Parches e implantes anticonceptivos

PRINCEZA15 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 30 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de septiembre de 2012 - 4 sep 2012 a las 20:01
Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 - 19 sep 2012 a las 11:24
Hola,

ME ACABO DE PONER EL IMPLANTE ANTICONCEPTIVO PERO YA ESTABA UTILIZANDO EL PARCHE ES MALO USAR LOS DOS AL MISMO TIEMPO???????

O QUE CONSECUENCIAS TIENE

QUERIA SABER TAMBIEN QUE SI LOS USO LOS DOS ME PUEDE SUCEDER ALGO PARA CUANDO QUIERA TENER MAS FAMILIA

3 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
4 sep 2012 a las 21:38
Hola,

Ambos métodos anticonceptivos son hormonales, por lo tanto estas causando una sobrecarga hormonal y posiblemente se evidencien los efectos secundarios de alguno de ellos; además puede afectar tu fertilidad luego pero esto solo temporalmente.Te sugiero decidirte por algún método, ya que utilizando sólo uno de ellos ya estás protegida.

Gracias por escribir.
0
PRINCEZA15 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 30 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de septiembre de 2012
4 sep 2012 a las 21:42
LO QUE PASA ESQUE PESO 75 K Y ME COMENTARON EN EL SEGURO QUE ERA 50% EFECTIVO Y QUE USAR OTRO METODO ( PASTILLAS PARCHES ETC. ) TU CUAL ME RECOMIENDAS????
0
Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 264
19 sep 2012 a las 11:24
El parche anticonceptivo puede tener menos efectividad en usuarias que pesen más de 90 kgs., por lo que no es necesario que utilices implante (o parche, dependiendo del que te sientas más cómoda).

El implante es un buen método anticonceptivo también, pero sólo contiene una hormona, un gestágeno. Este tipo de anticoncepción, si bien cómoda y eficaz, tiene como principal inconveniente las alteraciones del ciclo, que se presentan con frecuencia entre las usuarias de estos métodos. Estas alteraciones pueden manifestarse como ausencia de regla o pérdidas irregulares más o menos intensas. Entre los demás efectos indeseados se encuentra la aparición de quistes ováricos, que habitualmente desaparecen espontáneamente en 2-6 semanas pero que en ocasiones pueden resultar molestos.

El parche anticonceptivo sí regula la duración y cantidad de la menstruación. Consúltalo con tu ginecólogo.
0
Únete a la comunidad