yasmina
-
2 feb 2011 a las 14:35
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 2011
-
2 feb 2011 a las 18:33
Hola,
Mi hija de apenas 13 años está pesando ya 70k. Como está en sobrepeso evidente, me gustaría ponerla a régimen, pero no sé qué riesgos hay para su salud.
Qué me aconsejan hacer?
Agradezco toda la ayuda que puedan ofrecerme.
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 2 feb 2011 a las 16:37
Hola,
Siendo tú la madre, sería preferible que no fueras la que propusiera a tu hija seguir un régimen, sino que tu iniciativa sea llevarla a visitar a un médico que la conozca bien con el fin de obtener su opinión, que seguramente tomará en cuenta su estado de salud general, su edad, su peso y su talla, y sus consejos respecto a la higiene alimenticia que ella deberá adoptar.
Sólo un médico o un nutricionista podrán definir un régimen adaptado para ella.
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201110.623 2 feb 2011 a las 18:33
Consulta con un médico para que le haga un chequeo y con un nutricionista para que le ponga una dieta adecuada.
Es recomendable para tu hija:
1 - Evitar los dulces entre las comidas.
2 - No picar entre comidas. Si tiene hambre que coma una manzana en última instancia.
3 - Beber agua en lugar de gaseosas y deja de tomarlas por lo menos durante 1 mes.
4 - Controlar su alimentación variándola lo máximo posible.
5 - Comer frutas y verduras a voluntad y dejar de comer patatas fritas.
6 - Sobre todo no saltarse las comidas porque no es bueno para la salud.
7 - Hacer un poco de ejercicio físico, sin caer en excesos.
8 - Modificar los hábitos de vida,
9 -Aunque sea difícil, con mucha fuerza de voluntad podrá lograrlo.
Te recomiendo leer:
¿Cómo adelgazar en la adolescencia?