Tome postday bajo sin sintoma de regla normal

Paty Gonzales - 2 jul 2012 a las 15:50
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 3 jul 2012 a las 18:50
Hola, la semana pasada el dia domingo tuve relaciones con mi novio pero no nos cuidamos asi que me tome la post day,una semana despues lo volvimos hacer el sabado pero el condon se rompio no se vino ni nada pero me preocupe al otro dia despues me bajo pero no me dieron sintomas de cuando me baja mi regla normal,y estoy preocupada apenas han pasado 48 hrs de que lo hicimos y no se si tomarme o no la pastilla del dia siguiente porque me han dicho que 5 dias antes de que me baje la regla y 5 dias despues no hay riesgo,sin embargo me esta bajando normal pero apenas es mi segundo dia pro no me han dado los colicos comunes que siempre me dan ,no se que hacer..

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
3 jul 2012 a las 16:28
Hola,

Si hubo sangrado fue por el postday y al tener relaciones con sangrado no hay riesgo de embarazo, pero debes cuidarte con preservativos siempre y aprenderlo a usar.

Saludos y gracias por escribir.
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
3 jul 2012 a las 18:50
Hola Paty Gonzales,
El sangrado que tuviste a la semana de tomar la píldora del día después es uno de los efectos secundarios de este anticonceptivo de emergencia para evitarte un embarazo y, tal vez, no se trató de tu menstruación. Por haberse presentado, disminuye el riesgo de que tu 2ª relación descuidada termine en embarazo. No es necesario tomar más dosis de este anticonceptivo.
Te recomiendo ahora seguir los consejos de esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad