Acido folico engorda???????

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
viernes, 28 de febrero de 2014
Última intervención
viernes, 28 de febrero de 2014
- - Última respuesta: Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
61051
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 14 de febrero de 2019
- 7 feb 2019 a las 01:59
HOLA....,LLEVO UNOS 15 DIAS TOMANDO ACIDO FOLICO (PREPARANDOME PARA EL EMBARAZO), Y LA VERDAD ES QUE TENGO MUCHA ANSIEDAD EN CUANTO A LA COMIDA.
TENGO LA SENSACION DE HINCHAZON, TANTO EN LA BARRIGA COMO EN LAS PIERNAS.
¿PUEDE SER QUE EL ACIDO FOLICO ENGORDE?
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Publicaciones
61051
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
jueves, 14 de febrero de 2019
15646
0
Gracias
Hola,

El ácido fólico ayuda a mejorar los niveles de hemoglobina, no he visto que se relacione a estos síntomas.

Saludos y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
7547
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
4762
0
Gracias
Hola nuka1977,
Es falso que el ácido fólico haga engordar. No obstante, tiene propiedades para mezclarse en las comidas como un nutriente, de modo que son las clases de comidas que ingieres las que pueden ocasionarte el sobrepeso y no el ácido fólico. Posiblemente sea tu ansiedad, la que te haga consumir comidas chatarras que te hagan subir de peso.
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
61051
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Última intervención
jueves, 14 de febrero de 2019
15646 -
Primero debes vigilar tu dieta y descartar otros problemas.
Comenta la respuesta de Abigail P.
0
Gracias
A mi también me paso !!
2 semanas lo tomé yo también y seguramente engorde 500g ya que mi utero se hinchó muchísimo y los tobillos me duelen muchísimo ( fue al médico y me confirmó que me duelen por la hinchazón y seguramente las muñecas también me dolerán)
Encima la ansiedad es enorme y me hace comer cualquier cosa ...deje de tomar el ácido folico hace 4 días y mi ansiedad paro!
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
61051
Fecha de inscripción
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 14 de febrero de 2019
15646 -
gracias por su aporte.
Comenta la respuesta de Laurabodron