Píldora.

Naza - 21 jul 2011 a las 11:25
 Naza - 26 jul 2011 a las 12:54
Hola,
Tengo dudas sobre empezar a tomar la píldora, ya que fui a la ginecóloga y nada más preguntarle me recetó Gestinyl 20/75 y pues me quede muy dudosa de si tomarmela o no por la rapidez con que me la dio.
A parte de eso yo tengo hipotiroidismo y aunque lo tengo controlado con el medicamento me da miedo de que no haga efecto la píldora cuando me la empiece a tomar.

Muchas gracias por atenderme, un saludo.

2 respuestas

a.collantes Mensajes enviados 139 Fecha de inscripción domingo, 10 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2011 921
23 jul 2011 a las 18:21
Hola naza

Tienes razón en preocuparte, pues cuando se tiene una terapia, se debe evitar, consumir otro fármaco, porque siempre ocurre interacciones medicamentosas, puede ser o no favorable, no sé si se lo comentaste a tu ginecóloga.
En este caso, tu enfermedad (hipotiroidismo) es tipo endocrinológica, y la pastilla Gestinyl 20/75 contiene hormonas, es doble problema endocrinológico. No me has contado cual es tu terapia para el hipotiroidismo, qué fármacos consumes; tal vez cuando me los digas, puedo descartar o no su uso.
De momento, creo que es mejor que uses preservativos (condones).
Que yo recuerde, los pacientes con hipotiroidismo, suelen padecer depresión, y en caos de que el paciente tenga depresión, el Gestinyl 20/75 , está contraindicado.
0
Hola,
Pues mira tomo Eutirox 125 para la tiroide y no la tiroide no hace que tengas depresiones, al contrario estas un poco más alterada...
Ya uso preservativos pero me gustaría estar aun más protegida crees que pueda tomar estas píldoras? Por favor responde... un saludo y muchas gracias!!
0
Únete a la comunidad