Haz una pregunta Denunciar

Tengo un dolor y ardor en el lado derecho

san - Última respuesta el 1 ago 2011, 17:58
Hola, me llamo sandra tengo 37 años y hace unos dias que comence con algo parecido al caso de julieta, tengo un dolor y ardor en el lado derecho que abarca hasta la mitad de mi mama y de noche no puedo dormir de la acidez estomacal pienso que puede ser una grastritis pero me tiene desorientada el dolor en el pecho mi pregunta es si la gastritis o reflujo puede generar estos sintomas incluyendo el dolor en el pecho?
Sigue leyendo 
Respuesta
+0
moins plus
Hola San,

El ardor producido por el reflujo puede senstirse desde la boca del estómago hasta el cuello, dependiendo de cuanto suben los ácidos estomacales. La causa es un cierre inadecuado del cardias, válvula que comunica el estómago con el esófago.
Los sintomas principales son la acidez, dolor ardiente debajo del esternón que empeora durante la noche, nauseas tras las comidas..

Algunos alimentos que debes evitar: café bebidas citricas alcohol, tomates,chocolate, grasas, picantes.. Es mejor comer con más frecuencia y cantidades pequeñas y esperar la disgestión (2 horas) antes de acostarte.

Te aconsejo una visita médica. existen tratamientos muy eficaces para mejorar los síntomas. Establecer el diagnóstico y poner remedio puede evitarte complicaciones

Te aconsejo leer estas fichas para más información.

Un saludoy gracias por escribir

reflujo gastrointestinal.sintomas

¿cómo evitar el reflujo gastroesofágico?
Deja tu comentario
Este documento intitulado « tengo un dolor y ardor en el lado derecho » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.