinco doctores y me dicen k no es nada ya me hice pruevas de sangre y sali limpia hace una semana k fui y la doctora me dijo k no es nada grave pero igual me preocupo
Rohemo
Message postés4Date d'inscriptionsábado, 9 de abril de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 17 de abril de 201655 15 abr 2016 a las 23:31
Hola ami también. E salieron en la lengua color rosado y cuando me cepillo me sangra primero no me molestaba pero ahora ya me molesta y siento cómo inflamado deje de fumar y sigo igual
Es un virus se llama enterovirus y suke pasar cuando se meten las manos a la boca von esta infeccion q llega al.estomago...pasa sola no tienen remedio solo anti inflamatorio para el malestar no es de transmision sexual
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.519 14 oct 2012 a las 10:51
Efectivamente lo más probable es que sea algo de poca importancia pero sin ver estar lesiones es imposible sacar conclusiones...Sólo tu médico examinándote puede hacer un diagnostico con certeza.
Y no, no se puede eliminar una ETS ya que también por vía oral pueden haber contagios . Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/5673-tiene-riesgo-practicar-el-sexo-oral Saludos !
hola, Dra. Marnet:
que tipo de problema es cuando la lengua tiene como una capa entre amarillenta y blanca(toda la zona de la lengua) y unos granitos del mismo color que arden mucho, sobretodo al ingerir cosas àcidas, picantes, o con condimento por ejemplo...?¿
gracias.
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.519 5 ene 2013 a las 09:57
hola dr marnet tengo 15 años y estoy plana ( no tengo senos) ni los pesones ni la aureola se me han desarrollado siempre dicen que te va a crecer mas adelante pero es que ya tengo 15 años sera que tengo que ir a un ginecologo para ver si es un ploblema hormonar mi madre y su familia tienen senos grandes y eso me baja el autetima espero su respuesta gracias....
yo tengo lo mismo y ya fui a un medico pero me dijo que no era de importancia me dio para la infeccion ya no me duele pero aun los tengo es halgo de importancia que hago
hola doctora marnet, apenas yo tambien descubri unos granitos en mi garganta, y como que tengo algo inflamadas las anginas y como con poquita pus, hace unos años sufri una infeccion fuerte debido a una tos que no me cuide y asi se me veian las anginas, pero estos granitos me preocupan, no se si sea algo malo, practico sexo oral con mi pareja, pero no he tenido fiebre ni dolor de garganta. que me recomienda?? ya que esto me asusta mucho porque no lo tenia.
hola... yyo tambien tengo burbujitas en la garganta, y sin practicar lo "otro", eh tenido fiebre,,, eh tomado paracetamol, pero no he ido al doctor, siento inflamadas las anginas o algo asi, ya llevo como dos dias, el problema es que viene y va casi cada mes, me he tratado me han dado tratamiento pero vuelve, esta vez me enferme cuando empezo a ser frio, no he tenido tos.....
valmad37
Message postés3Date d'inscriptionviernes, 9 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 9 de mayo de 2014 9 may 2014 a las 00:59
Tengo la lengua blanca desde hace años y granitos al final de la lengua y no se van..me dijo la doctora que era estress, ahora todo es estress pero no se vsn.me dieron un fungicida y nada..no me duelen.si bebo alcohol o depende que comida se pone totalmente blanca, si paro una temporada. Se recupera pero no del todo pues sigue blanca al final..no se porque es esto..me podeis ayudar? Acudo mucho al medico por una enfermedad y no quiero más medicos..me dijeronque nada de enjuagues con alcohol..me medico semanalmente pero esto no se va y no hago , as que mirsrme la lengua
valmad37
Message postés3Date d'inscriptionviernes, 9 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 9 de mayo de 2014 9 may 2014 a las 01:01
Ah! A temporadas he sentido sudores por la noche y luego desaparecen.no tengo relaciones sexuslrs de riesgo.que se puede hacer?
Ooola doctora me acabo de dar comenta ke tengo unos granitos al. Fondo de mi
Paladar i me sangra io no práctico el sexo ora pero eso sí fumo mucho me podrá desir
Ke será gracias
Buena tarde Dra Marnet, la semana pasada despues de la comida senti molestia en la garganta, cuando llegue a mi casa mi marido reviso y vio que tenia una espina en mi garganta, me la quite con un depilador limpio, 4 dias despues volvi a sentir la molestia, como si tuviera una cascara de elote pegada en mi garganta, al llegar a mi casa nuevamente me revise y me di cuenta que tenia 2 granitos, son del mismo color de mi garganta, es mas son como claritos, no me duelen, pero si es un poco molesta la sensacion, de vez en cuando practico sexo oral con mi marido, solo con el, aunque se que eso o es garantia de no contraer alguna infeccion, me preocupa me salgan mas o no saber que es, por favor orienteme doctora
Hola yo solo tengo un grano en mi garganta solo uno blanco y me duele no presento fiebre y estoy muy estresada y e estado muy sencible solo tengo un poco d irritacion e tenido sexo oral los ultimos dias antes de este grano sera una infeccion ?
Buenas noches,tengo esos granitos como globitos en en fdo.del paladar y amígdalas.la semana pasada me hice gárgaras con bucotricin colutorio.y se me fueron,pero luego de aprox.7 días m volvieron a salir.gracias
hola, a mi me paso lo mismo fui con el medico me hicieron un exudado faringeo y no salio nada grave me mandaron antibiótico y no se me quitaron estuve yendo muchas veces pero no me dijeron nada en concreto, hasta que me arte y deje de ir llevo mas de 6 meses asi no me causan dolor ni nada, tambien me salieron en el frenillo pero no se quitan tambien estoy muy asustada y tengo mucho miedo de hacerme mas pruebas :(
podria ser muy grave?
Ola jazmin yo tambien tengo lo mismo me salen muy seguido debes consultar porke yo me consulte y me hicieron unos analisis y salio k tenia rasimus en cocos algo asi pero si malo me resetaron 8 inyeccion que es como una vacteria
Tatiana, me pasó lo mismo.. Siempre había sufrido de esto! Pero.. Todo lo que nos sale en la boca de este tipo son infecciones que a la larga pueden ser graves puesto que la infección es una bacteria que pronto puede perforar nuestras amígdalas, eso me paso!! Debes tomar antibiótico de preferencia en inyección.. Otra recomendación no practiques sexo oral! La bacteria que tu tienes en la boca se le puede pasar al pene de tu pareja y si alguien mas le hace sexo oral tendrá la misma infeccion que tu!! Probablemente esto te pasó a ti.. Por alguien que lo infecto a el. Pero.. Al chico no le pasará nada ni a ti.. Solo ve al médico. Saludos
Tengo lo mismo practique sexo oral 2 veces nada más. Sin protección hace 2 meses cree que sea infección o que y me salió granitos en la garganta rosa y tengo flemas que tengo auxilio ayuda ..... :(
Por favor y gracias
yesenia tienes que aser algo antes que tu mama otu papa se enteren
loque as echo tienes que aser algo yesenia porfabor nose corre auna
posta preguntale al doctor si estas ono enbarazada asi preguntale
al doctor yesenia
Hola tengo granitos en la lengua mi encias irritadas y de color blanco y mi garganta esta muy irritada me duelen mis oídos también he practicado sexo oral creen que lo que tenga puede ser por eso?
mi bebe tenía lo mismo yo pensé que era herpes o peste pero su médico familiar me dijo que era kosaki y yo dije Word que es eso y el doctor me tranquilizó
Si son puntos blancos ya dejaste avanzara la infeccion te duele al pasar saliva toses y se vienen bolitas blancas de carne ,aguas que se te va a cerrar la garganta ami me dio amigdalitis purulenta lleguenal estado en no poder pasar saliva era mas facil escuñirla quepasarla y me internaron con suero
Hola a todos es una lástima leer comentarios groceros como el sin clase ese que dijo que te jodieras!! ,, en fin cuando les pase eso en cuanto sientas el malestar empieza a hacer gárgaras de astringosol o listerine pero el amarillo que es el concentrado tres veces al día y antes de ir a dormir y si es pocible durante la noche come lo mejor que puedas y toma ibuprofen, evita el sol,, no te preocupes
Hola también tengo ese problema de las bolitas atrás de mi lengua incluso estoy tomando tratamiento para mi utero pero desde que empecé hace unos 3 días empecé con molestias de la garganta y hoy mire y traía ese problema alguien me puede decir a qué se deriva ? Estoy triste y desesperada.
Bueno,tengo 10 años jeje,y yo entré a qui porque tengo como unos granitos en la lengua por dónde está la campanita(creo que haci le dicen a la cosa esa)me sentia re mal me daban ganas de vomitar,tenía dolores de cabeza y mareos,mis papás me llevaron al doctor o creo que hospital,y pues...me dijieron que tenía gastritis creo, porque no escuché bien ya que me estaba medio durmiendo,me di cuenta que a lo mejor me salieron esas cosas porque quería vomitar y quiero pensar eso,pues si pienso otra cosa me da miedo,y eso es todo,chao<3
Hola fuiste al medico yo tengo lesiones en la lengua mas las papilas como inflamadas al fondo de mi lengua me an salio como granitos del mismo calor de mi lengua y me duele la garganta ami esque me a salio un bulto e en la lengua y espero los resultados de bipsia pero no entiendo por que ahora me salen granos en garganta estare resfriada o nose ya estoy nerviosa bastante tengo ya con lo de la lengua
Holaa, mirar tengo como burbujitas rojaa en toda la lengua i como pelo k si paso la uña kito un poko i parece pelo, e estado aciendo masajes con bicarbonato i se calma i no se va, el peli este tb tengo por dentro de la garganta las burbujas no lo se, k podria ser i k podria acer?graacias
A mí me salió una bolita rojita o Rosita al final de la garganta, se me está cerrando mucho la garganta tanto que me cuesta trabajo comer y tomar líquidos .... La verdad me preocupa que pases ser
Yo tenia lo mismo y fui al doctor y me dijo que era algo normal en la garganta humana que el habia revisado mas de 43.000 Gargantas solo en un año y es normal que por mas antibioticos que tomara no se me iban a quitar por que es algo normal que si fuera algo grave me estuviera doliendo mucho la garganta. Asi que si tienes lo mismo y no sientes dolor es algo normal el doctor me dijo que tenia 18 años de experiencia asi que si hubiera sido algo grave el me hubiera dicho y solo les recomiendo que se cuiden mucho.
indiferentemente de haber practicado el oral o no no quiere decir que sea una ETS. de cualquier otra forma pudiste haber alojado en tu boca una bacteria, cuando mordemos la punta de los lapices o algo asi.... de logico es una infeccion bucal, trata de matar la bacteria, haciendo buches con jugo de limon, para el dolor si logras consegir un medicamento llamado Gencibol tambien te va a ayudar mucho contiene Bencidamina y lidocaina... lo que tienes se llama aftas bucales que son pequeñas vesiculas que termina en ulceraciones dolorosas desarrolladas en la boca...
Hola yo estuve difonica con tos se me inflamaron las amigdalas pero no me duele al tragar llevo dos semanas asi y al mirarme en una amigdala tengo como una burbuja rosada pequeña alguien me puede ayudar o decir q es xfavor
Un ganglio quizás!! Los ganglios salen cuando hay infección y no son graves!! O también puede ser una afta que tampoco es grave.. Al pasar los días se te quitará!! Saludos
Hola me salieron pepitas detras de la lengua como blancas y en el paladar blando tengo la lengua blanca le hice sexo oral a mi novio tengo miedo d q sea una ETS ayudaaa
Las úlceras bucales aparecen sobre la base de las encías, la lengua, el paladar y la superficie interna de los labios y las mejillas. Estas úlceras inician como bultos rojos dolorosos y se desarrollan hasta convertirse en úlceras abiertas de color amarillo o blanco en medio. Las áreas que rodean las úlceras bucales son de color rojo brillante. Si bien la causa exacta de estas úlceras es desconocida, se piensa que es activada por los cambios hormonales, alergias alimenticias, períodos menstruales, estrés y una dieta deficiente. Las heridas en el tejido bucal, como aquellas causadas por trabajos dentales y por morderse las mejillas, también pueden causar úlceras bucales. Éstas normalmente desparecen por sí solas en tres semanas. Para aliviar la incomodidad, MedlinePlus recomienda aplicar un producto de venta libre directamente en las úlceras, enjuagando tu boca con un enjuague bucal suave o agua salada y evitar comidas picantes. Visita a un médico si las úlceras persisten por más de tres semanas o si ocurren más de tres veces al año.
Mario123a
Message postés1Date d'inscriptionsábado, 13 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 13 de agosto de 2016 13 ago 2016 a las 10:57
La mejor manera de no estar con esa angustia y paranoia es mejor ir al médico, que le hagan los exámenes que necesitan y seguir el tratamiento cualquir resultado que tenga tranquilidad es difícil pero es lo mejor así usted sabrá que tiene y hay que afrontarlo si es algo malo si es sólo una pequeña infección tranquila tiene solución sea cual sea su situación tome con calma las cosas.
Yo tambien tengo granitos en la garganta y ame hise un cultivo de la garganta sali con colonias de streptococus beta hemolitico y me recetaron unas pastillas levofloxacina y montelukas pero aun no se me quita alguien le a pasado igual??
ami me paso es que me enferme de una infeeccion en la garganta y me salieron tambien en la boca unos granito en mi lengua y en encia que sera.
lu bueno que ya se me calmo la calentura y todos lo demas que tenia fui con doctor pero no agunto mi boca y me ago enjuages toy tomando medicamentos e inyecciones
Hola ayúdame tengo mi garganta se me mueve como estuviera del Fede cada cada 5 minutos luego me salieron granos dentro de la garganta algo en sabe amigo
JesusVenYa
Message postés1Date d'inscriptionmartes, 5 de noviembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 5 de noviembre de 20192 5 nov 2019 a las 13:41
Es Hongo y se llama candida albican. Lo puedes tratar con aceite de oregano. Les advierto, el aceite es fuerte, es como beber gasolina. Se tienen que poner 2 gotas debajo de la lengua por 1 o 2 minutos luego tragar. Suerte...
Yo tambien las tengo pero tranquila eso no es por una enfermedad de transmision sexual
Esas bolitas pueden indicar ulceras en el estomago o falta de cepillarse la boca o tambien alergias.
Pero si notas que te salen machas blancas por toda la lengua asi como revestimiento como una capa blanca pues eso si es por vph
Stefany25
Message postés1Date d'inscriptionmiércoles, 27 de mayo de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 27 de mayo de 20201 27 may 2020 a las 07:04
kim_666
Message postés1Date d'inscriptionjueves, 30 de mayo de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 30 de mayo de 2019 Modificado el 30 may 2019 a las 21:28
A mí me pasa lo mismo... Siento como si tuviera un grano en la garganta (intenté ver en el espejo pero no vi nada, creo que está más profundo) y me duele al tragar o a simplemente mover esa parte. No he hecho ninguna práctica sexual y no tengo gripe o resfriado... ¿Qué puede ser? ¿Podría tratarse de algún tipo de infección? Le agradecería a cualquiera que sepa sobre el tema.
Asandovalg
Message postés2Date d'inscriptiondomingo, 1 de marzo de 2020EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de marzo de 20201 1 mar 2020 a las 08:51
Hola, también tengo el mismo problema y tenía mucho miedo igual pero no te preocupes para empezar y descartar te recomiendo hacerte un pcr de las enfermedades de ets que pueden darse en la boca esto para que lo descartes y estés más tranquila la siguiente es medir cuánto tiempo tienes con eso y guiarte por qué algunas enfermedades tienen tiempo de aparición hablando de ets, de todas maneras ve con un doctor por que lo más probable es que sea simplemente una faringitis como fue mi caso, tenía más de 2 meses con la garganta a si y resulta que me mandan a hacer un exudado y tengo una bacteria de estafilococcus aureas una bacteria difícil de matar, tampoco sentía síntomas ni dolor solo tos, presión en el pecho y dolor de oido, a si que no te angusties lo importante es descartar lo que te puede asustar y después estarás más tranquila. Te mando un abrazo.
Hola , me siento igual bueno el dolor de garganta y aveces el oído fui a el otorrinolaringólogo pero me dijo que era infección , creo que volveré por que no se me quita ya que igual tengo como 2 meses así e igual ya e ido como con 3 doctores, también me da miedo .
14 ene 2014 a las 18:02
4 ene 2015 a las 12:20
4 ene 2015 a las 12:23
23 ene 2015 a las 23:50
4 abr 2015 a las 02:56