Efectos adversos de la Pastilla Securite (levonorgestrel)

Aleliesalumine Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 6 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 6 de diciembre de 2014 - 6 dic 2014 a las 08:24
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 dic 2014 a las 15:40
Hola:
Quisiera consultar por la pastilla Securite Unidosis (levonorgestrel). Se le salió el preservativo a mi novio por accidente y la tomé dos horas después de tener relaciones. La menstruación me vino unas semanas después, 5 días antes de lo esperado, con pequeñas pérdidas previas. La duda es la siguiente: soy flaca, mido 1,57 y antes de tomarla pesaba 46,5 kg. Luego de tomarla, en un par de días me hinché notablemente. Era como si hubiera engordado. Sigo estando flaca pero de golpe pasé a pesar 47,25 kg. Sin estar gorda veo mi cuerpo diferente; se me nota la panza hinchada, las piernas también y aumenté un talle de jean. Parece ser retención de líquidos. Nunca tuve tal cosa antes. ¿Esto puede ser efecto de la pastilla del día después? ¿ se va con el tiempo? ¿cuánto tarda en irse? Nunca antes tomé esta pastilla ni pastillas anticonceptivas. Por las dudas me realicé un test de embarazo y dio negativo.
Muchas gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
6 dic 2014 a las 15:40
Hola!
Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Las alteraciones del peso no son un efecto adverso de elllas, pues no son a base de estrogenos, sino de progestagenos.


Saludos!
0
Únete a la comunidad