Los síntomas pueden aparecer algunos minutos después de haber tenido contacto con algún material hecho de látex. Una alergia al látex puede provocar conjuntivitis, rinitis, asma, urticaria, edema de Quincke y, en algunas ocasiones, un choque anafiláctico.
En algunas ocasiones, las personas que son muy alérgicas pueden presentar reacciones sin tener contacto directo con el látex. Basta con que entren en un salón donde haya globos inflados fabricados con caucho. La alergia al látex puede provocar serios problemas durante las intervenciones quirúrgicas.
Los objetos fabricados con látex son utilizados en nuestra vida diaria.
El personal médico (médicos, enfermeras, cirujanos, podólogos, fisioterapeutas). En el sector de la salud, la alergia al látex representa la primera causa de asma laboral u ocupacional. Los pacientes que han sido sometidos a varias operaciones, ya que han tenido contacto frecuente con los materiales hechos a base de látex.
Las personas que trabajan en un laboratorio o en un salón de belleza. Las personas que trabajan en la industria del caucho.
Las personas con alergia al plátano, al kiwi y a algunos crustáceos. El personal de limpieza.