Cuerpo luteo, retraso, ¿Posible negativo falso?

ainarit Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 24 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de enero de 2015 - 24 ene 2015 a las 14:42
 Luci,nava - 26 feb 2021 a las 02:11
Quería contados mi caso para ver que opináis y si a alguna le ha ocurrido lo mismo o alguien domina este tema.
Soy mas o menos regular en un ciclo de entre 31 y 35 días. Hoy es mi día 46 sin rastro de regla.
Este mes SÉ que he ovulado más tarde, estaba ovulando la semana en la que tuve retraso (Hace unos 14 días).
Me hice un TE de farmacia y dio negativo en mi día 39, 8 días después de ovular pero con 12 de retraso, y NEGATIVO.
Fui a urgencias porque no me parecía normal estar 40 días sin menstruar, y me dijeron que se veía un cuerpo puteo grandecito (3cm) y endometrio engrosado, y que podría significar que vendría la regla o podía ser un embarazo que es pronto para que de positivo en orina.
Volví 5 días después, día 45 de mi ciclo y sin regla. Otro TE de orina NEGATIVO. El cuerpo luteo en 5cm y endometrio de 13mm.
Sé que podría estar embarazada de el 10 de Enero (hoy es 24), sé que cuando hay un cuerpo luteo es generalmente porque hay fecundación (si no, se degradaría, y crece), y sé que es pronto para que 12 días después de concepción de positivo en orina.
El segundo médico me dice que ese cuerpo puteo (quiste funcional) es un error de mi cuerpo y que no puedo estar embarazada si orina da negativo (Porque ellas cuentan con que, claro, con tantos días de retraso de mi ciclo normal, ya daría positivo, pero yo sé que este mes he ovulado mucho mas tarde). La otra doctora me dijo que habría que esperar a ver "Por donde salía en los próximos 10 días", porque cuerpo luteo + endometrio gordito + retraso + temperatura constante en 37,1, puede ser un embarazo muy temprano.
No sé con que versión quedarme, y no me han hecho la prueba de Beta en sangre. Me la haré el Lunes por mi cuenta y pagando, porque sé que algo ocurre en mi cuerpo. Me siento agotada y revuelta,
Veremos que dice la beta de sangre.
¿A alguna le ha pasado dar TE negativos de orina y después haber estado embarazada?
Sé que esto no es un retraso normal ni un desarreglo, y no creo que me esté sugestionando porque no estoy buscando un bebé, pero si viene, súper bienvenido!
A ver si a alguna le ha pasado esto

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
2 feb 2015 a las 16:25
¡Acertada decisión, ainarit!
La prueba cuantitativa en sangre de la beta-HCG es la que logra detectar más temprano y con mayor seguridad el inicio de un embarazo.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
Esperaremos tus noticias.
0
Buenas quisiera hacer una consulta, en dias pasados fui a hacerme una eco ginecologica, a modo de control anual, y un atraso de la mestruacion de 10 dias( ahora ya 14 dias de atraso) bueno por lo que me diagnosticaron un cuerpo luteo hemorragico en el ovario derecho, muy pequeñito, por lo que me dijeron que no me preocupe, el caso es que, cuando consulte con un ginecologo el dia que me dieron los resultados, que por cierto no es con quien yo normalmente suelo consultar, no supo explicarme bien si era el motivo del atraso, mencionar tambien que me he hecho la Cuantitativa con resultado inferior a 4.0, ( creo que significa que no hay embarazo).
En realidad estoy con miedo, la proxima semana vuelvo a consultar, tengo muchos dolores en los.ovarios, y mis pechos, como si fuera que me va a llegar el período pero no.
Alguien ha pasado por esto alguna vez??
0