Denunciar

¿El ácido fólico engorda? [Resuelto]

Haz una pregunta Edith - Última respuesta: 11 jul 2017 a las 18:01 por Maria
Hola,
Me encuentro en mi 3er semana de embarazo y he estado tomando ácido fólico desde hace 2 meses. El problema es que desde que comencé a tomar esta vitamina, mis senos han triplicado de volumen, mi vientre se ha hinchado y he aumentado de peso.
Siempre he sido de complexión delgada: nunca había tenido un peso arriba de 50 Kg, y ahora peso 53 kg!!
No creo que sea debido al embarazo, porque no pienso haber estado comiendo de más, sino todo lo contrario.
¿Creéis que podría ser efecto del ácido fólico?
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Vota
+113
plus moins
Hola,
No, el ácido fólico no hace engordar. Sin embargo, puede llegar a tener algunos efectos secundarios:
En el caso de un consumo inferior a 10mg por día, no se ha observado ningún efecto secundario, excepto en algunas raras ocasiones en las que se han llegado a producir algunas reacciones alérgicas (cutáneas o bronquio espasmos).
Sin embargo, en casos de consumo de 15mg de ácido fólico, se han observado episodios de insomnios, excitación, hiperactividad, nauseas, sensación de vientre hinchado, problemas de sabor, y reacciones alérgicas (eritema, prurito y urticaria).
¿Te sirvió esta respuesta?  
yazmin- 10 nov 2015 a las 19:07
Hola cintia
te cuento que yo pase casi 4 años sin cuidarme luego de dejar de tomar mis anticonceptivos por que me asieron mal y resien hace 6 semanas y media quede embarazada, es cosa de tiempo y mejor no apurar las cosas
Responder
Maria cintia - 11 jul 2017 a las 18:01
Cintia deves dejar a un lado el estres y no pensar en eso del embarazo ,yo pense k era esteril xk en 9 meses no me pude embarazar y de un derrepente como yo era irregular en mi regla se me atrasó y ps no pense otra cosa y alos 10 dias de atraso me hice una prueba casera y salio positiva y ase 10 dias me hice la de sangre y salio positiva entonces me aclararon k x el estrés la mala alimentacion y el tomar mucho cafe afecta deves dejar a un lado el café y tomar vitaminas esperó y te sirva
Responder
ANAPAT 7975Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 28 oct 2014 a las 22:54
Hola de nuevo Cintia,
Si en sólo 2 meses de intentos no has tenido el éxito esperado, relájate y continúa intentándolo.
Mientras mejor controles tu estrés y tu ansiedad, más oportunidades te ofrecerás de conseguir embarazarte espontáneamente.
Sigue estas útiles recomendaciones para realizar tu deseo:
http://salud.ccm.net/faq/10422-consejos-para-quedar-embarazada-mas-rapido
Responder
Romi- 13 may 2015 a las 05:41
Hola,

hace 8 años me encontraron ovario multifolicular y el periodo irregular, con todo esto puedo lograr el embarazo o tengo que dejar de pensar en ello.

saludos
Responder
MM- 24 abr 2017 a las 10:24
cuantos meses tengo que tomar antes y despues de mi embarazo
Responder
Tu opinión
Vota
+8
plus moins
No, definitivamente no. Tengo 53 años. Llevo un año tomando ácido folico. Al comienzo sentía como hambre, como que me daban deseos de comer ciertos alimentos, poco a poco fui notando que los alimentos que deseaba eran ricos en proteinas y a pesar de estar un kilo POR ENCIMA de mi peso óptimo, empecé a ceder y a consumir esos alimentos; dejé de sentir hambre y durante el transcurso de todo el año en que estado consumiendo ácido folico CON OTRAS VITAMINAS DEL COMPLEJO B, observe que mi organismo mejoraba su funcionamiento a todo NIVEL. Hoy despues de un año y un mes de tomarlo diariamente, estoy mejor en salud general y peso un kilo por debajo del peso que corresponde a mi talla.
Maria- 21 sep 2016 a las 18:04
Hola queria saber si el acido folico engorda y como se puede tomar
Responder
Isabel- 28 ene 2017 a las 13:12
Buenos días...M llamo isabel Tengo 39 años hace 18 años tuve mi hijo y x 10 años planifique con la T d cobre o DIU como suele llamarse , tengo una relación de 7 años con mi esposo y estamos buscando bebe hace 4 años pero no he podido quedar embarazada , he visto varios ginecólogos y dicen q soy una mujer sana q puedo tener los hijos q kiera entonces xq no he podido embarazarme ? Una amiga m recomendó el ácido folico ..Será q si lo puedo lograr tomándolo.. Gracias
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!