Que pasa si tomo dos pastillas anticonceptivas dos dias seguidos

LaFlacaR Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de noviembre de 2013 - 5 nov 2013 a las 04:51
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 7 nov 2013 a las 09:18
Les explico: Ya voy por el segundo mes de la toma de pastillas. Hoy es el día 2. Resulta que soy muy quisquillosa con eso de tragarme las pastillas, me da miedo no tragarla por quedar embarazada u_u es un temor extraño, pero el punto es que ayer (día 1) y hoy (día 2) he tomado dos pastillas cada noche, en caso de que no me haya tragado la primera u_u (ayer y hoy estaba fuera de casa y la visibilidad no era buena, pero sí las tomé). Sé que no debería ser así, pero la incertidumbre pudo más, y mi pregunta es: ¿si mañana (día 3) solo tomo una sola (como corresponde, obviamente) pierden efectividad y corro el riesgo de un embarazo? Cabe destacar que ayer y hoy fueron las únicas veces que he hecho eso. Tomo Femelle 20. Muchas gracias

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
6 nov 2013 a las 11:09
Hola LaFlacaR,
Las 21 píldoras anticonceptivas que contiene tu envase poseen una dosis hormonal balanceada para bloquear la ovulación. Con sólo tomar cada día la píldora correspondiente estarás eficazmente protegida de un embarazo no deseado:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Tomar doble dosis provocará alteraciones hormonales a tu ciclo.
Si tanto temor tienes a los olvidos, pide al médico que te las recetó, te recomiende otro método anticonceptivo que no los tome en cuenta.
0
LaFlacaR Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de noviembre de 2013
6 nov 2013 a las 14:07
Creo que no me expliqué bien. Nunca hubo olvido, y tampoco me quedaré sin pastillas a final de mes porque tengo otra caja a la mano. Lo que quería saber, ¿a pesar del desbalance hormonal (que ya empiezo a notar) estoy protegida?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 nov 2013 a las 09:18
Hola de nuevo LaFlacaR,
Por el descontrol que has causado a tu ciclo hormonal, no se puede saber si estarás o no bien protegida. En caso de no recibir el sangrado por deprivación cuando lo esperas, será mejor regresar a tomar la opinión del médico tratante para descartar un embarazo.
Pídele te recomiende un método de control natal que te haga sentirte eficazmente protegida.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres
0
Únete a la comunidad