Me olvide la pastilla

antonia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 20 de abril de 2004 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de noviembre de 2012 - 22 nov 2012 a las 02:46
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 22 nov 2012 a las 09:50
Hola,

Tengo una duda. Empece la tercer caja de las pastillas qlaira(tiene 28 dias ). El dia 3 de la caja tuve relaciones y el dia 11 de la caja me olvide de tomar la pastilla. Al otro dia en vez de tomar la pastilla olvidada y la q correspondia a ese dia tome solo la olvidada y al otro dia la del dia anterior y asi por 5 dias mas, osea como que estoy retrasada un dia, hoy es miercoles y tome la del martes. Desde el dia q me olvide hasta hoy ( 5 dias despues) he sangrado pero desde el dia 3 no he tenido relaciones. Tengo riesgo de embarazo ?? como debo seguir ahora??

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
22 nov 2012 a las 09:50
Hola antonia,
Cuando olvidas tomar una píldora, tómala en el momento en que te diste cuenta del olvido, y la próxima píldora en el momento que corresponda, aunque debas tomar 2 juntas. Usa un método de barrera complementario, como el preservativo durante los siguientes 7 días. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
En caso de no presentarse el sangrado por deprivación antes de iniciar el nuevo envase, deberás ir a pedir consejo al médico que te las ha recetado para saber cómo continuar planificando seguramente.
0
Únete a la comunidad