Riesgo? Es necesario la pastilla otra vez? :(

GIRALUNA Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de enero de 2013 - 27 dic 2012 a las 17:38
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 3 ene 2013 a las 13:26
Hola, soy una joven de 21 años muy asustada. Mi novio y yo SIEMPRE tenemos relaciones con preservativo pero el 1 de noviembre tuvimos que ir a por la pastilla del día después porque se nos rompió. La regla de noviembre se me retrasó 8 días pero no hubo ningún problema.
Hoy se nos ha vuelto a romper, por desgracia. No sabía qué hacer y he ido a la farmacia a preguntar a ver si me tomaba la pastilla otra vez o no, porque la verdad me da mucho miedo.
La regla me vino este mes el día 21 y se me fue hace unos 3/4 días. La farmacéutica me ha dicho que no me la tome pero yo estoy muy asustada. NO QUIERO QUEDARME EMBARAZADA AHORA! :(

7 respuestas

GIRALUNA Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de enero de 2013 1
30 dic 2012 a las 15:58
Hola, chicas!
Gracias por las respuestas. Estaba aterrorizada porque leía de todo por Internet.. y temía por mi salud. Pero fui a hablar con una farmacéutica amiga y me comentó que al haberme venido dos veces la regla entre la vez pasada y ésta, que no tenía por qué sentirme mal.. y bueno, que si quería estar más tranquila me la tomase. Y así lo hice. No he tenido náuseas ni ningún tipo de molestia. Pasaban 25h y espero que funcione y me baje la regla. Muchas gracias, de verdad. Un saludo, felices fiestas!
1
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
28 dic 2012 a las 14:22
Hola GIRALUNA,
Tu farmacéutico tiene razón, puesto que la contracepción de emergencia no es un anticonceptivo regular y no se recomienda usarla más de 2 veces AL AÑO. Ella descontrola enormemente el ciclo menstrual y tomada muy seguido puede aumentar el riesgo de quedar embarazada. Lee esta ficha para ampliar tu información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Sigue mejor estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
rosalba18 Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción viernes, 28 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de febrero de 2013 357
30 dic 2012 a las 14:04
hola giraluna, la verdad es que esa pastilla solo se deberia tomar una vez al año ya que son muy fuertes para el organismo podrian traerte consecuencias
0
rosalba18 Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción viernes, 28 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de febrero de 2013 357
30 dic 2012 a las 16:21
bueno de nada y asi estoy yo se leen tantas cosas que una misma se crea un monton de ideas e igual felices fiestas .... ah me podrias responder una duda acerca de las pruebas de embarazo cuanto tiempo debo esperar para que el resultado sea seguro??? te lo agradeseria enormemente
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 ene 2013 a las 10:38
Hola rosalba18,
Si deseas obtener un resultado seguro es mejor que hagas una prueba en sangre cuando hayan pasado más de 2 semanas del acto sexual de riesgo. Mira lo que te dice esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
¡Feliz Año Nuevo!
0
GIRALUNA Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de enero de 2013 1
2 ene 2013 a las 14:49
Amigas! Han pasado 5 días desde que la tomé y hoy estoy sangrando. Es como si fuese la menstruación. Será mi regla o qué está pasando? :O
0
rosalba18 Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción viernes, 28 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de febrero de 2013 357
2 ene 2013 a las 16:40
hola giraluna... por lo que yo se el sangrado de la pastilla no esta relacionado con la regla si no con un efecto secundario te cuento en mi caso la tome hace tres semana y a los 2 dias sangre pero muy poco por eso de que cada organismo es diferente no se si sea tu regla a cuantos dias te tocaba bajar???
0
GIRALUNA Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 27 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 3 de enero de 2013 1
3 ene 2013 a las 12:20
Hola!
Pues me tocaba el día 20, aproximadamente. Hoy no es tan abundante como ayer y, a veces, mancho color marrón oscuro. Cuando debo esperar mi regla, entonces? Dentro de 28 días, más o menos? Este sangrado cuenta como un comienzo de ciclo? :S
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
3 ene 2013 a las 13:26
Hola de nuevo GIRALUNA,
Cuando tomas con frecuencia la píldora del día después se pueden alterar otras hormonas diferentes a las de tu ovulación y resulta imposible predecir cuándo llegará tu menstruación.
Será mejor que esta vez sigas los consejos de tu médico de confianza para normalizar tu ciclo.
0
Únete a la comunidad