Régimen para mi hija

Resuelto
yasmina - 2 feb 2011 a las 14:35
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 2 feb 2011 a las 18:33
Hola,
Mi hija de apenas 13 años está pesando ya 70k. Como está en sobrepeso evidente, me gustaría ponerla a régimen, pero no sé qué riesgos hay para su salud.
Qué me aconsejan hacer?
Agradezco toda la ayuda que puedan ofrecerme.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
2 feb 2011 a las 16:37
Hola,
Siendo tú la madre, sería preferible que no fueras la que propusiera a tu hija seguir un régimen, sino que tu iniciativa sea llevarla a visitar a un médico que la conozca bien con el fin de obtener su opinión, que seguramente tomará en cuenta su estado de salud general, su edad, su peso y su talla, y sus consejos respecto a la higiene alimenticia que ella deberá adoptar.
Sólo un médico o un nutricionista podrán definir un régimen adaptado para ella.
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
2 feb 2011 a las 18:33
Consulta con un médico para que le haga un chequeo y con un nutricionista para que le ponga una dieta adecuada.
Es recomendable para tu hija:
1 - Evitar los dulces entre las comidas.
2 - No picar entre comidas. Si tiene hambre que coma una manzana en última instancia.
3 - Beber agua en lugar de gaseosas y deja de tomarlas por lo menos durante 1 mes.
4 - Controlar su alimentación variándola lo máximo posible.
5 - Comer frutas y verduras a voluntad y dejar de comer patatas fritas.
6 - Sobre todo no saltarse las comidas porque no es bueno para la salud.
7 - Hacer un poco de ejercicio físico, sin caer en excesos.
8 - Modificar los hábitos de vida,
9 -Aunque sea difícil, con mucha fuerza de voluntad podrá lograrlo.
Te recomiendo leer:
¿Cómo adelgazar en la adolescencia?
0
Únete a la comunidad