Migraña por la píldora anticonceptiva

Resuelto
lizet - 27 ene 2011 a las 20:00
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 27 ene 2011 a las 20:19
Hola,
Tengo migraña después de haber tomado la píldora anticonceptiva por 21 días. Ahora estoy en mis 7 días de descanso. ¿Qué hago para eliminar la migraña?

2 respuestas

Hola lizet,
debes saber que las migrañas son uno de los efectos secundarios más frecuentes cuando se toman anticonceptivos hormonales orales, aproximadamente 1 de cada 100 mujeres las sufren. Si son demasiado dolorosas o molestas para ti, lo mejor sería que consultases con tu médico y probases otros métodos anticonceptivos más adecuados.
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
27 ene 2011 a las 20:19
Algunas mujeres que toman píldoras anticonceptivas padecen de migraña. Esto es consecuencia de una disminución del estrógeno, que disminuye con el consumo de las últimas píldoras (al final del tratamiento de los 21 días). Debes consultar con tu médico que probablemente te recomiende tratar la migraña con estrógeno durante los 7 días de descanso o te recetará una píldora que no ocasione migraña.
Te recomiendo leer:
Píldora anticonceptiva y migraña
0
Únete a la comunidad