Pastilla de emergencia norlevo

amisa - 15 may 2012 a las 16:56
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 may 2012 a las 17:56
Hola,
mire resulta que tuve roces genitales con un chico pero como estaba angustiada por esa situacion ,me tome la pastilla norlevo,el caso es que como ala hora y algo mi chico me penetro unos segundos sin condon y ya luego se aparto y se coloco el condon¿como paso tan poco tiempo de tomarla me portege de embarazo?tengo entendido que cuando te tomas una pastilla tarda en comenza en acer efecto en el cuerpo¿me podrias ayudar?Otra pregunta el dia de fecundacion es el dia en que el esperma penetra en el ovulo?cuanto ttarda en implantarse?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.628
16 may 2012 a las 17:56
Haberte tomado la postday te protege de esa relación. Esta pastilla es muy eficaz (95% de eficacia) pero no se debe tomar más de dos veces por año !
Si has iniciado tus relaciones sexuales lo que debes hacer es acudir a una visita con un ginecologo. Allá te explicarán los diferentes métodos de contracepción y podrás decidir cual es el mejor para ti.

Sí, el día de la fecundación es el dia en que el espermatozoide penetra en el óvulo y ahí comienza la implantación.

Saludos !
0
Únete a la comunidad