Mi VDRL positivo y mi pareja también

Resuelto
Marcoricaño Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 4 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de diciembre de 2013 - 4 dic 2013 a las 18:22
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 dic 2013 a las 18:08
Hola, buen día.

Bueno, comenzare por mencionarles que me salieron manchas rojas en planta de los pies, palmas y el región genital, mi medico me mando a realizarme la prueba de VDRL el cual me salio positivo luego me hicieron la confirmatoria de Treponema Pollidum pero esa me dio negativo, después me hicieron un exudado y se me encontraron colonias de klebsiella pneumoniae, mi medico me dijo que tenia una infección pero no era sífilis en este caso era la garganta, me dieron 2 inyeciones de Bencilpenicilina y tomar 2 tabletas de trimetroprina cada 12 hrs. el problema aqui es que mi pareja tanbien se fue a hacer la prueba de VDRL y le dio positivo, ¿por que? sera que la klebsiella pneumoniae es contagiable?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
9 dic 2013 a las 18:08
Tu pareja debería confirmar este positivo del VDRL para descartar sífilis. No, la Klebsiella es un germen que no se contagia.
Saludos !
0