Me siento sola e incomprendida

Garazi - 15 sep 2023 a las 18:34
 Fle483928 - 16 sep 2023 a las 19:42

Hola, llevo un año con dolor de pecho. He salido de una historia de alucinaciones hace poco. Ahora son leves, pero tengo que vivir con mi familia y la verdad me está costando muchísimo. El novio de mi madre es una persona muy seria y con malos humores, y no me queda otra que vivir aquí o ingresar. Es una persona a quien no se le puede provocar porque se pone muy violento. Me hecho de casa hace diez años. He tenido una vida muy miserable, he sido muy pobre y tampoco me a ido bien en el amor. Aún lo estoy superando mi pasado. Me dan dolores fuertes en el pecho y no puedo apenas relacionarme con la gente cuando me pasa ni salir de casa.Es muy duro.Estoy consiguiendo que el novio de mi madre sea más respetuoso  y tranquilo con mi actitud pacifista. Pero hay días que no puedo más el teatro en el tengo que hacer cada día por sobrevivir con una persona que es narcisista y machista.No tengo una amiga de confianza a quien contarle esto.No creo que a nadie le interesen mis penas.Mi experiencia a sido que la gente se aleja al saber de tus desgracias, así que no le cuento a nadie mi situación porque tampoco lo comprenden. Casi toda la gente a quien le he contado que tenía alucinaciones no me han comprendido, incluso me han dicho que viaje, que viva sola o trabaje, y de momento pues no puedo.Es así, y a sido frustrante no sentirme comprendida.Como para contarles mi situación.Me siento muy sola al no poder hablar con nadie de la situación familiar.

1 respuesta

Buenas,

no soy psicólogo, pero te puedo dar mi opinión respecto al tema si así lo deseas.

Hablando sobre el asunto del novio de tu madre, es una pena que haya personas así en el mundo, pero es muy complicado cambiarlas, por lo que yo no lo intentaría, más bien trataría de evitarle todo lo posible si realmente lo pasas mal con él (habrá en ciertas ocasiones que no puedas evitarle así que en esos momentos trata de ser fuerte y hablar lo menos posible con él y se como eres tú, no trates de cambiarlo).

Lo del dolor de pecho supongo que viene al recordar esos momentos malos que has pasado. Trata de leer, hacer deporte, jugar videojuegos, dibujar, escuchar música... (son hobbies que puedes hacer en tu casa y no dependes de nadie, solo dependes de tu voluntad). Y cuando te sientas mejor, sal al parque, haz ejercicio al aire libre, apuntate a un curso de cocina, de fotografia... Todo esto te va ayudar a que desconectes y puedas pasar un buen momento, incluso a lo mejor conoces gente. Si puedes no trabajar, dejalo así. El trabajo, salvo en algunas ocasiones, es estresante y no vas a desconectar. Además de que si trabajas, al recordar los malos momentos que has pasado, puedes cometer errores.

Respecto a hablar sobre este tema a la gente, acabas de dar un gran paso contándolo por este foro y seguramente alguien más especializado pueda ayudarte. Aún así, hay gente que está para estos casos como el tuyo, gente con la que te puedes desahogar y decirles todo lo que sientes, incluso gratis si tienes algún seguro. Yo por ejemplo no he necesitado de estos servicios, he pasado por malos momentos y me he desahogado haciendo videos o poniendo tweets en Twitter (puede parecer raro, pero por lo menos yo después de desahogarme sentí un alivio). Seguro que tambien te puede ayudar. Si desconfías de la gente es normal, el humano es muy egoista y lo normal es que la gente no te haga caso a no ser que sea por interés, así que no te preocupes por eso.

Has tenido mucho valor para contar tu situación. Si quieres puedes responderme o decirme algo más acerca de tu caso. A lo mejor esto también te puede ayudar a poder desahogarte.

Un saludo 

0
Únete a la comunidad