Me siento cansado

Jorge - 3 jun 2010 a las 03:08
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 5 jun 2010 a las 14:40
Hola, mi problema es que duermo cada día 7 horas pero eal día siguiente me siento igual de casado, me he hecho análisis de sangre y mi hemoglobina está bien. Me parece que es mi sueño ya que yo no sueño nada todos los días

2 respuestas

usuario anónimo
3 jun 2010 a las 03:22
Hola,
Si tu problema no tiene causa orgánica, el problema se podría deber a que duermas mal, quizás tienes un trastorno del sueño. El sueño tiene varias fases y cada uno puede cumplir más de 4 ciclos del sueño cada noche; tu problema podría deberse a que no logras llegar a la etapa de sueño profundo, por lo contrario solo llegas hasta un sueño ligero y de ahí se vuelve a iniciar otro ciclo. Te recomiendo que visites a tu médico y le comentes esta posibilidad para que indague más entorno a este punto.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
5 jun 2010 a las 14:40
¿Has percibido que te despiertas repentinamente durante las horas de sueño, o que cualquier estímulo por mas débil que fuera te despierta, y si fuera así con que frecuencia? ¿Tienes dificultad para conciliar el sueño antes de ir a acostarte o luego de despertarte por las noches? ¿Desde cuando tienes este problema? ¿Te ha sucedido algún evento o circunstancia resiente que te haya angustiado o preocupado demasiado? Te pregunto todo esto porque el insomnio no sólo se manifiesta como la incapacidad para conciliar el sueño sino también como el despertar frecuente durante las horas de sueño, y si aparentemente no hay ninguna causa orgánica que lo este predisponiendo, el estrés es una factor que favorece enormemente su aparición. Hay muchas medidas de higiene del sueño que deberías tener en cuenta para mejorar tu situación: mejorar el ambiente donde duermes para que ningún estimulo te despierte (incluyendo insectos como mosquitos o zancudos); no beber cafeína, nicotina o alcohol antes de ir a dormir; cenar una comida ligera; no ejercitarse en menos de 3 o 4 horas previas; y evitar modificar el tiempo y el momento destinado para dormir. Como ya te han indicado seria recomendable que acudas con un médico para una mejor evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad