Tuve relaciones 8días después de mi periodo

karito valarezo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 5 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de diciembre de 2012 - 5 dic 2012 a las 03:11
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 5 dic 2012 a las 13:50
Hola,

Por favor la verdad tengo una duda, k si fuera cierta me alegraría la vida, tuve relaciones con mi pareja 8 días después de mi periodo, y quisiera saber si tengo posibilidades de quedar embarazada, también cabe recalcar que me estuve cuidando con anticonceptivos gracial pero es alrededor de 15 a 20 días que las suspendi y quisiera me ayuden a despejar mi duda si estare o no embarazada...

Gracias espero anciosa su respuesta,,,

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
5 dic 2012 a las 10:51
Hola karito valarezo,
Mientras no presentes un retraso menstrual no puedes pensar en un embarazo.
Por otra parte, cuando se dejan de tomar los anticonceptivos, es común que aparezcan irregularidades en el ciclo menstrual por 2-3 meses, hasta que tu organismo recupere su equilibrio hormonal natural y comience de nuevo a ovular.
Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Solo si llegaras tener un retraso menstrual superior a una semana, podrás hacerte una prueba en sangre que te indique si hay o no embarazo.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.094
5 dic 2012 a las 13:50
Hola,

Siempre que no uses protección habrá riesgo, pero si usabas anticonceptivos antes, esto puede retardar el hecho que quedes embarazada, en todo caso te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad