1 mes con 2 semanas: dolor fuerte en pelvis

Resuelto
oliver - 18 sep 2011 a las 22:35
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 24 sep 2011 a las 11:33
Hola,
:D BUENOS DIAS
ME GUSTARIA Q ME AYUDARAN ESTOY MUY PREOCUPADO
"mi polola esta embarazada lleva 1 mes con dos semana pero tiene dolores muy fuertes en la pelvis debe ser en los ovarios pero le provoca dolores muy fuerte en las mañana y en las noches como puntadas, dolores de espalta y en la cintura, pero lo q mas me preocupa es q no come porq siempre vomita aveces es espuma, una dia vomito sangre 3 veces, pero los dolores q tiene le impiden haser cosas por los dolores no se q haser me preocupa ..." ayudenme q es lo q tiene

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
24 sep 2011 a las 11:33
Es muy frecuente que al principio del embarazo muchas gestantes noten dolor a nivel del bajo vientre (la pelvis) que ellas relatan "como si le fuese a bajar la regla".

Estas molestias se deben a los cambios que se producen en el cuerpo uterino. El útero es un órgano compuesto de cuerpo y cuello. Es de tamaño pequeño y casi sólido y en la mujer no embarazada pesa unos 70 gramos y tiene una capacidad de 10 ml. Sin embargo, durante el embarazo, el útero se transforma en un órgano muscular de paredes delgadas que va aumentando progresivamente sus dimensiones hasta llegar a pesar 1100 gramos al final de la gestación y tener un capacidad de 5 litros. Este crecimiento se debe a la acción de los estrógenos y la progesterona, hormonas que están muy aumentadas en el embarazo. Al mismo tiempo que el útero crece, rota a la derecha de la cavidad abdominal (dextrorrotación) y comprime y desplaza estructuras musculares, tendones y asas intestinales lo que puede ocasionar molestias y hasta dolor en muchas embarazadas.

De todas maneras estaría bien consultarlo con su ginecologo.-

Muchos saludos y felicidades !
0