Tuve una nena y no me viene mi periodo

karmen - 8 jun 2010 a las 07:03
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 jun 2010 a las 21:37
Hola,
tengo una nena de 4 meses nacio en febrero 4 tuve mi periodo el 29 de abril y hasta ahora no lo he tenido tiene algo k ver k la amamante a libre demanda??

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 jun 2010 a las 21:37
El amamantamiento produce un aumento de la hormona Prolactina la cual estimula la producción de leche a nivel de las glándulas mamarias, y al mismo tiempo inhibe la secreción de Gonadotropinas, hormonas hipofisarias que se encargan del desarrollo del ciclo ovárico, esto explica la presencia de amenorrea u oligomenorrea en las madres que están dando de lactar. El hecho que sea a libre demanda es algo bueno para el bebé ya que la leche materna debe ser el alimento predilecto y único durante al menos los primeros 6 meses de vida. Espero que mi respuesta haya sido satisfactoria. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad