Embarazo confuso

Nadia - 27 ago 2012 a las 17:32
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 29 ago 2012 a las 11:45
Hola doctora, le cuento mi caso.. despues de dos años de intentar quedar embarazada con mi pareja Z decidimos abandonar... la vida no separó y yo comencé otra relacion.. a los 3 meses de estar con mi nueva pareja... me reencontre con mi ex...Z y tuvimos relaciones.. el preservativo se atoró en mi vagina pero el no eyaculo... y siendo que nunca quede embarazada no me preocupe mucho en verdad... la cosa es que estoy embarazada y hablando de números esto fue así..-

Mi última menstruacion fue el 21 de Junio... los dias 29, 30 y 31 estuve con mi pareja actual con quiien no me cuido en absoluto... el 4 de julio tuve el desliz. con mi ex sin que acabara... y el 6,7 y 8 de Julio estuve con mi novio sin cuidarme... el 31 de Julio me salio en la eco que estaba de 5 semanas y 5 dias (para que tengan una referencia) en verdad creo que es de mi actual pareja dado que no solo q mi ex no eyaculo... sino que habiamos estado muuuucho tiempo antes sin haber quedado...

Quisiera una opinión... gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
29 ago 2012 a las 11:45
Hola Nadia,
Si calculas a partir del 21/06 hasta el 31/07 encontrarás 5s y 5d de amenorrea (ausencia de flujo menstrual) como acostumbran calcular los ginecólogos actualmente:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
En caso de que tus ciclos sean regulares, tus días fértiles abarcaron del 01/07 al 06/07 y la paternidad puede recaer en ambas personas, puesto que el coito interrumpido no impide el embarazo.
Cuando tu ginecólogo solicite la primera ecografía a las 12s de amenorrea, pide al radiólogo te indique la fecha aproximada de la concepción para resolver tu incógnita.
0
Únete a la comunidad