Causas de la enfermedad de Parkinson?

bozio - 28 feb 2011 a las 15:53
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 28 feb 2011 a las 17:09
Hola,
Durante mucho tiempo tuve temblores en las manos y las piernas, no tenía equilibrio y me faltaba coordinación. Debido a esto tuve que ir a consultar con un médico y me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. Ahora estoy en tratamiento, pero quisiera saber ¿cuáles son las causas de la enfermedad de Parkinson?
Gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
28 feb 2011 a las 17:09
En realidad no se conoce la causa de esta enfermedad.
Puede deberse a factores genéticos ya que se ha detectado que en algunas familias la mayoría de sus miembros estaban afectados. Sin embargo, la mayoría de los pacientes con enfermedad de Parkinson tienen una presentación esporádica, es decir sin factores genéticos claramente identificados.
También es posible que algunos agentes tóxicos podrían estar implicados.
Errores del metabolismo energético de las células podrían predisponer a determinadas personas a padecer enfermedad de Parkinson.
La enfermedad de Parkinson no tiene una única causa existiendo casos familiares con anomalías genéticas conocidas y otros casos en los que una conjunción de factores genéticos y ambientales serían los responsables de la muerte de las neuronas.
Te recomiendo leer:
Enfermedad de Parkinson: clínica y diagnóstico
0
Únete a la comunidad