melixa
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 23 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 23 de agosto de 2012
-
23 ago 2012 a las 06:48
Estefany Ramirez -
29 jun 2017 a las 00:14
Hola,
estoy un poco preocupada pues estoy planificando con la inyeccion depoprovera de 3 meses.
el problema es que me tocaba inyectarme el 2 de agosto y recuerdo que me vino la menstruacion entre la semana del 5 al 12 de agosto pero no recuerdo la fecha exacta en que comence a menstruar.
entonces me coloque de nuevo la inyeccion el 16 de agosto en la noche y ese mismo dia tuve relaciones la pregunta es puedo estar embarazada??
les agradeceria su respuesta de antemano gracias....
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 23 ago 2012 a las 14:04
Hola melixa,
Para que las inyecciones anticonceptivas trimestrales puedan darte una protección eficaz cada dosis hormonal debes aplicarla puntualmente cada 3 meses, independientemente de cuando aparezca o termine tu menstruación. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo Habiendo retardado su administración de 14 días, has interrumpido su efecto protector y tus relaciones sexuales te hacen correr el riesgo de quedar embarazada.
Te recomiendo tomar la opinión del médico que te las prescribió.
pilar23
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes, 28 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 28 de agosto de 2012 28 ago 2012 a las 23:23
Hola,
desde hace una semana estoy esperando la menstruación y no me ha venido pero por problemas de un mioma que tengo, no estoy embarazada. Por razones ajenas a mi voluntad dejé de tomar las pildoras el mes pasado y este mes me alteró todo el ciclo. el asunto es que en dos dias voy a viajar a encontrarme con mi pareja y necesito protegerme de un embarazo.
en ocasiones anteriores he usado la Depoprovera de 3 meses y me ha ido bien, pero en este caso que tengo el periodo atrasado por los motivos que expliqué arriba no sé en qué momento debo ponérmela para estar protegida. Puedo colocármela mañana, digamos, a un día de mi viaje aunque siga esperando la menstruación?
28 ago 2012 a las 23:23
desde hace una semana estoy esperando la menstruación y no me ha venido pero por problemas de un mioma que tengo, no estoy embarazada. Por razones ajenas a mi voluntad dejé de tomar las pildoras el mes pasado y este mes me alteró todo el ciclo. el asunto es que en dos dias voy a viajar a encontrarme con mi pareja y necesito protegerme de un embarazo.
en ocasiones anteriores he usado la Depoprovera de 3 meses y me ha ido bien, pero en este caso que tengo el periodo atrasado por los motivos que expliqué arriba no sé en qué momento debo ponérmela para estar protegida. Puedo colocármela mañana, digamos, a un día de mi viaje aunque siga esperando la menstruación?
gracias
12 nov 2016 a las 18:47
29 jun 2017 a las 00:14