Me gustaría saber si estoy embarazada

Karmen - 14 ene 2011 a las 02:42
 Karmen - 15 ene 2011 a las 17:16
Hola,
Me gustaria que alguien me ayudara. Lo que pasa es que mi menstruación llegó el 23 de diciembre de 2010 y terminó el 27 de diciembre. Yo tuve relaciones con mi novio sin protección el 01 de enero y me gustaría saber si estoy embarazada. Yo tengo ciclo menstrual regular siempre llega cada 28 dias. No tome pastillas ni nada por el estilo. Por favor ayudenme estoy deseando un bebe.

1 respuesta

usuario anónimo
14 ene 2011 a las 16:47
Hola Karmen,
Por lo que leo tuviste relaciones sexuales peligrosas el día 10 de tu ciclo menstrual, dado que tienes ciclos menstruales regulares de 28 días los días llamados fértiles comprenden del día 10 al 17, aunque algunos señalan del día 11 al 17 por lo que existe una posibilidad de embarazo, además esto es utilizando el método del ritmo y como debes saber este método tiene una baja eficacia y dado que hubo eyaculación vaginal existiría cierto riesgo. Existe otro método que es del Doble 8, es decir que puedes tener relaciones sexuales los primero 8 días y los últimos 8 días de tu ciclo menstrual y según esta regla habría riesgo de embarazo en tu caso ya que la relación sexual fue el día 10. Te sugiero esperar si presentas un retraso de por lo menos una semana para que te realices un test de embarazo y arroje resultados confiables.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Marcelo,

Gracias por tu ayuda, pero aun tengo una duda. Se supone que el espermatozoide tiene un lapso de vida de 72 horas una vez entra al organismo femenino. ¿Es esto cierto?
0
Únete a la comunidad