Se me olvidó la última pastilla anticonceptiva(la número 21)

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
miércoles, 21 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 21 de mayo de 2014
- - Última respuesta:  fabiola - 29 dic 2016 a las 15:18
Hola! les comento que tomo las pastillas Bellaface, siempre muy regular..pero el día sábado me olvidé por completo de tomar la pastilla, pensando que ya había tomado la correspondiente al último día.
El día Lunes, comencé con la regla (siendo que en mi, siempre me empezó al quinto día de terminar el paquete, lo cual sería el día Miércoles) noté que se me había adelantado.
En lo personal nunca dejo los 7 días de descanso, siempre comienzo antes porque mi periodo es de tres días y me duele bastante, pero al tomar las pastillas ese dolor disminuye, entonces comencé a tomar las pastillas el día Martes.
Hoy ya es miercoles, mi periodo está disminuyendo, pero este mes fue particularmente doloroso. En el día de hoy fue cuando recién me di cuenta que sobró una pastilla del paquete del mes pasado y no sé que hacer, si continuar con las pastillas como hasta ahora (ya que el periodo me vino) o suspenderlo.
Espero la respuesta, muchas gracias desde ya!
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
7851
Fecha de inscripción
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
3263
5
Gracias
Hola adolfa,
Continúa tomando regularmente tu píldora anticonceptiva y utiliza adicionalmente los preservativos durante la 1ª semana de consumo de este nuevo envase para una protección más segura. Lee aquí:
http://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-ante-el-olvido-de-una-pildora-anticonceptiva
Es indispensable que respetes los 7 días de descanso, pues sino corres el riesgo de alterar las hormonas que regulan tu ciclo menstrual.

Deja un "Gracias" 5

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 6138 usuarios nos han dicho gracias este mes

hola
consulta olvide tomar la ultima pastilla del paquete, pero la tome al dia siguiente a la misma hora de todos los días, deje pasar 3 dias de descanso, y comencé un nuevo paquete, hay riesgo de embarazo?
Comenta la respuesta de Aída María