Anticonceptivo levonorgestrel 0.03 mg

paz - 17 ago 2011 a las 04:31 - Última respuesta:  MABEL
- 9 abr 2018 a las 22:28
Hola, que tan efectivo es el anticonceptivo levonorgestrel 0.03 mg me lo dieron porque le estoy dando de lactar a mi bebe....
Ver más 

60 respuestas

Deja una respuesta
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 15 sep 2011 a las 20:12
+231
Vota
51
DESCRIPCIÓN: El levonorgestrel es un progestágeno de administración oral; dosis muy bajas administradas continuamente generan cambios en el espesor del moco cervical que se traducen en dificultad para la migración y ascenso de los espermatozoides; adicionalmente desencadena modificaciones endometriales que dificultan la anidación. Levonorgestrel , por ser un anticonceptivo con un progestágeno exclusivamente, no inhibe la ovulación sino que disminuye la función del cuerpo lúteo facilitando su acción anticonceptiva.

INDICACIONES: Anticoncepción hormonal.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: Debe realizarse un examen ginecológico completo y descartar la presencia de un embarazo antes de iniciar el tratamiento. levonorgestrel se administra en dosis de una tableta al día de manera ininterrumpida. Debe insistirse en la necesidad de que la paciente tome la dosis diaria a la misma hora de cada día, o con una diferencia no mayor a 3 horas; de lo contrario, la protección anticonceptiva puede disminuir. Levonorgestrel se inicia el primer día del sangrado menstrual y se continúa con una tableta diaria ininterrumpida, independientemente del sangrado (una vez finalizado el primer envase, se comienza con el siguiente sin interrupción). La acción anticonceptiva sólo se inicia después de haber tomado correctamente las primeras 14 tabletas, por lo que es necesario emplear un método adicional como el condón durante las primeras dos semanas del tratamiento. Esta recomendación debe tenerse siempre, independientemente de si levonorgestrel va a ser administrado por primera vez, a continuación de otros anticonceptivos hormonales o después del parto.

CONTRAINDICACIONES: Embarazo, trastornos graves de la función hepática, antecedentes de ictericia gravídica o prurito severo del embarazo, síndrome de Dubin Johnson, síndrome de Rotor, tumores hepáticos actuales o antecedentes de los mismos, antecedentes de herpes gravídico.

PRECAUCIONES: Algunas pacientes refieren acortamiento o prolongación del ciclo menstrual; con la continuación del tratamiento los ciclos tiende a estabilizarse. Si no se presenta sangrado menstrual después de 6 semanas posteriores al último sangrado menstrual debe descartarse un embarazo; si se descarta la presencia de embarazo y aún persiste la amenorrea por más de tres meses, la administración de POSLAC debe interrumpirse hasta que se hayan restaurado los sangrados menstruales normales. Si la paciente olvida la toma de una tableta, o lo hace con intervalos mayores a las 24 horas, no puede asegurarse una protección anticonceptiva correcta por lo que se requiere el uso de medidas anticonceptivas adicionales como el uso del condón, hasta tanto se hayan ingerido 14 tabletas consecutivas. Después de un parto o aborto, POSLAC debe ser administrado cuando se haya producido el primer sangrado menstrual, a partir del primer día del sangrado.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Algunos medicamentos como barbitúricos, fenilbutazona, hidantoína, rifampicina, hierba de San Juan y antibióticos pueden disminuir el efecto de anticonceptivo de POSLAC. El requerimiento de antidiabéticos orales o insulina, puede modificarse como resultado de un efecto sobre la tolerancia a la glucosa en la diabetes mellitus.

REACCIONES ADVERSAS: Se han reportado náusea, cefalea, estados depresivos, variaciones del peso y modificaciones de la libido.
Hola me han diagnosticado FOP me recetaron anticonceptivos pero como soy fumadora me da miedo, tengo 39 años queria saber si podria tomar levonorgestrel. muchas gracias
Hola consulta mi bebé tiene 5 meses y estoy con el anulit 28 días la menstruación siempre me da la primera semana de mes y en diciembre no me a dado la verdad nose porque aun doy lactancia y ahí ratos en que mi cuerpo está raro y me dan náuseas porque será??
Que pena esta poslac prideuce cancer
Hola quisiera saber si las pastillas hyan soll se pueden tomar durante la lactancia?
Buenas noches ,es miprimera ve usando este metodo / para eliminar el poliquistico ovarico el numero 7 lo tome luego de las 8 horas no se si hara efecto a mi tratamiento.
Quisiera que me horienten
Comenta la respuesta de alberto-sp
Karina garcia - 22 jun 2016 a las 21:18
+23
Vota
7
Hola quisiera sabe si puedo empezar a tomarlas si ya paso mi periodo
Hola puedo tomar las pastillas si ya termino mi periodo ?
Hola tengo que empezar a tomar las pastillas anulit,me enrede con el sobre cual hay que empezar a tomar primero? Gracias por su ayuda
Hace un mes m tube mi perido pero tube relaciones al dia siguente q se m quito pero no hibia tomado las pastillas tomo la levornogestrel y ese dia q tube relacionez mi pareja eyaculo adentró ...pero ese mismo dia empese a tomar las pastillas.. Ay probabilidad d embarazó xq aun no m ha bajado pero el mes pasado m bajo dos vecez y nunca m había pasado..puede ser embarazo ??díganme porfa
valery94 2 Publicaciones miércoles, 10 de mayo de 2017Fecha de inscripción miércoles, 10 de mayo de 2017 Última intervención - 10 may 2017 a las 17:21
Hola tengo una duda , yo estaba tomando belara mi ultima pastilla fue el sabado 28de abril espere mis dias de descanso , resulta q en mi pais no la volvi a conseguir sino que consegui fue dinol que tiene la misma composicion y el mismo mg q la belara ,tuve relaciones el dia nro 3de la pastilla dinol ,puedo quedar embaraxada tengo riesgo?
buenas tardes tengo una duda, si la tableta de pastillas es de 35 unidades quiere decir que el periodo va a llegar cada 35 días que finalice las pastillas?
Comenta la respuesta de Karina garcia