Tiemblo cuando duermo [Resuelto]

-
Hola,
Cuando estoy dormida mi cuerpo tiembla sin razón aparente, me doy cuenta cuando lo hace y me esta comenzando a preocupar, desearía saber cómo podría hacer para solucionarlo.
Ver más 

Tu respuesta

8 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
1943
Fecha de inscripción
lunes, 3 de enero de 2011
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
22752
194
Gracias
Lo que te ocurre no es que tiembles, sino es que tus musculos despues de una tension prolongada comienzan a relajarse originando la sensacion de estar temblando.

Deja un "Gracias" 194

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 14036 usuarios nos han dicho gracias este mes

> Carla -
a mi me paso ayer , fue raro dormi con las manos cruzadas y se q da pesadilla por eso pero mi novia estaba a mi lado durmiendo y yo la veia mientras tenia la pesadilla en eso senti q alguien m agarro los brazos y como q me empezo a sacudir y yo trataba de mientras m sacudia mi novia sintiera y me levantara , lo cual paso sintio q mi cuerpo se movia fuerte y m desperto , no me da mucho miedo pero es raro q mi cuerpo tiemble de esa manera , era como un ataque de epilepsia , mi cuerpo se sacudia fuertemente o eso senti yo . alguien sabe q lo ocasioana o q es ?
> anonimo -
Lo tuyo es Parálisis del sueño.
Porque mi esposo cuando esta dormido le tiemblan los pulmones? Ósea esa parte más las nalgas también , bueno esas zonas, que la cama se mueve toda, es como sacudones . Pero sólo esas partes , aparte habla dormido .
A mí también me suele pasar lo de la parálisis del. Sueño y es acojonante odio cuando me Pasa y esta mañana me. Pasó lo del temblor en el. Cuerpo y la sensación de que te van coger pierdes la novio. Del tiempo no me gusta sentir esas cosas y no se como solucionarlo
Comenta la respuesta de alberto-sp
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
domingo, 7 de septiembre de 2014
Última intervención
domingo, 7 de septiembre de 2014
21
20
Gracias
Bueno en realidad lo que te sucede es un evento conocido como espasmos mioclonicos, o mioclonias del sueno, suelen presentarse durante la vigilia y el sueno, manifestandose en forma de estirones de las extremidades o tronco, pueden ser focales, centralizadas o multifocales, en muchos de los casos, empieza en una parte del cuerpo y se extiende hacia otras zonas y el cuerpo completo. En los pacientes que hemos evaludado encontramos que normalmente estos sintomas se presentaron alguna vez antes de los 20 anos sin que fueran percibidas por el paciente, ya q muchos de los templobres o sacudidas se presentante luego de haber alcanzado el sueno profundo, las mioclonias de sueno asi es como se le conoce, puede estar asociadas como respuestas del cuerpo al estres percibido en un dia u otros elementos externos, asi como rara vez pueden deberse a una enfermedad neurodegenerativa, o problemas en el sistema nervioso central, amplia tus conocimientos buscando mioclobias del sueno en google y obtendras mas respuestas.
Ami me pasa que cuando me estoy por dormir siento como temblores dentro de mi cabeza cuando cierro los ojos y me mueven la cama es muy feo te estas por dormir y te levantas y se te va todo el sueño y sentis como escalofrios y cosas raras tambien
> Bernardo -
Me suele dar lo mismo, tiembla mi cabeza oír unos minutos hasta que haga un fuerte giro y recién suele pasarme, es extraño esto pero me suele pasar a menudo, alguien tiene algún concepto de esto ???
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
29011
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
miércoles, 16 de enero de 2019
52608 > Miguel22 -
Lo mas probable es que se trate de mioclonías del sueño que son movimientos musculares bruscos, breves e involuntarios que se producen cuando nuestro cuerpo entra en la fase del sueño que los científicos conocen como Hipnagogia, es decir, justo ese momento en que pasamos de la vigilia al sueño.
Los científicos no se ponen de acuerdo sobre el origen de estas sacudidas, aunque sí sabemos que es un trastorno benigno que no produce ningún daño al cuerpo. Algunas teorías indican que dichas sacudidas se producen porque nuestro cerebro interpreta mal la progresiva relajación de los músculos que se produce cuando nos vamos a dormir y cree que nos estamos cayendo, y con esa sacudida pretende despertarnos, algo que podría salvarnos la vida si realmente fuera así.
En los adultos, a menudo este trastorno está relacionado con un mayor nivel de estrés, cansancio o ansiedad.
Espero haberos aclarado sobre este tema.
Saludos !
tengo una hija de 16 años de edad ella de recien nacida convulsiono tuvo tratamiento por tres años y despues se le retiro y asta la fecha a estado bien, pero en unos dias dormi con ella y veo que de repente tiembla cuando esta dormida y suena muco la boca, dice que ella no siente nada, todo esto tiene origen.
Cuando duermo no siento nada pero mi pareja dice que tiemblo y hablo... Nunca me había percatado ue será?
Comenta la respuesta de usaponte
3
Gracias
Lo que a mi me sucede es que justo cuando ya me estoy empezando a dormir por el cansancio, siento que mi cuerpo tiembla involuntariamente y es muy frecuente.
Comenta la respuesta de VogelimHerz
3
Gracias
Mi nombre clara
solo quiero saber xq mi cuerpo tiembla cuando estoy durmiendo y eso m despierta también despierto con los dedos medios rígidos de la mano derecha
Comenta la respuesta de ClaraMercedes
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
domingo, 25 de marzo de 2018
Última intervención
domingo, 25 de marzo de 2018
0
Gracias
A mí me pasa que cuando intento dormir, siento que me vibra el cuerpo, pero más que nada el cerebro; escucho gritos de cualquier tontería y veo "sueños" muy breves y extraños (creo que son alucinaciones. Además siento que algo me intenta jalar adentro de la cama y apenas puedo moverme.
Todo esto me pasa hace 2 meses y dura bastantes segundos.
Totoox
Publicaciones
2
Fecha de inscripción
domingo, 25 de marzo de 2018
Última intervención
domingo, 25 de marzo de 2018
-
En efecto, empecé a alucinar en este estado hace unas semanas :'v
A mí me pasa lo mismo, pero en mi caso dura mucho tiempo y ocurre muchas veces en la noche, a mí me pasa desde los 14 años y ahora cada vez es peor tengo 20. Yo siento cuando me a a pasar eso no puedo evitar sentirlo, siempre intento abrir los ojos pero apenas los vuelvo a cerrar siento ese como calambre horrible desde mi cabeza hasta mis pies !! Siento voces , gritos, sueños muy extraños. Tengo mucho miedo ayudaaaaa
Es muy feo. Tiembla desde adentro del cerebro así el cuerpo. Y da calor y sudor
Comenta la respuesta de Totoox
0
Gracias
Mi mandíbula tiembla cuando duermo no am3nudo algo muy asombroso
Comenta la respuesta de Ever
0
Gracias
Hace dos días me paso que ya estaba soñando y mi gata que siempre se duerme en mi pecho en el sueño vi que ella se asusto y al lado de ella había una sombra negra cuando vi la sombra negra mi cuerpo empezó a temblar pero en realidad no me estaba moviendo porque mi gata aun seguía durmiendo luego de eso escuchaba que alguien me estaba respirando fue super horrible porque no volví a dormir
Comenta la respuesta de Paulasuarez
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
domingo, 9 de diciembre de 2018
Última intervención
domingo, 9 de diciembre de 2018
0
Gracias
Hola, todo esto sucede cuando estas estresado y las alucinaciones o sueños me han ocurrido, vengo de un ataque de stres profundo, y la Ansiedad ocaciona esto!! En breve estamos despiertos cuando sentimos que no podemos gritar ni movernos porque parece que alguien nos contiene es tan real, llege a pensar que estaba loco si un poco...Me tocaba todos los dias durante casi 1 mes, que no podia hablar ni gritar y que mis brazos no respondian para prender la luz, sentia que alguien me hablaba llege a pensar que estaba poseido jaja...Hasta que un Especialista me dijo que es un sueño en el cual estamos despiertos y que ojala mi familia nunca me encuentre en ese estado, lo unico que me recomendo es que en ese momento estamos conciente, pero nuestro cuerpo dormido solo queda en ese instante tranquilizarnos como que tenemos el control y hacer que cerramos los ojos, es increible las ultimas veces lo logre y ese miedo fue pasando, la mente nos puede jugar una mala pasada y mas el stress..Empeze a mantenerme en otros asuntos, hasta que volvi a estar ansioso, aveces pienso en estos sueños..La segunda mala pasada es pensar que no estamos solos jaja la mente juega con nosotros mismos, una buena opcion es mentalizarse y olvidarse de los problemas.. bortolinicolas-stafe@hotmail.com
Comenta la respuesta de Nicostafe