Tengo un dolor y ardor en el lado derecho

san - 1 ago 2011 a las 14:35
 Ariels - 6 jul 2018 a las 10:59
Hola, me llamo sandra tengo 37 años y hace unos dias que comence con algo parecido al caso de julieta, tengo un dolor y ardor en el lado derecho que abarca hasta la mitad de mi mama y de noche no puedo dormir de la acidez estomacal pienso que puede ser una grastritis pero me tiene desorientada el dolor en el pecho mi pregunta es si la gastritis o reflujo puede generar estos sintomas incluyendo el dolor en el pecho?

2 respuestas

Evelin Figueroa
5 ago 2017 a las 03:24
Tengo ardor en la parte superior del pecho porque
14
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
1 ago 2011 a las 17:58
Hola San,

El ardor producido por el reflujo puede senstirse desde la boca del estómago hasta el cuello, dependiendo de cuanto suben los ácidos estomacales. La causa es un cierre inadecuado del cardias, válvula que comunica el estómago con el esófago.
Los sintomas principales son la acidez, dolor ardiente debajo del esternón que empeora durante la noche, nauseas tras las comidas..

Algunos alimentos que debes evitar: café bebidas citricas alcohol, tomates,chocolate, grasas, picantes.. Es mejor comer con más frecuencia y cantidades pequeñas y esperar la disgestión (2 horas) antes de acostarte.

Te aconsejo una visita médica. existen tratamientos muy eficaces para mejorar los síntomas. Establecer el diagnóstico y poner remedio puede evitarte complicaciones

Te aconsejo leer estas fichas para más información.


Un saludoy gracias por escribir


reflujo gastrointestinal.sintomas

¿cómo evitar el reflujo gastroesofágico?
-3
Hola tengo leve ardor al lado del estamago aveces no lo siento en el dia y luego regresa pasa aveces depues que como pero luego se me quita no es dentro del.estomago no tengo nauseas y nada solemente ese ardor leve.espero su respuesta Gracias
0
Alfonso > Joel
5 jun 2016 a las 12:23
Toma dos cucharadas grandes de aceite de oliva puro no refinado y listo el ardor te desaparecerá al instante
0
Ami me pasa igual, lo lograste solucionar?
1
Hola tengo un ardor en la parte derecha inferior por donde queda la pendice ; es un ardor que va y viene. Pero no se si son riñones u otra cosa. Como ha para saber bien que es lo que me afecta?
0
Aveces tengo ardor en el pecho derecho sin náusea cual sería la solución
0
Únete a la comunidad