Inyeccion depoprovera de 3 meses

melixa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 23 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de agosto de 2012 - 23 ago 2012 a las 06:48
 Estefany Ramirez - 29 jun 2017 a las 00:14
Hola,
estoy un poco preocupada pues estoy planificando con la inyeccion depoprovera de 3 meses.
el problema es que me tocaba inyectarme el 2 de agosto y recuerdo que me vino la menstruacion entre la semana del 5 al 12 de agosto pero no recuerdo la fecha exacta en que comence a menstruar.
entonces me coloque de nuevo la inyeccion el 16 de agosto en la noche y ese mismo dia tuve relaciones la pregunta es puedo estar embarazada??

les agradeceria su respuesta de antemano gracias....

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
23 ago 2012 a las 14:04
Hola melixa,
Para que las inyecciones anticonceptivas trimestrales puedan darte una protección eficaz cada dosis hormonal debes aplicarla puntualmente cada 3 meses, independientemente de cuando aparezca o termine tu menstruación. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Habiendo retardado su administración de 14 días, has interrumpido su efecto protector y tus relaciones sexuales te hacen correr el riesgo de quedar embarazada.
Te recomiendo tomar la opinión del médico que te las prescribió.
4
pilar23 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 28 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de agosto de 2012
28 ago 2012 a las 23:23
Hola,
desde hace una semana estoy esperando la menstruación y no me ha venido pero por problemas de un mioma que tengo, no estoy embarazada. Por razones ajenas a mi voluntad dejé de tomar las pildoras el mes pasado y este mes me alteró todo el ciclo. el asunto es que en dos dias voy a viajar a encontrarme con mi pareja y necesito protegerme de un embarazo.

en ocasiones anteriores he usado la Depoprovera de 3 meses y me ha ido bien, pero en este caso que tengo el periodo atrasado por los motivos que expliqué arriba no sé en qué momento debo ponérmela para estar protegida. Puedo colocármela mañana, digamos, a un día de mi viaje aunque siga esperando la menstruación?

gracias
0
Yo estoy asi.uso la depo-provera y sera q puedo ponermela despues de 2 dias porfavor q laguien me diga
0
Estefany Ramirez
29 jun 2017 a las 00:14
Yo uso depo provera y me tocaba el 26 de junio y me la puse el 28 creen que tenga algun riesco.
0
Únete a la comunidad