Este medicamento cuyo principio activo es la pregabalina tiene efectos analgésico, anticonvulsivante y ansiolitico, indicándose en los casos de dolor neuropático, epilepsia en pacientes mayores de 12 años y en trastorno de ansiedad generalizada. Entre los efectos adversos que posee, los más comunes por los que se aquejan los pacientes son el mareo y la somnolencia, pero no son estas las únicas reacciones adversas que presenta, aunque otras como: neutropenia, hipoglucemia, disminución de la libido, confusión, cambios de humor, alucinaciones, apatía, ataxia, nistagmus, mioclonías, temblor, hiperreflexia, visión borrosa, diplopía, fotopsias, taquicardia, disnea, boca seca, estreñimiento, sudoración profusa, disuria, incontinencia urinaria, mastalgia, amenorrea, fatiga, edema, astenia, escalofríos, inflamación de lengua, entre otros, son mucho menos frecuentes o aún esta en investigación si realmente son parte de las reacciones adversas secundarias a este fármaco. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
tengo una hernia lumbar a nivel de la L5 un dr me recomendo Lyrica y otro dr neurontin 600 mi presgunta es ¡¡ que es lo correcto para esos dolores terrible de cadera y espalda????? por favor...
Ambos son analgésicos y antiinflamatorios pero si no es eficaz puedes volver a consultar !
Vuelve a poner tu pregunta en el Foro porque hay un fisioterapeuta que quizás podrá ayudarte. Se llama Joanic.
Saludos
los 2 causan somnoliencia y solo te quitan el dolor agudo, pero la molestia minima aveces siempre continua, la hernia no se te quita hasta que de plano decides operarte,
Yo lo estuve tomando durante unos meses y lo pasé fatal porque a pesar de que lo tomaba por la noche me pasaba todo el día adormilada, perdí muchos reflejos por lo que tuve que dejar de conducir, tenía ansiedad por los dulces cuando yo jamás he sido golosa y para rematar a veces sentia angustias injustificadas y todo por la maldita pastillita.Y a MARQUEZ decirle que en mi caso no es tanto que perdiera el deseo sexual sino que con semejante panorama no apetecía tanto aún así yo no bajé la guardía en ese tema e insistí pero me encontré que me excitaba pero cuando de pronto se me iba la excitación sin ningún motivo.Mi chico el pobre se culpaba a él y yo estaba segura de qeu era por la pastilla porque cada uno sabe lo que siente y como la está sintiendo y después la doctora me confirmó que todo esto se debía la dichosa pastilla. Espero no tener que volver a verla en mi vida ni de lejos...
lo que yo pregunto es si hay alguna pastilla que haga el mismo efecto, pero que no tenga entre todos los efectos adversos, el de la perdida de visión, porque ya me ha ocurrido que se me ha quedado en un 1%!!!!
yo quisiera saber si existe algun medicamento que no sea lyrica, por que dicen que no se puede dejar de tomar de golpe, ademas mi medico me dijo que lo dejara de tomar, mi pregunta es: cual medicina es mejor y que no tenga efectos asi como esta dichosa pastilla que no sea tan cruel atte landeros
landeros, todos los medicamentos potentes como este tienen también potentes efectos secudarios, en cuanto a algún medicamento alternativo para las mismos síntomas que trata Lyrica es la Gabapentina (O neurontin como nombre comercial), comentaselo con tu médico, un saludo.
Es importante evaluar riesgo-beneficio, lo que obtendrás con la lyrica justifica ampliamente los efectos, siendo 3 veces mas efectiva que la gabapentina, además crea mínima tolerancia por lo que el organismo se adaptará pronto y los efectos secundarios serán cada vez menores.
hola, tomo hace 7 dias pregabalina 75 mg por neuropatia algunos de los efecto que siento es ardor en el cuerpo, quiero suspender porque me siento peor que al principio...eso es parte del tratamiento o estoy generando efectos adversos...ayuda porfis
Hola a mi me pasa que llevo una semana con vision borrosa desde que tomo 2 lyrica al dia.Alguien sabria decirme cuanto tiempo dura los efectos? no puedo conducir. Gracias
hola, llevo tomando liryca por mas de dos años y medio, me han operadodos veces de hernias lumbares, elcasoesque ya me las habian suspendido,porq parece que ya no me hace el efecto que como al principio y por obnias raxones,el caso esque tengo mas de dos semans tomandomehasta 6 liryccasaldia y me siento fatal animicamente y no tengo ganas de nada, ahhh y lo peor es que aun traigo eldolor...que puedo hacer?
hola Grace, yo también estoy tomando Lyrica desde hace un mes. Soy muy sensible a los fármacos, y aunque nunca leo los prospectos, parece que tengo cierta "gracia" en sentir sus efectos secundarios. Acabo de entrar en internet buscando qué efectos negativos tiene la Lyrica, y he encontrado esta página y tu comentario. Me está produciendo bastantes efectos negativos, entre otros estoy perdiendo el apetito, tengo mareos, y tampoco tengo ganas de nada. No creo que sea ninguna panacea, más bien puede ayudar a enmascarar otros problemas que tengo. Voy a hablar con mi médico para quitarmela, y hacer algo diferente, como Yoga ye intentar estar más en contacto con la Naturaleza, por si te sirve de algo
hola. yo tengo 3 meses de tomar lyrica y aun tengo dolo.tengo neuropatia periferica.segun el laboratorio que hace el medicamento, dice que es bueno convinarlo con medicina alternativa. acupuntura y aerobics de bajo impacto.nadar etc.yo lo voy a intentar. SUERTE A TODOS.
Yo llevo tomando Lyrica 225 mg + 225 mg dia y noche 3 años asociado a tramadol 200 + 200 y creo que me produce mas efectos secundarios que beneficios (Malhumor, perdida de la libido, depresion,apatia,perdida devision, estreñimiento, sudor frio, perdida de memoria,subidas de tension, etc) y ahora he probado unos parches de morfina que me van muy bien, se llaman transtec 52,5
hola ami me lo han recetado para una artrosis que tengo en las dos caderas esta misma tarde y despues de leer el prospecto .leo que es para la epilepsia .yno dice nada de la artrosis quien me puede decir si sigo cin la medicacion o consulto con otro traumatologo .espero que alguien que lo haya tomado me de una respuesta gracias
si es para la epilepsia , pero tambien sirve para los dolores de la artrosis..yo lo tome por unos dolores de la columna despues de una caida...y te puedo asegurar que la pregabalina es lo unico que me calmo los dolores y me permito dormir con tranquilidad sin tener que despertarme..pero tambien el truco esta en que te creas que funciona ..porque asi los afectos van a ser mas beneficiosos para vos
hola,e empezado a tomar lyrica hace 5 dias,me a dicho mi traumatologo que me tome una durante 10 dias,para que mi cuerpo se acostumbre,y que despues me tome 2durante tres meses.Esto es a consecuencia de una ciatica con la que llevo 3 meses.La verdad es que estoy muy decaida ,para colmo en el pie derecho me hago un esguince,y la ciatica es en la izquierda.....no veais que papelazo.Mi pregunta es si este medicamento puedeser el causante de mi estado de animo,normalmente soy muy alegre,pero llevo 3 dias que no me pueden hablar,solo tengo ganas de llorar,no se si es a causa de mi desesperación de no poder estar al 100 por 1oo,ya llevo tres meses y esto empieza a superarme.Muchas gracias,espero que me deis soloción a mi estado de animo
Si, los mas probable es que sean los efectos secundarios de la lyrica. Entre los efectos adversos que posee, los más comunes por los que se aquejan los pacientes son el mareo y la somnolencia, pero no son estas las únicas reacciones adversas que presenta, aunque otras como: neutropenia, hipoglucemia, disminución de la libido, confusión, cambios de humor, alucinaciones, apatía, ataxia, nistagmus, mioclonías, temblor, hiperreflexia, visión borrosa, diplopía, fotopsias, taquicardia, disnea, boca seca, estreñimiento, sudoración profusa y algunos más.
Coméntalo con tu médico por si fuera necesario suspenderla.
Saludos !
hola soy garcia . despues de tomar la lyrica me puse muy mal tenia unos escalofrios. y temblores dolor de cabeza un sudor frio ,y unas ganas horribles de vomitar,tanto es asi que tuve que llamar a urgencias y cuando le esplique al medico lo que me pasaba me dijo que no las tomara mas y que fuera rapidamente a mi medico para que me pusiera una solucion y me mando TRAMADOL y a sido mano santa todavia tengo dolor poro va disminuyendo,hable con una amiga que tambien le habian, mandado la LYRICA Y POCO MENOS QUE SE MUERE, porque el medico de guardia no sabia si estaba drogada o que podia ser porque ella no podia ni hablar, lo digo porque yo tube una reaccion parecida
Hola, es primera vez que entro a este foro y me parece bien interesante. quiero comentar lo que esribe Sonia, tu estado de animo se debe al dolor no a la pastilla. cualquier dolor neuropatico que no se va en maximo 6 semanas no se va a ir. yo me acabo de operar (el lunes pasado) de 3 hernias L5,L4,S1, tambien me pusieron un espaciador. el neurologo que me trataba me tenia idiotizada a pastillas pero eso no sana y no haciamos nada para sanarme, lo unico que hice por 8 meses fue sentir dolor horrible. me cambie de medico y me opere, hoy una semana despues les digo que me siento de maravilla, ya no duele, estoy aun de reposo relativo, camino dentro de mi casa pero lo unico que puedo decir es no esperen, si pasa mas de 6 semanas y no mejoran es hora de pensar en cirugia.
Estoy a punto de tomar este medicamento a consecuencia de una ciatica que metiene postrao casi sin movimiento en mi casa ya hace un mes esta es la tercera ves que me da este dolor esto es comouna recaida ya é tomado éinyectado casi todo estube hospitalizado y nada varias personas me han recomendado Lyrica Lo voy a intentar
hola acabo de suspender la Lyrica de 75 mg, creo que es buena para neutralizar los dolores del nervio ciático, pero no es definitiva. Si tienes compresión y no te ha valido nada lo mejor es la cirugía, me la acabo de hacer, y por fin he terminado los analgesicos, la lyrica y todo cuanto palitivo me indicaron. mi estomago ya no está distendido, y he mejorado totalmente, y me puedo mover sin limitaciones....aun estoy en fisioterapia. La lyrica es un medcamento temporal y no resuelve nada.
Hola, yo tuve una ciática muy aguda que no mejoraba con nada. Me mandaron Lyrica, y si disminuyeron un poco los dolores, pero no fue la panacea. Eso sí, al poco rato de tomarla me encontraba muy mareada, pero el cuerpo se acaba acostumbrando, y al cabo de unos días ya no tenía tanto mareo. No lo recomiendo si conduces. La dolor de ciática acaba difuminándose poco a poco, hay que tener paciencia ir al fisio y hacer ejercicios de estiramiento del nervio ciático, los medicamentos son solo para no tener tanto dolor, porque no ayudan a curar.
gracias por esta oportunidad de compartir mi experiencia con Ustedes. Así me siento menos sola en esta afección que tengo desde hace años. Realmente llegar a mi diagnosis fue una odisea., Viví en Alemania muchos años exilada después de haber vivido en mi pais de origen situaciones horribles que no entro a describir ahora pero que me limito a designar como indeseables. Esas experiencias vividas desde la infancia y prolongadas por una u otra razón me dejaron una cicatriz muy grande de la cual yo no era plenamente conciente. Yo vivía mirando para adelante ignorando mis debilidades, pasandopor alto mis caidas interiores y así muchos años. Comencé a sentir dolores raros en el pecho, en la espalda, angustias espantosas sin razón aparente, una irritabilidad exagerada como si todo el mundo tuviera algo contra mí. Me diagnosticaron muchas cosas: unos neurólogos epilepsia, otros bordeline, otros depresión endógena, otros sencillamente nostalgia por la patria y así llegamos a la nada. Nadie supo y yo, naturalmente menos. me sentía cada vez peor. Recurrí al alcohol porque me alegraba la vida pero eso de beber sola me hacía sentír cada vez más miserable. Ahora tengo 50 años recién cumplidos y ví que la cosa se empeoraba. Intenté en suicidio y un juez me amenazó que la próxima vez que lo intentara no me trataría con tanta misericordia y me dejó en paz haciéndo meprometer en ma clínica a donde fui a parar entre la vida y la muerte, que no lo intentaría jamás.
Un día mirando el internet pregunté sobre el tramadol que me recomendó un médico contra al dolor y el pánico. Descubrí el testimonio de una señora que recomendó un medicamento que decía ser muy nuevo pero costoso. Me pue a mirar todo sobre ese medicamente. Cosas de Dios o de la vida que tiene sus caprichos, leí lasaplicaciones de ese medicamento y me sorprendí al descubrir que era precisamente para la sintomática que yo presentaba: preocupación excesiva, situación de estar al límite, exitación exagerada, estados de pánico con con vulsiones, una fatiga horrible, dolores inexplicales en la espalda, las extremidades, el pecho, recuerdos constantes de laspesadillas vividas que me producen estados de hiperventilación, agonías indescriptibles, deseos de suicidio. Ese medicamento, seguramente Uds. ya lo percibieron es Lyryca. Sentí una sensación muy diferente. Más equilibrio, más sensatez, másobjetividad al analizar las situaciones y las cosas, reacciones correspondientes a la situación, análisis más acertados, objetivos y precisos y en general más paz. El pánico y la sensación de persecusión desaparecieron. Más seguridad personal. No sé como en Alemania que es un pais avanzado en medicina no me descubrieron lo que tenía. Recuerdo que un siquiatra jefe me dijo que yo en verdad no necesitaba medicamento alguno que tenia una inteligencia capaz de identificar los problemas y buscarles solución. (I.Q. 172). Pero el Dr. se equivocó porque lo que pude controlar se volvió incontrolable. Mis neuronas ya no respondían a mi voluntad. Actuaban solas, reaccionaba inconciente e incontroladamente como si no fuera yo... fue horrible! sobre todo ho haber recibido el tratameniento a tiempo. Ahora el problema ha avanzado y me siento realmente al límite. La lyrica me ayuda pero cuando pasa el efecto quedo igual y tengo que recurrir a un diazapam para no enloquecer de angustia.
Queridos y pacientes amigos gracias por leer esto porque esto es un camino muy solo y desolador no puedo exigir que los médicos hagan milagros! Sigo con la Lyrica pero no sé qué pasará conmigo. Creo que esto llegó demasiado lejos. Gracias por su paciencia agradezco cualquier comentario o concejo. Maria
Estimada Mariana, que complicado lo que indicas, creo que en mayor o menor proporción muchos/as pasamos por esto. Que creo tiene que ver con no poder manejar estas sitiaciones (que es dificil sin duda). Intentaste con programación neurolinguistica?. Lo otro es quitarse absolutamente de todos los deber ser y empezar a vivir tu vida como mejor te plazca, lo que fue fue y lo que no, no, y listo. Tienes hermosos 50 años, ya nadie mejor dueña de ti que tu misma. Creo que no debes medicarte sola.. dejar la pregabalina despues no es facil de hacerlo. Un Dr te dijo que tu eres inteligente en saber lo que tienes, esto es así, tu sabes donde no quieres seguir y tu puedes hacerlo, no deberias dudarlo. Abrazo cargado de energía.
Gracias, Mariana, por tu testimonio. Parece muy duro todo lo que has vivido y sufrido.
No acabo de entender algo de tu mensaje: en un momento parece que mejoraste mucho con la Lyrica pero luego perdió su efecto???
¿Cual fue en realidad el diagnostico que hicieron de tu patología?
Muchos saludos !
Hola Mariana lo que puedo decirte es que busques refugio en El Sr. Jesús el es el único que puede llenar tu vida, suplir esos vacíos que hay en tu corazón, recíbelo y experimentaras esa paz que solo el puede dar, haz la prueba y veras de todo lo que el puede hacer por ti. Fundamenta tu vida en oracion a Dios y el hará. Por que de tal manera amo Dios al hombre al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que cree no se pierda mas tenga vida eterna. Juan 3:16.
Saludos y espero te sirva. No lo desperdicies!
Hola Mariana, tengo fibromialgia. Mi doctora combina la lyrica con otra pastilla, la lexapro. Ambas me mantienen de pie. Los síntomas son muy parecidos a los que tu comentas. Revisa la información sobre la fibromialgia, haber si coincide con los síntomas que tienes. Que todo valla bien.
hola, yo tengo cajas con lyrica y podria venderselas a buen precio, lo que pasa esque compre varias aprovechando una promocion, pero hace poco le cambiaron el medicamento a mi mamá y ya no me sirven, si a alguien le interesa, antes de que caduquen.
querida mariana777, hace 30 años que estoy con antidepresivos y ansiliticos. Tuve una vida de mierda , ahora tengo poco tiempo para escribir, pero me gustaría contarte toda mi vida. Me sacó de toda esa 'mierda' el sexo dentro de mi pareja estable y la oración. Me refiero a sexo con mucho amor, y lo espiritual en cualquier confesión o asamblea religiosa. Estoy tomando pregabalina como reemplazo del diocam. Llegué a este blog buscando alguna solución para mi problema de no poder eyacular!!! Luego te escribo más... Pongo un apodo que me pusieron en el colegio, aunque no es totalmente cariñoso
Hola os diré que tomo Lirica desde hace varios años,la tomo para dormir,tengo fibromialgia,entre otras cosas, pero sigo sin dormir y tampoco me quita los dolores,que son muchos.
Quisiera me dijera algún medico o alguien experto como dejarla.
estoy tomando este medicamento la verdad da mucho sueño y mareos, yo tengo que trabajar 12 horas al día y esto me está causando problemas por el sueño que produce. la tomo por un problema que tengo con el nervio del brazo derecho, pero estoy pensando en dejar y mejor ir a la opción del cannabis.
hola yo estoy usando hace unos meses lyrica y me ha ayudado mucho para el dolor neuropatico pero me da muchos efectos colaterales como mareos sommnolencia, taquicardia sensacion de aturdimeinto y edema facial, pienso que debe tomarse con sumo cuidado.
A mi madre se la mandaron por dolores de espalda y ha sido devastador. Gracias a la dichosa lyrica mi madre no era persona. Daba pena pues estaba todo el día dormida, tenía alucinaciones, visión doble y borrosa, no podía ni coger un vaso ni tenerse en pie, problemas para orinar, estreñimiento, engordó, no tenía ganas de comer. .. es decir, todo un poema.
Menos mal que decidí prescindir de este "fármaco" y mi madre ha empezado a mejorar. Me pregunto porqué no nos han avisado sobre estos efectos tan negativos. Me pregunto qué intereses se esconden detrás de este fármaco que tanto se receta y que tanto daño puede llegar a hacer.
Si redujo el dolor pero los efectos colaterales fueron tan fuertes después de tomar una dosis diaria
de 75 mg durante siete días que la suspendi de inmediato : hinchazón en ojos, cara, cuello, manos, pies y piernas, además de gases
Soy usuaria de lyrica desde hace 3 anos, antes de tomarla mi vida no era vida, siempre adolorida de todo el cuerpo y sin razon alguna habia dias que me queria morir que todo me dolia mas aun, que no podia ni cargar mi bolso, y los zapatos no los soportaba, un dia un reumatologo me la receto y la empeze a tomar, el unico problema es que si la dejo de tomar por dos dias, me vuelven los dolores, creo causa adiccion.
A mi madre le msndaron tomar lyrica y menos mal q lo dejo de tomar se lo dieron para el dolor de las piernas habia dias q ni se trnia en pie.ojeras cnsanvio no podia ni sndar.Luego escuando te quitan el tratamiento se hsce poco a poco y hadta q pase una semana los sintomas para flipar: sudotes frios ganas de vomitsr falta de apetito etc.... A veces es peor el remedio q la enfermedsf de saberlo nprobarlas otra
Yo tengo 4 años de usar la Lyrica, ya me acostumbre porque mis dolores son muy grandes yo tengo Lupus, mas todos los dolores que esta enfermedad conlleva, fibromialgia y neuropatia que quienes padecen de esas enfermedades saben que son los dolores, no se me han quitado los dolores pero si puedo vivir unos 20 dias sin ellos, los unicos efectos secundarios que yo he notado son que si me engorde (bueno tambien los estoroides ) y la resequedad de la boca
yo tome lyrica para la fribiomialgia no me quito ningun dolor me ha causado danos teribles a todo mi sistema y organos me engordo mas de 30 libras y ahora tengo mas dolor y enfermedades que no tenia antes de tomarla esta medecina causa danos en el higado y otros organos le recomiendo no tomarlas.
A mi me recetaron Lyrica 75 mañana y noche, para solucionar mi problema en el tunel carpiano de la mano derecha. No he tenido ningun problema importante durante los 3 meses en que la he estado tomando. Todo se ha limitado a una mayor sudoracion y flatulencias, por contr, mi problema se ha resuelto. Mi problema ha comenzado al terminar el tratamiento. He tenido tres noches en las que me he despertado varias veces sudando muchisimo. Esto ya parece solucionado, pero durante el dia y en cuanto hago la digestion, tengo una sensacion continua de ganas de vomitar. Pueden estos dos efectos ser consecuencia de haber dejado de tomar Lyrica ?
he tomado una capsula de lyrica ,,, pregabalina de 300mg ¿ quiero saber que puede pasar si la dosis que me receto el doctor es de 75mg cada 12 horas y yo tome 300mg hoy en la mañana y me siento mal ?
Hola; soy paciente diabetico e hipertenso, en su momento el Dr me mando a tomar neurontin por las neuropatias en las extremidades inferiores. Por problemas economicos ya no puede seguir comprando dichas pastillas y un familiar me regala Lyrica, me habia funcionado bien hasta hace un par de meses despues de una operación de cadera a la que fui sometido, no me proboca sueño inmediato pero si me ayuda a dormir bien, pero si la dejo de tomar ahora, me brincan las piernas? Me pueden dar su comentario.
Yo he tenido un Herpes Zoster oftélmico , ramas del trigémino. Antes de que aparecieran las ro. nchas tuve un dolor de cabeza muy intenso, desconocido por mi, realmente pensé que tenía un tumor en la cabez y acudí a urgencias. Me hicieron estudios como RM de cerebro y Tac de cráneo y no vieron nada pero de inmediato salieron las ronchas en la frente lado izquierdo y llamaron a dirmatologo y oftalmólogo , era un Herpes Zoster. Me internaron me dieron litros de aciclovir y otras cosas pero el dolor era terrible, me llegaron a inyectar morfina para que pudiera dormir, Sali del hospita y me recomendaron gabapentina altas dosis y tramadol, el dolor persistía, se calmaba un poco pero pero regresaba. Deje de ser yo, mareada, confusa, perdi el equilibrio. Otro neurologo me recomendó Lyrica y paso lo mismo, despersonalizada, somnolienta, desequilibrada, sin poder salir de la casa ni manejar,Me quedo una neuralgia post herpética que es par suicidarse. A hora estoy tratando de bajar la lyrica y el tramadol porque es muy fuerte. No se como me irá con el dolor, tal vez desaparezca en un tiempo coroto o largo. Esto es un infierno, Tengo ganas de volver a encontrarme. No le hecho la culpa a los medicamentos, le hecho la culpa al dolor que me lleva tomar esto tan fuerte. Ojala me de resultado la disminución de Lyrica y tramadol ¿alguien tuvo neuralgia post herpética? Quisiera saber cuánto tiempo tardo en irse el dolor. Gracias
Estoy exactamente igual que tu con la neuralgia post herpética. La lyrica ha mejorado mi dolor pero me baja la tensión hasta sentir que voy a morir. He bajado la dosis y se nota que cuando pasa el efecto vuelven los picores y hormigueos en el ojo y la cabeza. Pero no se si los prefiero antes que ir arrastrándome moribunda por la vida como voy. Cuanto tiempo tardó en recuperarse tu ojo. El mio en dos meses que llevo aún está muy rojo y no se me termina de curar ya estoy desesperada.
Hola Laura! Los síntomas al principio cuesta sobrellevarlo pero una vez que te acostumbras, se nota la mejoría. Suele tardar un mes más o menos. Yo llevo muchos años con ella. Si no ves bien, tienes que aprender a fijar la visión, mover tu cabeza hasta que encuentres el punto de como enfocar. Los de más enfocan hacia adentro y nosotros hacia afuera. Osea, como si mirásemos con los dos ojos a la vez por el rabillo. Parece difícil pero enseguida cojes el truquillo. Si lo ves mal y no puedes con la lírica vete al medico y que te la retire. Un saludo y que te mejores
Nora, Pregúntale a tu médico por los parches de lidocaina al 5 %. Tienen la indicación para la neuralgia post herpética . Y muyocos efectos secundarios
Yo tome lyrica 150 durante mes y medio, para una ciatica, y cuando estaba casi curado el medico me la quito radical, y estoy como con depresion sin ganas de nada y con mucha tristeza alguien me podria decir si eso es normal??
yo tomo lirica de 150 mg realmente causa marios, nausea,en familiares q dejaron de tomar eso les daba caquicardia y otras molestias sin ser ellos enfermos del corazon la verdad lirica causa molestias te deja como decaido, realmere, y causa perdidia de memeria al tiempo de usarlo
Gracias Yo y a todos por contar su experiencia. A mi se me ha retirado el dolor intenso en esta última semana pero la Dra quiere seguir tres meses con la medicación. Imposible. Probaré con otra cosa, la iré disminuyendo poco a poco pero no puedo seguir tomando esto. Es un ataque a cualquier tarea intelectual, no se puede uno mover, manejar, caminar sin tropezarse o caminar de manera coordinada. Al menos a mi me produjo todos estos efectos y otros mas. No puedo dormir todo el día y ya se lo he dicho a la Dra. No me escucha. Me iré con otro médico. Qué tristeza, no tengo ganas ni de mirar una pelicula por televisión. Espero que no sea tristeza dejarla también como le pasa a mucha gente según veo. La dejaré de a poco. Gracias a todos.
Yo tomo 225 de liryca junto con infinidad de medicamentos mas, lo peor es el sueño que paso en el trabajo y la libido que ya no se ni donde está, soy un chico joven y por causa de toda la tortilla de medicamentos ya no tengo ni orgasmo y encima el dolor neuropattico sigue siendo un infierno.
Animo a todos los lesionados medulares y aquellos enfermos de lo que sea. Es lo peor carecer de salud.
hola, por un problema de la mandibula me enviaron 3 dias a tomar lyrica, los dos primeros dias tome, hoy q es el tercer dia me descubri un morado en la pierna sin razon de ser, y como sufro de la circulacion, elegi no tomar la ultima dosis, puedo ser victima de efectos adversos por dejar de tomarla? solo la tome 2 dias, pasara algo? gracias!
Tengo una situación del tunel carpiani y desviación de la columna cervical y ahora me dan unas crisis de dolor en el huesosacro que es horriblemente insoportable, el médico ortipedista me ha recetado Lyrica que ka inicié el miércoles pasado, cada 12 horas, sinembargo el jueves estuve en cama con el dolor lumbar y la estoy tomando, no he vuelto a tener dolir. He tenido mareos, boca reseca y la kengua engrosada.
soy leo de barcelona, tomo lyrica 150 cada 12 horas...ahora estoy con fecha para pedir la discapacidad parcial, pues a causa de discopatias en L3,L4,L5, + el trtamiento con lyrica,,, mi vida es similar a la de un mueble, espero pronto resolver mi situacion y q me reconozcan mi % d discapacidad, para entrar en un mercado laboral q se ajuste a mis posibilidades, un saludo.
Hola chicoss yo me operé de una hernia lumbar y el martes me opere de una fibromialgia encontre un medico eminencia en columna y todo lo neurologico se llama Rafael Donoso es de la clinica Avansalud de providencia.
Viví te habrás operado de tu hernia discal me imagino.....la Fibromialgia es un conjunto de síntomas no es una cosa que se corrija con cirugía....no nos engañes muchacha
acabo de llegar de urgencias..por un dolor lumbar cronico. me han mandado lyrica, al leer el prospecto me ha preocupado ver los efectos secundarios y que esta indicada para la epilepsia y el tag...y me da respeto tomarlo..pues me dice el medico que puedo sentir vertigos , somnoliencia etc... esta indicada para una lumbalgia... regenera la melalina como me ha dicho?
gracias.
Tomé lyrica durante 8 meses por una hernia discal y me produjo mareos con pinchazos en la cabeza y ansiedad asi que tras consultarlo con el médico, tuve que dejarla. Tras 6 semanas sin tomarla, la ansiedad es aún mayor. Estoy convencido que la lyrica me la ha producido ya que nunca he tenido estos sintomas hasta que la tomé
liryca 75 ,,llevo tomando 2 años ,,sin saber para que sirve,, quisiera saber para que sirve ,,por que yo tomaba alcol y desde estocen me la mandan ,,y mas medicación ,,me dicen el medico que es para el sistema nervioso por que me dice eso ,,si es para el dolor ,,si pueden decirme ,,se lo agradezco
Hola, tengo 4 años tomando 600 mg de lirica al día pues sufro de neuralgia del trigemino, combinada con 2 mg de clonazepan y un antidepresivo que se llama cymbalta, pues les digo que me funciona bien la lyrica o la combinación de medicamentos para el dolor porque lo mantengo a raya pero los efectos secundarios son limitantes, cansancio, fatiga, lentitud, confusión, irritabilidad, depresión, tristeza, hay días que no me puedo parar de la cama, no quiero hablar ni que me hablen, tengo 51 años, mi familia no me entiende, con la Doctora hemos tratado de bajar las dosis, con el clonazepan pude de 4 bajamos a 2 mg, pero la lírica nunca la pudimos bajar porque el dolor vuelve y es horrendo, he probado con tantísimos medicamentos para el dolor y el único que me funciona es lirica, no tengo dolor pero mi vida es una total miseria, a veces quisiera morir y ya pero nunca he intentado quitarme la vida, pero estoy muy cansada y triste
hola.. yo estaba igual que tu.. me internaron en una clinica psiquiatrica ... busque un centro de ayuda.. https://www.facebook.com/pages/Transforma-T/371997712863554 MI VIDA CAMBIO DESPUES DE TOMAR ESTE ENTRENAMIENTO ... CONFIA .. MI VIDA ES NORMAL Y ES MARAVILLOSA..
hola querida no sabes como te entiendo, si estas pasando por esto pide ayuda Espiritual no hay medicamento que pueda cambiar todo, desde tu corazon me refiero a tu interior hacia afuera la única esperanza que tienes es acercarte a Dios.
Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre, desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
porque decía dentro de sí: Si solamente tocare su manto, seré sanada.
Mas Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija, tu fe te ha sanado. Y la mujer fue sana desde aquella hora.
aquella mujer fue a todos los médicos y le iba peor y había gastado todo lo que tenia, pero un día llego su salvación toco con fe el manto de Jesús y fue sana. eso esta presente para ti hoy solo cree. para Dios no hay nada imposible cariños amiga espero que tomes mi consejo :)
Tengo 48 años me llamo Pedro.me han diagnosticado una neuropatía post hernioplastia hace ya 2 años que me operaron de hernia inguinal.izquierda. tengo lesionado el inguinocrural y hipogástrico.me quema la pierna desde la ingreso al pie.tomo lírica 150mg.por.la mañana y 75 por la noche. Y omeoprazol 1 diariadesde que lo tomo palpitación sudor y visión es lo mas importante Borrosa cada vez mas me he puesto gafas para ver de cerca pero sigo igual con gafas también veo borroso y estoy muy preocupado me dan pinchazos en el ojo izquierdo y me mareos con ellas también dolor de cabeza.
Me fastidiaron bien con la hernia.estoy echo una cataplasma.que me pueden decir de la lírica por favor. Gracias
Cuando me levanto al día siguente de cada toma tengo la cara muy hinchada, en períodos de no tomarlo eso no me sucede...temo me suba la presión por retener liquidos
Segun he leido, las contraindicaciones son mas que la cura. Si se te hincha la cara visita tu medico y dile que te aconseje otra cosa. por mi parte yo lo dejaria de usar.
Tiene mas contarindicaciones y efectos secundarios que indicaciones. es una bomba de relojeria. mi marido ha estado tomando por dolor (debido a una hernial discal con compresion nerviosa y protussiones, con irradiaciones etc...)
el TTo le ha dejado destrozado, lo ha suspendido despues casi de 1 año, y no quiero contaros lo mal que lo ha dejado.... despues de 6 meses seguimos con todos los efectos secundarios; ansiedad, taquicardia, dolor, irritabilidad, sudoracion etc...ç
No tomeis esa medicacion¡
Lo estoy tomando por dos mese y ya tengo efectos como boca seca, hinchazon en la lengua, cancancio...si sigo tomandola me saldran mas? voy al doctor el mes proximo y le voy a pedir cambiarla.....
Estoy informándome por primera vez porque a mi madre que es diabetica se la llevan administrando cosa de un año por ansiedad y ella además toma de hace tiempo lorazepan y mirtazapina y bien pero ha engordado considerablemente y deterioro cognitivo a raíz de tomar esta medicación tiene 87 años esto en la residencia se lo han recetado y estoy muy preocupada. Necesito consejo.
En el caso de mi esposa perdida de la visión bilateral que si no suprime el medicamento se hubiera quedado ciega. Mas informaciónen la dirección: ***@*** Si Ud. tiene los mismos efectos por favor pongase en contacto.
Gracias.
Mi Mama toma Lirica y subio de peso considerablemente, fuerte depresion mal humor esta casi ciega, es muy triste y si deja de tomarla siente fuertes dolores ella es paciente de dialisis
hola yo soy diabetica desde los 12 aÑos y llevo 3 aÑos usandola y yo tomo 150 por el dia y 150 en la noche y nunca se me a descontrolado ala azucar temgo neuropatia periferica lupus y fibromiargia y asido un milagro para mi
Buenas tardes alguien que pueda ayudarme solucionando una duda, me van a practicar una cirugía de aumento de senos el médico me mando a tomar 2 días antes lyrica y me dice que el día de la cirugía también debo tomarlo para ayudar con el dolor,pero m da un poco de susto ya que debo estar en completo ayuno, y me dice que me la toma a l despertar con un pequeño sorbo de agua!
ENSERIO NECESITO AYUDA ESTOY MUY CONFUNDIDA! Gracias
La yo he tomado mucho liryca por unas cirugias de pie, y de verdad no me ha dado esos efectos secundarios que dicen , te relaja y te quita el dolor que tengas , es especial para las cirugias.
No pasa nada el ayuno es para que no presentes vómitos o reacciones adversas con la anestesia que puede ser general o local.... Si te dice q tome la pastilla no tiene q ser antes de las horas del ayuno. Si sufre de tiroides o presión, y tomas medicamentos como levotiroxina debes tomar la con un sorbo de agua
Yo tomo 1350 mg de lirica al día y me produce boca seca, falta de concentración, problemas en el habla y temblores en las manos, es porque tengo una neuralgia de glosofaringeo, pero ya estas capsulas no me hacen nada, porque me duele demasiado.
La tome en la noche cuando me levante estaba dopada, con muchas ganas de vomitar y así pase todo el día. La había tomado en otra ocasión y no tuve esos síntomas
tengo neuralgia del trigemino con la lirica cede el dolor pero siento mucho sueño problemas al hablar yfalta de memoria inestavilidad al caminar ymucho temblor en las manos mucha sed
Hola tengo neuralgia del teijemino y al tomar en la noche la pregabalina de 75 mg me vienen por 30 minutos mucho dolor y se me va pasando de apoco sólo me queda un poco de dolor quisiera saber si a Ud le A pasado gracias
Al principio sí es muy incómodo ése medicamento pero ya como a los 8 días Te acostumbras ya llevo tres meses y no pasa nada es mucho la ayuda que te da, si realmente te sientes mal la vas a usar porque inmediatamente sientes el cambio aunque sientas estás incomodidades, se paciente y verás que la ayuda es mucha.
Para problemas de ciática. Tengo 2 hernias discales, 4º y 5ª lumbar. Se me ha estado adormitando la pierna izquierda, me produce dolor e inamovilidad parcial, hago flexiones, y mejoro por momentos. He recibido acupuntura, me ayuda, pero aún el problema no está resuelto. Sentí con la Lyrica, que me mejora la situación, pero sentí algo de depresión, y me han dicho que hace aumentar de peso. De momento la he suspendido, gracias.
pues ami me la mandaron la liryca 75 3 al dia para el sistema nervioso pero veo ,que por lo que dicen es para el dolor ,y lo que no sabe el medico que tengo una hernia discal en la cervicales y por ello, no me duele ,,eso creo yo ,,lo que me dan mareos y vertigos,, no se si es normal,,
Hola a Todos.
Mi consejo para todos aquellos que tomáis ,medicamento cualquier clase lo primero antes de empezar a medicaros es leer muy bien el prospecto informativo que siempre viene con el medicamento.
Lo de líryca o su genérico pregabalina , pues tiene mas contra indicaciones o efectos secundarios que el expreso de transiberiano......
Ahí lo dejo.....................suerte a todos..........
Yo lo tomé este medicamento.
No lo recomiendo, tiene muchos efectos secundarios, a parte que está muy entredicho a largo plazo efectos irreparables . me ha asustado leerlos pero la verdad tienen mucho que ver con el estado actual de mi memoria y mi faclta de concentracion.
Yo tengo casi 10 años de tomar narcóticos y ya no quiero más padezco de dolor crónico consecuencias de un axidente de automóvil ya que se me quebró toda una pierna desde la pelvis pero ya la ise muy larga y le pedí ayuda ami dr y el me resto Lírica y mi pregunta es si también es narcótico pues me da mucho sueño me dijeron que me la tomase por 3 semanas una y después de 3 semanas una por la mañana y otra por la noche y ya después de otras 3 semanas tomase 1 por la mañana al medio día y otra por la noche mi temor es saber a que sea narcótico también
Hola! Yo tomo 2 de 75 por la mañana, 1 al mediodía y 2 por la noche. En total 375 mg al día, más morficos y muchas más. Llevo enferma 10 años y he engordado más de 40 kg, más de 20 operaciones y si no fuese por la medicación no se que sería de mi. Qué importa, los kilos o sentirse mejor? Los que se preocupan por eso, no estarán tan enfermos.
Sii lirica es narcótico, si la tomas por un tiempo y la dejas de canttaso a los dos días vas a Sentir temblores en el cuerpo nauseas te sentirás como si te faltara la respiración, horrible
Si es bueno para el dolor lo dejo hoy de tomar estoy demaciado inchada y si engorda atroz ahora quien me ayuda a buscar un remedio para que me quite la ansiedad de comer
Hoy ya no lo tomo
Buen dia, tengo una pregunta sobre la Lyrica, apenas tengo poco tomandola, aproximadamente como 10 dias. Estuve internado por dos hernias de disco lumbar, con afectaciòn en nervio ciatico. Durante mi estancia en el hostipal me suministraban hasta 300 mg de lyrica, me dieron de alta y estoy tomando solamente 75 mg de lyrica al dia. Estoy a dieta, me dijeron los doctores que para evitar la cirugia tendra que forzosamente bajar de peso, como 15 kg, estoy en eso. No obstante desde hace varios dias, siendo dismunuida mi reacciòn en la libido y funcionamiento sexual, al grado que pierdo las "ganas". Ahora bien, mi pregunta va a encofada a esto, ¿podrìa para mitigar estos efectos (que segun leì en pudieran ser consecuencias secundarias de la lyrica) tomar una o media pastilla de cialis o alguno de esos medicamentos para recuperar mi deseo sexual, mientras tomo la lyrica?. Por otro lado, los dolores de espalda han mejorado mucho, solo de repente me duele un poco la pierna derecha, pero soportable el dolor y no estoy tomando ni analgesicos ni desinflamatorios. O pudiera ser tambien, que como estoy a dieta bastante rigida, la falta de azucar o de la comida que antes ingeria, sea la causa de mi falta de apetito sexual?
Tengo el mismo problema con la líbido, llevo 6 meses tomando entre 150 o 300 mlg. de Lyrica, después de una operación de estenosis lumbar. Creo que ya no noto ya ninguna mejoria en mi estado. Podria dejarla? Gracias.
Pg yo tengo dos semana tomando lirica o pregabalina y no me ha bajado la lívido estoy como siempre de si mi esposa quiere estamos bien no he tenido ningun efecto hasta ahora gracias
Yo tengo llevo tres meses tomando este medicamento para la hernia discal. Yo he aliviado muchisimo las conteaindicaciones de subir de peso gracias al cloruro de magnesio ya que ayuda a eliminar toxinas . A adelgazar y regenerar el colageno de la bertevebras dañadas. Por lo demas veo borroso y estoy adormilada casi todo el dia. Y solo tomo x la noche 50 miligramos. De dia paso de tomarla porque parezco una zombi. Saludos
Hola Doctora, Hace 4 meses me hicieron varios examens y sali afectada con hernia discal lumbar, desde ese tiempo el especialista me trato con: lyrica, gabapentina e inyeccioones como depometrol, desde ese tiempo vengo padeciendo de hongos vaginales ya no no soporte cada mes me ataca. Es por estos medicamentos? que puedo hacer?
tome lyrica por dos semanas pero lo que pasa es que interrumpi el tratamiento porque estaba haciendo reaccion en mi organismo andube dia y medio perfectamente pero pasando ese tiempo comenze a sentir anciedad y desesperacion tome la lyrica en la madrugada y a la hora me controle deje pasar 8 dias y en el trancurso de ese tiempo las piernas se me acalambran a manera de no dejarme caminar hasta llegar al abdomen y me impide seguir caminando hasta que pasa ¿es efecto de la lyrica por haberlo suspendido y los sintomas pueden desaparecer con el paso de los dias? si algun medico o persona sabe algo sobre o le paso igual que a mi que izo para mejorar o esto desaparece por si solo contesteme porfavor se los agradeceria
Soy gladys. Tomo lyrica desde hace tiempo jinto con carbamazrpina. Los efectos: mareo, pereza, subida de peso, caida tremenda del cabello, falta absoluta de la libido,resequedad, uñas dèbiles.
yo y mi pareja tomamos pregabalina por problemas de hernia discal, él desde hace ocho años y yo desde hace uno y no nos ha afectado a la libido pero sí nos quedamos aletargados varias horas.
Pueden ayudarme por favor tengo demaciado dolor y quiero saber si puedo tomar más de la dosis recomendada por q nisiquiera puedo moverme y estoy sola
Solo quiero poder moverme y después tomar nueva mente lo recomendado por mi médico
Hola buenas yo solo la tengo que tomar 56 días..pero tengo echa una ablación por taquicardia supraventricilar ..y ahora estoy teniendo muchas palpitaciones. Podría ser debido a esta pastilla..gracias..también e engordado dos kilos en dos semanas
Tengo entendido que la Lirica fue retirada del mercado en la union europea(por algo sera)aqui la mandaban para los dolores] y sintomas de la fibromialgia.No debe de ser un medicamento seguro por los efectos secundarios que crea ¿algun especialista puede aportar datos desde europa?independentes de las farmaceuticas por favor
Hola estaba leyendo este foro y te diré que es mentira que este retirada de la Unión Europea, yo desde hace mas o menos dos años tomo lírica 75 mg y a mejorado mi vida un 80%, es decir después de Dios la lírica para mi. Fui diagnosticada con fibriomialgia. desde hace 15 años tengo artritis que también la llevo con excelentes resultados el tratamiento y hace dos años mi medico me dijo que lo que me estaba molestando no era la artritis sino fibrimialgia y me dios el tratamiento, comencé con 3 diarias y ahora solo tomo una al acostarme y estoy muy contenta con los resultado, antes de ello quería morir. espero le sirva mi experiencia.
hola estaba leyendo sus comentarios: en lo personal tengo aproximadamente 5 años que me operaron de dos hernias discales; fue entonces cuando inicie tomando la lyrica; actualmente me diagnosticarón fibromialgia, trastorno ansioso depresivo: tengo aproximadamente 6 meses de estarla tomando pero sinceramente tengo varios sintomas como por ejemplo; somnolencia, he aumentado de peso, siento mucha pesades de las piernas, sufro de falta de concentracion me olvido facilmente de lo que estoy asiendo, falta de interes de hacer las cosas que antes disfrutaba hacer, te comento que tomo la lyrica junto con el serlec de 4 mg. y la duloxetina (cymbalta) ximena mucho te agradeceria me digas si aparte de la lyrica tomas algun otro medicamento para la fibromialgia ya que no se que hacer del dolor muscular y articulaciones
hola aproximadamente 5 años me operaron de 3 hernias discales quede perfecto y no me cuide durante 3 años mi vida fue normal sin medicamentos, pero me accidente y resulte con 4 hernias lumbares, el dolor era intenso y el doctor me tiene desde ace dos años con lyrica de 150 y tyles cd y mi vida es casi normal sin dolor, sin aumento de peso, sin problemas. mi tel. 0443334-767276 si tienes alguna duda llama gdl. jalisco mexico.
yo padezco de fibromialgia desde el 2000 a, y mi mejor solucion fue dejar a un lado todo lo que me stresara, empece a hacer una dieta totalmente sana y hacer ejercicio, empece con diez minutos al dia y termine haciendo ora y media. En seis meses pase de estar en la cama sin poder moverme a trabajar nueve horas. Tengo mis dias de recaida, ahora trabajo menos por problemas de hernia, por lo que tomo lyrica, pero estoy en natacion y he notado mucha mejoria. llevaba un año tomando lyrica 75 y me la an subido a 150 por la ansiedad, pero me ha sentado fatal, me llevo drogada todo el dia, voy a volver a la de 75 que estaba muy bien,y para la ansiedad me la quitare mandando a tomar morcilla a quien me la produce como ice en su momento ace 15 años.
hiola no tienes un nro de tlf mi esposa esta mala con eso le arde la espazldael pecho son muchas cosas mi nro es 04147201000 necesto conpartir conocimientos contigo
Hola yo llevo tomando lyrica desde Ace cuatro años por tener hernias distales y estoy estupendamente trabajo de limpiadora y si hay días me siento algún dolor pero soportable el único efecto secundario es k no bajo de peso aunque haga dieta X lo demás perfecto
hola a todos, me receteron pregabalina por nerupatia periférica, tomo 75mg por noche y la verdad que me disminuye los espasmos musculares pero me genera un tipo de ardor en el cuerpo, llevo 6 dias tomando y no se si es parte de una reacción adversa o es parte de lo que se siente, favor si alguien me puede ayudar
La fórmula segura para el dolor crónico es tomar Pregabalina de 75 mg y Duloxetina 60 mg por la mañana como dosis única. Si persiste el dolor aumentar la dosis de Pregabalina a 150g, siempre junto a la Duloxetina. Hay contraindicaciones, sí, todos los medicamentos sintéticos lo tienen, pero cada quien debe conocer sus limitaciones corpóreas.
Tome esa combinación para la fibromialgia por varios años.. muy buen pero dp bajo el efecto , luego pase a venlafaxina 100mg y pregabalina 75mg mañana y noche otros varios años bien junto a lo anterior acido malico 3600 mg maravilloso … pero luego de 4 años me llevo de crisis en crisis ..
Hola Pepe,
Siempre mejor seguir las indicaciones del médico en cuanto a la dosis de los medicamentos que se prescriben.
Saludos y gracias por tu aportación en este Foro.
Ten en cuenta que un problema de hernia tarda en aliviar, además a menos que te realicen una operación quirúrgica el problema no se cura con el tratamiento netamente médico, aunque la indicación de cirugía se restringe a casos específicos ya que ante esta intervención se corre el riesgo de que se susciten complicaciones aún más molestas o dolorosas (síndrome poslaminectomía). Si tu médico te prescribió la pregabalina entonces no deberías dejar de tomarla, además porque, como te mencioné en el post anterior, muchas de las reacciones adversas como las que mencionas raramente se presentan, por el contrario el beneficio del alivio a largo plazo puede ser más beneficioso. En el caso de la depresión que mencionas padecer, te recomiendo también acudir con un psicólogo para que recibas la asesoría necesaria. No olvides consultarle a tu médico sobre todas tus inquietudes. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
Yo tambien he observado que la gabapentina produce presbicia.
Llevo tomando gabapentina desde hace 6 años, y he perdido vista, enfoque, e incluso a veces veo borroso de dia
De noche siempre veo borrosos los carteles luminosos. La pantallas led no las veo bien
En resumen, perdida por presbicia.
Conclusion: la gabapentina desrrolla la presbicia. La Gabapentina y la Lyrica estimulan la vista cansada y la presbicia
Os remito a http://grupos.emagister.com/debate/efectos_secundarios_del_neurontin/6747-323143/p13
Recientemente me pasó algo terrible. Estoy tomando Lyrica hace aproximadamente 3 semanas. El fin de semana pasado me tomé 4 cervezas y perdí la conciencia. Hice un escándalo terrible y no me acuerdo. Me acuerdo de cosas que me dicen que no pasaron, como si mi cabeza hubiese inventado el resto.
Nadie me cree que no lo hice a propósito y nunca me había pasado. Quiero saber si alguien ha vivido algo similar, si se puede relacionar al consumo de Lyrica.
Agradezco cualquier ayuda ya que estoy pasando por un momento muy difícil y alguien que quiero mucho no me quiere ni hablar.
Yo tuve una experiencia similar. Tome unos tragos en un palenque y afortunadamente no hice nada indebido pero no me acuerdo de NADA!!!! todo se borro de mi cabeza, veo el video que tomaron y me veo ahi, pero no me acuerdo de nada!! algunos flashasos y es todo. Me dijo el medico que ya le habian comentado efectos similares pacientes que toman lyrica. Espero te comprendan, es horrible no saber que hicists y que paso!! Saludos
Yo llebo tomando lyrica un año y el medico me advirtió que no tomara nada de alcohol porque eso me repercutiria mucho, bien pues no le hice caso ya que yo siempre al salir con amigas bebía mis cubatillas, bueno pues salí me tome un cubata y un chupito y bueno al día siguiente no me acorde de nada que hice esa noche, fue horrible porque baile con varios chicos guapos y no me acuerdo de nada, hay lagunas en mi mente y tampoco nadie me cree..
yo llevo tomando lyrica 3 años y todos los viernes y sabado caen 4 o 5 cubatas y estoy estupendamente tomo 1 de 75g por la mañana y 2 de 75g por la noche
Tomando lírica, me emborrache absolutamente con 2 tragos de cerveza, estaba trabajando y tuvieron que auxiliarme mis clientes porque me caia al suelo. hay que tener mucho cuidado
Yo llevó más de 2 años tomando lírica y una noche me tome 6 cervezas y 4 gin tonic , tiré el dinero que llevaba, caí a plomo perdí la conciencia, y casi cojo la moto
Yo he estado tomando lyrica (300) durante 2 años. En una analítica de rutina, me han detectado hipotiroidismo. He tenido que suspender la lyrica y me la han sustituido por la gabapentina. Pero noto mucho más dolor ahora.
Mi problema: síndrome postlaminectomía y fibrosis por operación hernia l5-s1. (Mala suerte....)
Estoy operada de la L5 S1, hace 51 días me comenzó el dolor en la pierna otra ves y el muslo derecho a la altura de la cabeza de fémur, y en urgencias me dieron liryca aun no comencé a tomarlos por sufro de síncope vasovagales y cualquier vaso depresor me lo causa.
Mi pregunta es seguro la lírica en mi caso.
Gracias
Buenas tardes, queria que me ayudaran un tanto con mi inquietud sobre este medicamente tengo casi 2 meses tomandolo y ps desde ayer decidi dejarlo ya que estaba presentando ciertos cambios de actitud, posea mucha resequedad en mis labios tomo muchisima agua y me vienen y van ciertos ataques de anciedad cosa que jamas habia tenido en mi vida y los e estado presentado desde que empeze con este medicamento, mi cardiologo me lo reseto por una pericarditis que tube cosa que ya se curo y ps me dijo que me la tomara por 6 meses mas, al ver y estudiar un poco mas sobre este medicamento medicamento me di cuento de los efecto secundarios que e venido teniendo aparte de los ya mencionados poseo una tos que hace que me den dolores en el pecho como pinchazos muy molestos y que no es la pericarditis, poseo una tos seca pero que cuadno sacudo mi nariz boto flema y casi siempre es muy blanca, osea lo que quiero saber es que si hay una manera de disolver de mi cuerpo este medicamente plenamente y si estos efectos secundarios me van a perseguir por el resto de la vida, sobre todo esos pequeños ataques de anciedad es lo peor del mundo y esta tos que no termina de quitarse. Espero una respuesta reconfortante muchas gracias.
Hola a todos. Yo llevo tomando liryca 25 (tres capsulas al dia, es decir 75) desde hace tres meses, el caso es que pasado el segundo mes vengo notando un dolor de cabeza persistente que no remite. Alguien a notado algo parecido. Gracias
Hola a todos. Yo también he tomado Lyrica y otras marcas de pregabalina por 6-7 meses por bursitis de la cadera y hernia de disco y ahora deje de tomarla por los efectos secundarios. Yo también tengo lagunas mentales, hago cosas que al minuto las olvide, a veces me choco los estantes, las paredes, abro la puerta del auto y me la choco, tengo un poco de mareo y me siento como "en el aire". Si bien me duele de nuevo prefiero recuperar mi "cerebro". Me gustaria saber cuanto duran los efectos secundarios, cuando ya estaré limpia de pregabalina.
Hola yo padezco de Fibromialgia Grave, fatiga cronica , depresión y ansiedad, y estuve tomando por 5 meses, pregabalina 300mg diarios, paracetamol con tramadol, kriadex, melatonina y duloxetina, me iba bien solo que no se me quitó el dolor completamente, por lo q me mandaron con una Algologa y ella lo hecho a perder porque me retiro algunos medicamentos y me mandó parches más fuertes que morfina que casi me matan, estuve 1 mes con parches en cama, de hecho estuve en cama 8mesez pero más por la fatiga cronica que por el dolor, al 8vo mes cambie a un dr naturista , me desintoxico de la alopatia, me levanto de la cama, pero los síntomas continuaron a excepción de la gran debilidad, por lo que desgraciadamente después de 3 meses de aguantar sin medicamentos alopatas, tuve por cuenta propia que comenzar a tomar de nuevo la pregabalina 300mg diarios, porque mis sueños eran inquietos, no descansaba nada bien, y también tenía mis piernas inquietas, todo el tiempo, comencé a tomar la pregabalina y me está controlando esos problemas, ya duermo mucho mejor y estoy más tranquila de día, parece q tiene una parte sedante, por otro lado quiero comenzar a tomar antidepresivos porque ya no puedo con la depresión, y mis dolores de fibromialgia siguen pero ya no quiero tomar tantas pastillas así que los estoy aguantando????, pero en cuanto al aumento de peso de la pregabalina pues no estoy tan segura, esos meses que estuve en cama si aumente pero no sé si fue por estar en cama, ahora que ya puedo caminar veré si aumenta o no, aún no lo constató. De los otros efectos secundarios solo he sentido la visión algo disminuida pero uso lentes porque no se si fueron los otros medicamentos que me causaron eso.
Tengo 8 dias tomando la lyrica y desde ayer siento una angustia tremenda ,duermo diez horas mis piernas estan inquietas. una sed tremenda y no paro de llorar y pensar q ya no sera mi vida igual.han cruzado ideas muy feas por mi cabeza y tengo pesadillas. mi vista era perfecta ahora batallo para leer.
Hola a todos Jo hay tomado 3 meses lyrica por hernia discal L5-S1 uña pastilla por la noche también fue al jimnazio i me siento mucho mejor enzima Qué hay adelgazado de 80kg a 67kg en 4 meses no hay tenido ninguna reacción adversa rara al medicamento
Hola arabel. El depometrol es un tipo de corticoide y el uso crónico de este medicamento genera bajas en las defensas inmunitarias del organismo, circunstancia que explicaría la recurrencia de candidiasis vaginal tal como sucede en tu caso. Mi recomendación al respecto es que le comentes a tu médico sobre el problema que presentas para que pueda tomar una decisión terapéutica correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
La lirica en dos meses de tomarla, acabo con mi libido y tambien con mi memoria diaria.
La he dejado y todavia no he recuperado la soltura mental que tenia, no me organizo, se me van las cosas de la cabeza, estoy desorientada y tengo vertigos.
O sea, desaconsejada del todo.
Tampoco mejoro el nivel de dolor de mi espalda. O sea, diez pasos para atras.
Hola Limay. Es más factible atribuir esta disminución en tu libido al consumo de pregabalina (lyrica) que a la dieta que te sometes y por tanto podría ser de utilidad el consumo de un inhibidor de la enzima fosfodiesterasa 5 (tadalafil), pero sería necesario que sea un médico quien te prescriba este tratamiento ya que en primer lugar debe descartarse una interacción adversa entre estos dos fármacos antes de que los consumas. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
Hace meses que no era persona tenia dolores x todo el cuerpo sin ninguna causa he ido a montones de especialistas y nada hasta aue fui al psiquiatra xq no podia mas me dolia todo mi cuerpo y hablando con el decidio probar Lyrica conmigo...me dijo que no podia empezar las dosis d golpe sino una pastilla cada 3 dias dos cada seis hasta llegar al total de 6 pastillas diarias de 25mg los dolores han desaparecido eso si somnolemcia por un tubo...hable con el psiquiatra y me ha ajustado otra dosis 2 al dia de 25mg y x la noche 1 de 75gm y la verda que estoy muy contento....ha dao en la tecla...a veces me dan mareos pero prefiero vivir asi a como vivia antes.
Hola !! Yo tengo, cervicalgia, hernia cervical c6c7 ,artrosis , acompañado de migraña ! Así llevo años ! Con dolores de (cabeza cuello espalda )no sabiendo muchas de las veces de donde me venía el dolor si empezaba en la cabeza y se es tendía para la espalda y el cuello o al contrario , por más antiflamatorios relajantes musculares etc .....y así me duraban hasta una semana donde no me dejaba el dolor de ninguna manera hasta que no me inyectarán un combinado !!asi años traumatológo , neurólogo .... Hasta qué conocí a un rehabilitador traumatológo que me mando la Lyrica !!! No he notado ni un solo síntoma secundario adverso sino que los dolores de cabeza me duran sólo como día y medio y con un par de antiflamatorio ya soy persona !!!
Mi duda es que valla !! Me sienta muy bien y noto la diferencia desde que las dejo de tomar .
Pero tomar un medicamento tan fuerte como dicen !! Será peor el remedio que la enfermedad ??
No sé si he llegado tarde a este foro, pero te cuento. Mi hermano tiene diagnosticado fibromialgia. Empezó con dolores de espalda, luego también de cabeza, cada vez eran más intensos y al final le duele todo el cuerpo, pero todo el cuerpo, incluso planta de los pies, estando en reposo. Cuando le tocas, ve las estrellas. El dolor es tal que lleva unas semanas en casa casi sin salir. La reuma le ha recetado Lyrica de 150 mg para que se tome una por la noche. Sólo se ha tomado 2, pero los efectos son increibles. Al día siguiente se mareo y perdió el conocimiento y estuvo todo el día en cama porque cuando iba al aseo parecía borrracho. Hoy, está igual. Cuando he visto el foro y los efectos ad versos, he pensado que quizas sean como consecuencia de las dosis tan altas con las que se suele empezar y continuar y, sobre todo, cuando he leído tu opinión y he visto que a ti "tan solo" te dan mareos a veces y nos has hecho referencia alguna a ningún otro tipo de efectos adversos. Visto lo visto, voy a decirle a mi hermano que empiece muy poco a poco como en tu caso, por lo que, te agradecería que me dijeras exactamente cuánta cantidad de lyrica hay que tomar al día, e ir aumentando poco a poco, y durante cuántos días cada vez para decírselo a mi hermano. Según lo que has dicho he entendido que empezaste con 1 pastilla de 25 mg. al día durante 3 días y luego 2 pastillas de 25 mg durante 6, pero ¿cómo sigue el incremento?
buenas mi esposa toma lyrica tres a;os pero no se q v urus l.a ataco ahora le duele todo el cuerpo le quema el pecho los brazos la espalda ya n se q hacer la hemos llevado a todos lado en la ma;ana se levanta BOMIRTANDO Y DESALIENTO EN EL CUERPO
Yo llevo con ansiedad diagnosticada hace unos 21 años, he tomado muchas medicaciones hadta que con el trankimazin me pasé y tuve que ir a un centro a desengancharme si si, vomo lo leéis, ( tomaba 7 al día de 2 mg " el ladrillo ") tres semanas despues salí del centro eso fue en el año 2016 y desde entonces solo me dejsron con Rivotril 2 mg dos al día, todo iba bien hasta hace dos meses que por una serie de problemas he caido en la ansiedad de hace 21 años generalizada y severa, bueno... Hace dos semanas que el psiquiatra me puso en tratamiento con LYRICA 75 mg, y no se... Estoy peor!! No puedo ni salir a la calle, me agoto en un minuto sin esfuerzo, noto uffff cosas raras, mas hambre ( he cogido 3 kg en 2 semanas) el corazon se me pone a mil cuando ando un pokito, he llegado a la conclusión de... O estoy malde los pulmones o es la LYRYCA que no me hace bien,que opinais? Muchas gracias,un abrazo.
Hola, el Otorrino me diagnostico Sindrome de Costen y me recetó Lirica de 75 mg dos veces al dia junto con Norflex de 100 mg, me fue fatal, todos los efectos secundario secundarios me dieron y los suspendi inmediatamente.. No se cual de los dos me produjo todo eso, solo se que me senti muy mal hasta el sistema nervioso me altero, me quito el apetito y el sueño.
bueno la comence a tomar desde hace 3 meses y los efectos segundarios comenzaron al 2do mes, aunque me ayudo mucho con el dolor no la recomiendo las lagunas mentales, estado despresivo y ausencia de sueno me obligaron a suspenderla, pero ahofa me da miedo que el dolor vuelva
Hola yo llevo tomando lyrica desde hace 58 dias y me la recetaron para problemas de sueño, pero desde que la empeze a tomar caí en estados depresivos y de ansiedad y no hay dia en que no me sienta mal o con mucha desesperación. Hay momentos en los que me siento como fuera de la realidad y no se si sea efectos secundarios de esta medicina. Si alguien me pudoera responder se lo agradecería mucho y no se si dejando este medicamento ya me voy a sentir mejor. Por cierto mi médico ya me la retiro pero me siento peor.
Hola. He tomado Lyrica durante aproximadamente un año por problemas de ansiedad. Actualmente es el cuarto día que no la tomo, habiéndola dejado progresivamente y me encuentro fatal. Me pasa de todo: sudoración, diarrea, ansiedad, miedo, dolores de cabeza, sensación de irrealidad etc.. Estoy bastante asustada la verdad, aunque en el prospecto pone que todo esto entra dentro de lo normal. Si pudiese volver a empezar seguramente no la hubiese tomado nunca, ya que no está demostrado que actúe hacia la ansiedad común como dicen. Es cierto que baja los niveles de nerviosismo, pero dudo que ayude con los problemas de sueño también. Ahora estoy probando otro tipo de tratamientos: acupuntura, infusiones naturales etc.. Espero que sirva de ayuda porque este estado es insufrible. Por lo que dices de que al retirarla te sientes peor, ya somos dos. Supongo que lo superaremos. Mucho ánimo!!!
Richard, a mi también me paso bueno a parte de por mis problemas de reumatólogia tambien por sueño y la verdad que a mi me hace efecto a las tres horas o asi y eso cuando estoy cansada, me e notado muchos efectos secundarios y me están repercutiendo mucho en mis estudios y en mi vida personal, pero bueno poco a poco haber si se supera, un saludo!!
Me ha pasado igual que a ustedes, venia tomando Lyrica hace 7 meses y he decidido dejarla definitivamente, hoy me causo mucha angustia pero no importa porque no la volveré a tomar. Para poder dormir tomo valeriana lo cual me ayuda bastante y me relaja durante el día sin provocarme somnolencia. Así que ánimo, no debemos consumir aquello que nos hace daño y busquemos otras alternativas, como dice SinMas lo estaremos superando.
Las cápsulas de valeriana son realmente tan buenas como dicen? yo tengo fibromialgia y ya conocía la pregabalina desde hace 10 años cdo me operaron por tercera vez de la columna...en su momento me hizo mucho daño y se lo dije al reumatólogo, ahora que me la indicó, pero me dijo que con los 25mg que tomo a la noche no me iba a hacer nada...pero los efectos adversos los siento desde el día 0 que empecé nuevamente a tomarla...quisiera dejarla, a pesar de que noto cierta mejoría a mis tremendos dolores...pero el temor a que vuelvan es grande.
Yo te recomiendo que pruebes una alternativa natural. En a naturaleza Existen nutrientes que tienen efectos positivos en tu condicion pero sin los efectos secundarios de los medicamentos sintéticos comí lyrica. Si te interesa, yo puedo ayudarte
UFFFF. Ha mi también me dijo el medico ayer que tengo fibromialgia y es verdad que lo estoy pasando muy mal de unos meses con dólares de piernas estremendas y me mandó la lyrica pero ya ver los comentarios me da mucho miedo empezar. Alguien me puede aconsejar. ? También así con estos dolores es verdad que no tengo vida pero no sé. ..ay otro tipo de tratamiento para qué no aga este dano. ? Me mandaron también hace unos meses el Tramadol y todo los efectos secundario me dava a mi. Se me dormian las manos...palpitaciones. .depresión. ..y entonces la liryca me da miedo. ...que puedo hacer en éste caso? Gracias y mucho salud a todos
Tomo lyrica desde hace 5 años, 4 años 300 mg 2 veces al día, 1 año ajustando hasta 150 mg 2 veces al día,
Patología:Fibrosis tras cirugia l4-l5-s1, pierna derecha. y a los 7 años tb me diagnosticaron por dolor en la pierna izquierda hernia de disco l3-l4.
Desde un principio tuve dolores tras la intervencion, pero 7 años después empezó a ser tan invalidante el dolor con sensacion de descarga eléctrica desde la cadera hasta los dedos del pie derecho que acabé teniendo también ataques de ansiedad, y las migrañas de las que ya sufria anteriormente, se acrecentaron. Tomaba analgesicos y antiinflamatorios, que no me solucionaban el problema.
En la clínica del dolor, me recetaron Neurontin, del que tenía que tomar 1,800 mg en tres tomas, (el dolor remitió en gran porcentaje, pero los efectos secundarios de perdida de memoria eran tremendos) hice este tratamiento durante 5 años, y cuando me cambiaron a Lyrica, 300, aumentó un poco el dolor, pero era soportable, al tener ya un tratamiento previo con neurontin, para mí fue un alivio a nivel mental el cambio a Lyrica. el peso: si que he aumentado 10 kg desde que tomo Lyrica.
La ansiedad y las migrañas tanto con neurontin como con lyrica han remitido en un pequeño porcentaje.
Nota: En las primeras tomas de neurontin, tuve síntomas de estar fuera de mí y en dos planos a la vez, pero fueron remitiendo y al més aproximadamente desapareció esa sensacion.
Hola soy Claudia llevo tomando lyrica 7 meses en muy baja dosis, pero para mi ha sido la solución a mi dolor, se me ocurrio quitarmela y no pasron ni 24hrs y me volvia el dolor, tomo 2 al dia y ya les digo para mi lo mejor, lo que si me ha producido estreñimieto y un poco de inflamación de vientre.
HOLA MI NONBRE ES JORGE LUIS GERALDINO
DESDE QUE ESTOY TOMANDO ESTA PRODUCTO MI CUERPO A PRESENTADO CIERTOS TRASTORNOS ,COMO EL FUERTE DOLOR EN EL PECHO ,PESADILLAS Y TRASTORNO DE SUEÑO..Y BUNA GRAN DIFICULTAD DE RESPIRASION
Jorge yo siento exactamente lo mismo que tu. Pero me empezó 2 semanas después de haber empezado con el tratamiento. 75 mg todas las noches. Me preocupe tanto que me hicieron mil exámenes, ecogragias y hasta rx. Por último el internista me mando a suspender el medicamento. Apenas tengo 24 horas sin beberlo y ha disminuido la opresión en pecho y garganta. La disnea y palpitaciónes aún continúan pero han disminuido como en un 40%. Solo espero No desarrollar más efectos secundarios por haberla dejado y que ko me duelan tanto las manos. Espero estés mejor.
Jorge debes de ir a ver a tu medico porque esos sintomas no son normales yo llevo tomando lyrica desde hace un año y jamas he tenido esos sintomas y no tomes alcohol porque puede provocarte hasta la muerte
LLevo tomando lyrica desde 2006, primero por una artritis en la articulación maxilofacial, y segundo por dos maravillosas hernias de disco.
A raíz de la lumbalgia que vengo padeciendo desde el verano de 2010, se me aumenta la dosis de 150 a 300 mg.
Efectos secundarios en mi organismo:
-Desorientación.
-Lagunas en la memoria, hay veces en las que hablando me quedo en blanco. Estudio geografía e historia en la uned, y me cuesta recordar lo que estoy estudiando, parece que se me olvidara de un día para otro, y según el neurólogo mi memoria es normal para mi edad.
-Perdida absoluta de la líbido.
-Caida del cabello.
-Perdida de visión; en tres años he ganado dos dioptrías de presbicia, y media de hipermetropía. Con 47 años tengo tres dioptrías de presbicia, y me parece que esto no para aquí.
-Somnolencia, irritabilidad y cambios en el carácter.
Por todo lo expuesto, he decidido vivir con mis dolores pero tener mi coco lo más lucido posible.
Bueno ten en cuenta que tu estuviste 4 años tomándolo, a la larga eso trae mucho efectos secundairos, pero para alguien que lo tome meses o un año no creo que le traiga tantos problemas. A mi me lo han recetado hoy la de 150mg a causa de un dolor crónico (me la sustituyen por la gabapentina 600mg), pero por lo que comentas, lo tomaré 6 meses o par de ellos mas y mucho es, no me arriesgo a tanto.
yuyu.. les cuento que me lo acaban de indicar por una inflamación del nervio trigemino cerebral, y la he tomado solo por 6 dias alternos y he presentado letargo, disminucion de la vision, vision borrosa, perdida de la memoria a veces se me olvida de lo que estoy hablando, viendo sus experiencias no las tomo mas.
hola mi nombre es sandra ,y tengo 2 años tomandola por neuropatia deabetica y si me hace bien al pricinci'po me dava sueño pero ya despues no sentia nada ni dolor,y ahora ya empezo a sentilo como que para subir la dosis pero que hago ,me la tomo y se me quita pero tiene que ser constante ,por DIOS hagan algo mejorrrrrrrrrr
He tomado ese medicamento muy pocas veces porque me lo recetaron porque despues de una fractura en el hombro derecho, el dolor es terrible aun despues de 6 meses y me cuesta mucho conciliar el sueño y al principio solo me causaba dolor de cabeza al dia siguiente, péro tome una nuevamente un dia que no podia dormir por el fuerte dolor y me causo problemas con el habla, inmovilidad de brazos y piernas, creo que por ningun motivo se debe tomar ese medicamento, pase 3 dias mal y gracias a dios ya estoy mejor, pero por salud es recomendable no tomar esos medicamentos porque mas alla de cuidar nuestra salud puede mandarnos al cementerio.
hola tomo pregabalina desde hace un año, por dolor de lumbalgia cronica, y clonasepan desde hace seis meses, pero me he notado que se me olvida lo que voy hacer de un momento a otro y tipo de granitos en la cabeza, y cuerpo que pudo hacer para dejar de tomar este medicamento, porque no puedo hacerlo,,, gracias...
Hola vicky,
Sólo tu médico puede ir marcándote la pauta para ir disminuyendo tu medicación poco a poco. No debes dejarlo de golpe porque podría causarte muchos efectos secundarios.
Saludos !
hola,muy buena tu postura,a mi me paso lo mismo y decidi por un poco de ejercicio distenderme mas y dejar las pastillas porque lo uico que se logra es arruinarse aún mas ,por supuesto con excepcion de aquellos casos en donde realmente no queda otra alternativa,para esas personas mis mayores respetos
Supermaña me siento muy identificada contigo. Tomé Lyrica en el 2009 por hernias discales y los sintomas fueron: perdida de memoria y mareos (voy a la uned) y no conseguia centrarme en nada y tal como leia lo olvidaba,por lo tanto deje el medicamento. En el 2012 recai, me volvieron a mandar Lyrica y los efectos han sido mucho peores, mareos, migraña, taquicardias incontinencia, somnolencia, apatia,cánsancio "una maravilla" me pregunto porque lo recomiendan tanto.
Yo tomo lyrica por deporte extremo, me gusta sentirme sedado y los efectos secundarios que me dan son todos los que dicen en el prospecto. Usenla, esuy buena para los dolores y para dormir realmente funciona
Yo tome por 3 meses la pregabalina muy mariada y me iba la onda y vision borrosa la deje y por dejarla tengo sintomas segundarios veo borroso mucho dolor de cabeza todo el dia mi caracter a cambiado mucho les he comunicado al doctor no estan ni ahi con los problemas de este medicamento he desidido ir al oculista porque mi vista esta muy mal
estoy de acuerdo,yo he tomado lyrica cerca de dos años por padecer fibromialgia,y si bien fue un motivo de alegría los primeros 6 mese,luego padecia edemas,cambios de humor,depresion,aumento de peso..me la han retirado y es lo mas acertado en mi caso
Tengo 8 meses tomando pregabalina por que tengo 3 hernias lumbares, una escoliosis lumbar y principios de osteoporosis la verdad la pregabalina me ha ayudado con mis dolores pero lo malo es que marea te hace de movimientos torpes sin coordinación he chocado el auto 4 veces y la verdad aunque eh intentado no la puedo dejar ... Si sube de peso, es mentira que el cabello se caiga ... Sólo el apetito es el que aumenta.
QUE A TI O A OTROS NO SE LE CAIGA EL CABELLO NO SIGNIFICA QUE ES MENTIRAS LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS PACIENTES VARIA SEGUN CADA PACIENTE. NO DEBEMOS GENERALIZAR NI EXCLUIR LOS EFECTOS
Hola buenas .....a mi me sento muy mal lo tuve que dejar de tomar ...me daba mucha ansiedad ..lloraba dodo el rato .no me acordaba de las cosas pero de hablar con alguien y 5 minutos no acordarme de nada. A si que yo tambien prefiero aguantar el dolor
Yo tomo lyrica y siento mareos, y muy contenta, lo que no me gusta es que tengo lagunas mentales y mejor me aguanto el dolor. Estoy buscando alternativas homeopáticas.
Hagan de cuenta que me emborracho.
Que tal amigos tomo pergabalina de 75 mg me la acaban de recetar solo por las noches y quiero saber si se puede tomar alcohol ha que se me olvido preguntar al doctor
Gracias espero su aporte
24 sep 2011 a las 01:54
24 sep 2011 a las 10:01
No entiendo tu pregunta ¿qué es lo que es recomendable?
Saludos
27 sep 2011 a las 18:18
27 sep 2011 a las 19:04
Vuelve a poner tu pregunta en el Foro porque hay un fisioterapeuta que quizás podrá ayudarte. Se llama Joanic.
Saludos
28 sep 2011 a las 00:12