Retraso, ayuda!

ana.12 Mensajes enviados 69 Fecha de inscripción jueves, 3 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de enero de 2016 - 11 mar 2013 a las 21:00
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 12 mar 2013 a las 11:00
Hola, lo que pasa es que aproximadamente el 31 de enero tomé la pastilla de emergencia. El día 6 de febrero me bajó y todo anduvo bien. El 3 de marzo tuve un encuentro con mi novio pero usamos condón y aparte solo duró como 3 minutos penetrando porque me dolía y llegaron sus familiares, el no se vino en el preservativo ni fuera de el así que se que no hay embarazo porque nos cuidamos, no hubo eyaculación y aparte estaba en mis días no fértiles
Mi próxima regla sería el 6 de marzo pero aún no me baja. Soy irregular y normalmente siempre tengo retraso, pero siempre que tengo un encuentro sexual me pongo muy nerviosa. En parte podría ser efecto de la pastilla de emergencia y los nervios el porque de mi retraso?
Hace poco tiempo inicie mi vida sexual y tengo muchas dudas
Espero me ayuden.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
12 mar 2013 a las 11:00
Hola ana.12,
Si después de tomar la píldora del día siguiente recibiste tu menstruación y en tus relaciones posteriores usaron el preservativo, puedes excluir la sospecha de embarazo.
Tu retraso menstrual, entonces puede estar siendo causado, ya sea por los efectos secundarios de la contracepción de emergencia, por tus nervios o simplemente por la propia irregularidad de tu ciclo menstrual. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5856-ciclos-menstruales-irregulares
0
Únete a la comunidad